Cómo trabajar en Ikea Madrid

Como trabajar en Ikea Madrid

Ikea es una compa√Ī√≠a con presencia internacional y dominancia en el mercado de los muebles, accesorios para el hogar y decoraci√≥n interior. Sus muebles son armables, desarmables y algunos incluso son plegables y f√°ciles de adaptar a cualquier espacio por limitado que sea.

Insignia de los estudiantes y de quienes viven en apartaestudios u otros espacios reducidos, sus productos son adquiridos en sus locales y tiendas y tambi√©n online. Por eso necesita tambi√©n tener un buen n√ļmero de empleados: un equipo de sistemas que maneje su tienda online, un equipo de limpieza y mantenimiento para sus locales, vendedores y distribuidores autorizados…

Entonces, si quieres hacer parte de ese equipo de empleados, de la compa√Ī√≠a multinacional, ¬°sigue leyendo este art√≠culo! Te daremos el paso a paso para aplicar a una posici√≥n laboral en Ikea en Madrid y te resolveremos algunas de las inquietudes frecuentes al respecto. ¬°Todo lo que necesitas lo encontrar√°s aqu√≠!

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Cómo trabajar en Ikea en Madrid: paso a paso

1. Entender los valores de la empresa

vender muebles madrid

Ikea es una empresa que busca trabajadores con un perfil muy espec√≠fico. Las caracter√≠sticas que valoran incluyen el inter√©s por aprender cada vez m√°s sobre el oficio, la oferta de muebles, los requerimientos y necesidades de los clientes, cultivadores del compa√Īerismo y trabajo en equipo, que sepan delegar y aceptar responsabilidades, que sean ejemplo de liderazgo, capaces de tomar decisiones y respeten a sus clientes y compa√Īeros.

Así que, si quieres trabajar en Ikea, esfuérzate por cumplir con estas características, que deben estar presentes en el CV que debes postular en la plataforma de empleos de Ikea.

2. Acudir a una entrevista de trabajo

Trabajo de bodega en Madrid

El segundo paso para acceder a un cargo en Ikea es acudir a una entrevista de trabajo. Te llamarán para citarte a la entrevista cuando apruebes la preselección a través de la plataforma online. Por eso en la entrevista te volverán a preguntar por tu perfil y características profesionales, como las describiste en el CV.

Adem√°s, te har√°n preguntas claves como: ¬Ņpor qu√© quieres trabajar en Ikea? ¬ŅCu√°les son tus fortalezas y debilidades? ¬ŅQu√© puedes aportar a la compa√Ī√≠a? Responderlas correctamente dar√° una gran impresi√≥n y te ayudar√° a conseguir el trabajo.

3. Participar en una din√°mica de grupo

Una vez hayas pasado la entrevista, tendr√°s una segunda ronda o prueba que implica una din√°mica grupal en la que t√ļ y otros candidatos se enfrentar√°n a una situaci√≥n o problema hipot√©tico que tendr√°n que trabajar en equipo para responder. Esto busca demostrar su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo, comunicaci√≥n, liderazgo y resoluci√≥n de problemas. Esta es la √ļltima ronda del proceso de selecci√≥n para trabajar en Ikea.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅQu√© hace de Ikea una empresa √ļnica?

    La particularidad del concepto de Ikea es que promete hacer la decoraci√≥n de interiores y los muebles accesible y pr√°ctica para todos los presupuestos, espacios y gustos. Adem√°s se han expandido a nivel mundial, tanto que solo en Espa√Īa en el 2018 factur√≥ 1.466 millones de euros. Y su enfoque es en la igualdad de g√©nero, porque el 53% de su equipo directivo est√° compuesto por mujeres.

  2. ¬ŅQu√© tipo de puestos de trabajo puedo encontrar disponibles en Ikea?

    Cuentan con ofertas laborales en el equipo de log√≠stica (preparando y gestionando los pedidos), en la divisi√≥n de restaurante, en el √°rea de ventas, en la de atenci√≥n a clientes, publicidad y mercadeo, dise√Īo, coordinaci√≥n de personal. Por eso podr√°s encontrar una posici√≥n de trabajo ideal para casi cualquier capacitaci√≥n profesional con la que cuentas.

  3. ¬ŅC√≥mo es la din√°mica de trabajo en Ikea?

    Valoran muchísimo la cultura de trabajo, el sentido de pertenencia a la empresa, y la adherencia a los valores corporativos. Tienen buenos salarios y beneficios contractuales. Pero aunque el ambiente de trabajo es amigable y constructivo, puede ser algo desorganizado y la gestión no es óptima, lo cual puede ser difícil de sobrellevar.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad