Cómo trabajar en el Corte Inglés Madrid

Trabajar en el corte inglés Madrid

El Corte Ingl√©s es una cadena de almacenes por departamento de las m√°s conocidas a nivel nacional e internacional. De hecho, es b√°sicamente un √≠cono de Espa√Īa por su presencia en todo el pa√≠s, y en Madrid tiene numerosos locales, incluyendo el almac√©n de la marca m√°s grande del pa√≠s.

Por eso es una marca que requiere personal en todos los niveles de empleo. Desde los niveles de entrada: limpieza, venta, organizaci√≥n de los almacenes, de bodega; y que te permite ir ascendiendo en la pir√°mide organizacional de la empresa hasta llegar a los niveles m√°s altos. Suena bien, ¬Ņno?

As√≠ que es muy entendible que quieras trabajar en El Corte Ingl√©s. Ofrece posiciones laborales muy atractivas, en todos los niveles, con prestigio y buenos salarios. Pero, ¬Ņes f√°cil acceder a una posici√≥n laboral en esta compa√Ī√≠a? Para que puedas tener esto claro, te traemos este art√≠culo en el que te contaremos todo sobre c√≥mo trabajar en El Corte Ingl√©s en Madrid, para que puedas aplicar a una posici√≥n laboral en la compa√Ī√≠a.

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Cómo trabajar en El Corte Inglés en Madrid: paso a paso

1. Encontrar un √°rea de trabajo en la que quieras y puedas trabajar

Trabajar como agente de viajes en Madrid

El Corte Inglés es una cadena de almacenes por departamento enorme. Y, por eso, tiene muchos departamentos diferentes en los que podrías querer trabajar: la agencia de viajes, la venta de alimentos y productos frescos, la venta de productos de moda y de diferentes marcas, la restauración y venta de alimentos preparados.

Por eso, al momento de aplicar a un trabajo en El Corte Inglés tendrás que saber a qué área quieres aplicar y en qué nivel de empleo: de base, de profesional, de coordinador, de técnico, etc.

2. Enviar tu curriculum

agente comercial Madrid

En segundo lugar, una vez selecciones el área al que quieres aplicar, tendrás que verificar si cumples con los requisitos para esa área específica.

Por ejemplo, en el √°rea de ventas no suelen pedir experiencia previa pero s√≠ que est√©s dispuesto a aprender y trabajar en el negocio del retail. Para el trabajo de agente de viajes, sin embargo, s√≠ te piden experiencia de al menos dos a√Īos. Para trabajos profesionales como agentes comerciales o gerentes piden una formaci√≥n t√©cnica o universitaria.

Y además de estos requisitos, algunos cargos incluyen otros requerimientos, tales como el conocimiento de idiomas u otras habilidades específicas. Por eso, tendrás que verificar la posición laboral específica a la que quieres aplicar y los requisitos con los que tendrás que cumplir para maximizar tus posibilidades de conseguir la posición laboral que quieres.

3. Aplicar a través del sitio web

Venta de marcas en Madrid

Finalmente, tendr√°s que aplicar a una posici√≥n laboral espec√≠fica en la plataforma de empleos de El Corte Ingl√©s. Tendr√°s que incluir tu informaci√≥n personal, tus datos de contacto y subir tu curriculum vitae al sitio web. Adem√°s, para algunos cargos tendr√°s que producir una carta de motivaci√≥n personal para aplicar al cargo que quieres desempe√Īar.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCu√°l es el salario de un empleado de El Corte Ingl√©s?

    El salario de los empleados de esta empresa depende de la posici√≥n laboral que ocupes (el nivel jer√°rquico en el que te encuentres) y de si tu contrato laboral se paga por horas o mensualmente. Si tu contrato es por horas, el salario ser√°, seg√ļn el nivel en que te encuentres, entre 7,95 ‚ā¨ y 9,73 ‚ā¨. Y si es por meses, el salario podr√° variar entre 14.371,84 ‚ā¨ y 17.586,88 ‚ā¨.

  2. ¬ŅQu√© debo escribir en mi carta de motivaci√≥n personal para aplicar al empleo que quieres?

    Tendrás que demostrar, primero, tus propias capacidades personales y profesionales. Tendrás que hablar de tu experiencia profesional y tus estudios si los tienes, además de las razones por las que quieres trabajar en El Corte Inglés. También debes probar que conoces El Corte Inglés, sus valores, misión e identidad como marca, para que tu motivación para acceder a un cargo en esta empresa específica y no en cualquier otra.

  3. ¬ŅQu√© hace m√°s probable que pueda ser seleccionado para El Corte Ingl√©s?

    Bueno, ayuda mucho si tienes experiencia laboral en cualquier ámbito al que estés aplicando (incluso si no requieren experiencia en los requisitos formales) y también si tienes estudios técnicos o profesionales, especialmente en el área relacionada con el trabajo.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad