Cómo trabajar en Amazon en Madrid

Trabajar en Amazon Madrid

En los √ļltimos a√Īos, la empresa Amazon se ha convertido en la empresa m√°s rica del mundo. De hecho, su due√Īo Jeff Bezos es actualmente el hombre m√°s rico del mundo gracias al enorme crecimiento de su empresa en los a√Īos recientes. Desde pr√°cticamente cualquier lugar del mundo en el que est√©s puedes realizar un pedido por Amazon y tenerlo en tu domicilio y tambi√©n es relativamente f√°cil que puedas vender a trav√©s de su plataforma web.

Y por eso, además de tener ventas en su plataforma online también tienen sedes de la empresa de Amazon en muchas ciudades alrededor del mundo para facilitar los envíos y ventas a través de su plataforma. Y en esas sedes alrededor del mundo contratan personal que puede ayudarles a coordinar el dropshipping, las bodegas, los tiempos de envío y el contacto con los vendedores y proveedores.

Una de esas ciudades es Madrid. En Madrid contratan personal para trabajar en la sede de Amazon y ayudar con sus ventas y envíos. Por eso, si quieres trabajar desde Madrid para la mayor empresa del mundo, en este artículo te contamos cómo puedes hacerlo, para que sepas el paso a paso y algunas de las preguntas frecuentes que surgen sobre el trabajo en Amazon.

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Cómo trabajar en Amazon en Madrid: paso a paso

1. Encontrar la oferta o √°rea de empleo en la que quieras trabajar

Amazon  Espa√Īa

Amazon contrata trabajadores y profesionales en muchos ámbitos diferentes: desde la ingeniería de sistemas para trabajar con su software hasta trabajar en los ámbitos logísticos de las bodegas, ser conductor de sus vehículos para los envíos, encargarse de la limpieza o incluso hacer trabajos temporales, como trabajos de verano para universitarios.

Por eso es importante que tengas en cuenta el √°rea en la que quieres trabajar, y principalmente el √°rea en la que tienes experiencia y busques las ofertas de trabajo que apliquen a esta √°rea. Las ofertas de trabajo las puedes encontrar en este enlace.

2. Cumplir con los requisitos

Trabajos universitarios Amazon

Lo otro que debes saber es que para trabajar en Amazon, dependiendo del cargo que quieras desempe√Īar, necesitar√°s cumplir con ciertos requisitos. Principalmente, debes saber que para la mayor√≠a de los cargos es necesario que hables ingl√©s.

Y bueno, si quieres un cargo de ingenier√≠a de sistemas o trabajo en el software pues tendr√°s que tener capacitaci√≥n en este √°mbito, si es un cargo en una bodega debes poder desplazarte hacia ella, si es un cargo de teletrabajo tendr√°s que tener acceso a internet… y as√≠ sucesivamente con todos los cargos. As√≠ que aseg√ļrate de revisar bien los requisitos de la posici√≥n de trabajo espec√≠fica a la que est√©s aplicando para que no te haga falta nada.

3. Rellenar y enviar el formulario con tu información personal

Finalmente, una vez hayas revisado que hay una oferta de trabajo a la que quieras y puedas aplicar y verifiques que cumples con los requisitos necesarios para la posici√≥n a la que est√©s aplicando, deber√°s crear una cuenta con usuario y contrase√Īa en el portal de ofertas laborales de Amazon y a trav√©s del portal rellenar el formulario con tus datos y enviar tu CV.

En el formulario te pedir√°n tus datos de contacto, tu informaci√≥n personal como n√ļmero de identificaci√≥n, nombre completo, datos de contacto y todos tus datos de hoja de vida o curriculum: tu formaci√≥n, experiencia laboral, etc√©tera.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅEs muy dif√≠cil aplicar a una oferta laboral en Amazon?

    No es difícil necesariamente, pero tienes que saber que por ser Amazon puede que haya mucha competencia por todas sus ofertas. Además, es necesario que cumplas con absolutamente todos los requisitos listados en la oferta de trabajo a la que quieras aplicar, porque si no tu aplicación será descartada. Recuerda que puedes consultar los requisitos aquí.

  2. ¬ŅSe puede avanzar en la pir√°mide laboral de Amazon?

    S√≠, definitivamente. La idea de la empresa es que quienes est√°n en nivel de entrada en Amazon puedan seguir avanzando seg√ļn el cargo que desempe√Īen. Aunque claro, no pueden ascender por siempre: los principales directivos seguir√°n siendo los directivos.

  3. ¬ŅAmazon en Espa√Īa tiene trabajos temporales o disponibles para teletrabajo?

    Definitivamente, tiene las dos opciones disponibles. Claro que normalmente esto está especificado en los detalles de todas las ofertas, así que así podrás saber a qué tipo de trabajo estás aplicando y si cumple con esas necesidades.


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad