Los mejores colegios públicos de Madrid

Los mejores colegios públicos de Madrid

La educación de tus hijos es seguro uno de los aspectos que más te preocupa. Y es que quieres que se formen de la mejor manera posible. Quieres que sea así no solo como una manera de desarrollarse y crecer personalmente sino también para adquirir una base cultural y formativa que les ofrezca un futuro prometedor.

Por ese motivo, es necesario que ya pongas mucha atención y cuidado en la elección de su colegio. Es cierto que hay algunos que son privados y otros concertados, no obstante, la mayoría de los que existen en nuestro país son colegios públicos. Estos son el pilar fundamental de nuestra sociedad y ofrecen una formación gratuita, integral y tolerante gracias al esfuerzo de grandes profesionales de la docencia.

Si tú consideras que quieres elegir uno de esos últimos centros mencionados para tus hijos, sigue leyendo. A continuación, no solo te vamos a ofrecer información que te puede ser muy útil sino que te hemos elaborado un TOP 10 con los mejores colegios públicos de Madrid.



Razones para elegir un colegio público para tus hijos

Si muchos adultos apuestan por un colegio público para que sus vástagos estudien es debido a que ese tipo de centros educativos ofrecen una serie de ventajas realmente de peso. Nos estamos refiriendo a beneficios tales como los siguientes:

  • Como hemos mencionado, en un colegio de esa clase la educación es totalmente gratuita. Es decir, no hay que pagar ningún tipo de matrícula. Así, frente a un centro privado por ejemplo, los progenitores solo deben gastar dinero en comprarle a sus pequeños el pertinente material escolar (libros, cuadernos, lápices…).
  • En la Educación Pública, además, existen becas que permiten ayudar a las familias más desfavorecidas en la formación de los hijos.
  • Un motivo por el que muchos padres apuestan por elegir un colegio público es que en él sus hijos van a formarse en un ambiente que viene a reflejar la diversidad que existe en nuestra sociedad actual. Así, van a estar en contacto diario con niños de otros países, con otros que cuentan con necesidades especiales…Esa circunstancia les va a permitir crecer bajo valores tales como la tolerancia y el respeto.
  • Asimismo, no hay que olvidar otras dos ventajas más. Primera, el profesorado competente que existe en los colegios públicos, que son docentes que han pasado unas duras oposiciones para ocupar ese puesto y que no han sido puestos ‘a dedo’. Segunda, el que en esos centros no se fomenta la desigualdad de clases.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué aspectos tiene en cuenta un colegio público para aceptar a un nuevo alumno?


    Hay varios, pero entre ellos está la cercanía de ese centro a la vivienda familiar y que tenga algún hermano más estudiando en él.

  2. ¿Qué trámites hay que realizar para la escolarización de un hijo en un centro escolar público?



    Básicamente hay que rellenar el pertinente formulario que se indique en el colegio que se desee y luego se presentará en ese o bien mediante el medio telemático indicado. Formulario que se deberá acompañar de los documentos indicados, como puede ser el certificado de empadronamiento o la fotocopia del Libro de Familia.

  3. ¿Qué servicios puede ofrecer un colegio público a sus alumnos?


    Eso varía de un centro a otro, pero puede brindar desde una educación bilingüe y multitud de actividades extraescolares hasta servicio de comedor o transporte escolar.

Consejos para elegir un colegio público

En Madrid hay muchos colegios públicos y puede resultar complicado elegir uno para tus hijos. No obstante, para tomar la mejor decisión al respecto ten en consideración, sobre todo, la cercanía a vuestro hogar. Asimismo, también debes tener en cuenta si apuesta por el bilingüismo o los horarios que tiene, para que puedan ser compatibles con tus horarios de trabajo y con los de tu pareja.

Además, tiene que poseer unas instalaciones en condiciones, debe contar con un claustro de profesores muy competente y debe ofrecer actividades extraescolares que puedan resultar atractivas a tus pequeños.


Los mejores colegios públicos de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas concertar una cita para conocer uno de los mejores colegios públicos de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses sus datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Colegio Público Ignacio Zuloaga

centro escolar de referencia en la educación pública

Un centro escolar que vela por el crecimiento personal de sus alumnos

Si hay algo que identifique a este colegio es que, en todo momento, se preocupa porque sus estudiantes no solo cuenten con una buena formación académica sino también personal. Por ese motivo, se preocupa por fomentar a todos los niveles la tolerancia, el respeto, la autoestima, la integración y también la cooperación.

Asimismo, destaca porque es un centro trilingüe (castellano, inglés y alemán) y porque dispone de proyectos en pro de la Naturaleza, tales como su huerto o el programa de movilidad en bicicleta.

Datos de contacto

2. CEIP Pintor Rosales

colegio público trilingüe

Un colegio público con extensa trayectoria

En el año 1933 tiene su origen este centro educativo, que está entre los mejores valorados de Madrid capital. Si ha conseguido óptimas opiniones no es solo por su experiencia sino también porque ha sabido adaptarse a los tiempos. Por esto último ahora cuenta con unas instalaciones modernas donde no hay barreras arquitectónicas y donde se han implantado las nuevas tecnologías.

Además, destaca porque es trilingüe, porque dispone de servicio de comedor y porque dispone de tres escuelas deportivas (baloncesto, bádminton y hockey).

Datos de contacto

3. Colegio Público Padre Coloma

colegio público que educa en valores

Un centro educativo que apuesta por los valores

“Las palabras mágicas del Colegio Padre Coloma son perdón, por favor y gracias”. De esta manera, resume este centro los valores de respeto y educación que inculca a todos sus alumnos. Y eso le ha granjeado muy buenas valoraciones. No obstante, a ello contribuye también su plan de acción tutorial, su equipo de docentes y que dispone de servicio de comedor.

Datos de contacto

4. Colegio Público Reina Victoria

colegio público bilingüe en Madrid

Un colegio público bilingüe en pleno Barrio de Salamanca

Tiene su origen en los primeros compases del siglo XX y si forma parte de nuestro ranking de los mejores colegios públicos de Madrid es porque posee algunos aspectos muy positivos. Nos estamos refiriendo a que cuenta con auxiliares nativos de inglés, a que dispone de grupos reducidos y también a que ofrece servicio de comedor y una gran variedad de actividades extraescolares.

Datos de contacto

5. Colegio Público Camilo José Cela

colegio público centrado en las necesidades del alumno

Para quienes buscan un colegio público centrado en las necesidades del alumno

Otro centro referente en Madrid capital es este, que tiene en cuenta al alumno no solo en su formación sino en sus necesidades. Por eso, además de ofrecer una educación completa y de calidad, le pone al alcance de la mano instalaciones variadas: huerto escolar, comedor, invernadero, aparcamiento de bicis, aula de informática, biblioteca, parque infantil, zona de juegos de mesa, pistas deportivas o aula de psicomotrocidad.

Datos de contacto

6. Colegio Público Santa María

colegio público con 100 años de historia en Madrid capital

Un colegio público con 100 años de historia

Su larga trayectoria profesional es uno de los principales avales de este centro, que no podíamos dejar de incluir en nuestro listado. Quienes han estudiado en él o llevan a sus hijos al mismo destacan también que fomente valores como el respeto, que inculque la autonomía y que apueste por una metodología mixta.

Además, se resaltar que cuenta con comedor, que dispone de aula virtual y que tiene en marcha varios proyectos interesantes como el musical y el del huerto.

Datos de contacto

7. Colegio Público Luis de Góngora

colegio público con una plantilla de profesores estable

Para quienes buscan un colegio público con una plantilla de profesores estable

La mayoría de los profesores cuenta con destino definitivo en este colegio y eso es un aspecto muy positivo, teniendo en cuenta que se traduce en una mayor implicación y conocimiento tanto del centro como de los estudiantes. Asimismo, es valorado de forma positiva que no solo dispone de comedor sino también de servicio de desayunos. A todo ello hay que añadir la larga lista de actividades extraescolares que oferta, tales como tenis, fútbol, música o árabe.

Datos de contacto

8. Colegio Público González Fernández de Córdoba

colegio público bilingüe de referencia en Madrid

Un colegio público bilingüe de referencia en Madrid

La convivencia que fomenta, su formación bilingüe y las nuevas tecnologías de las que dispone son tres de los pilares de las buenas valoraciones de este colegio. No obstante, tampoco hay que pasar por alto la unidad de su comunidad educativa y la variedad de servicios que ofrece (comedor, escuelas deportivas, actividades extraescolares…). Y, por supuesto, es necesario resaltar que apuesta por la educación STEM, una propuesta innovadora e integradora de cuatro disciplinas científicas.

Datos de contacto

9. Colegio Público Isaac Albéniz

colegio público bilingüe pequeño

Para quienes buscan un colegio público bilingüe pequeño y de atención más individual

El que solo tenga una clase por curso hace de este centro pequeño un lugar idóneo para ofrecer una atención más personalizada a cada alumno, acorde a sus necesidades. De la misma manera, destaca porque apuesta por la educación en valores, porque fomenta el espíritu crítico de los estudiantes y porque les pone al alcance el servicio de comedor y el de desayuno.

Datos de contacto

10. CEIP Marqués de Suanzes

colegio público en el Distrito de San Blas

Un colegio público en el Distrito de San Blas

La tecnología existente en sus aulas, la implicación de la comunidad educativa y los servicios que ofrece (comedor y desayuno) son algunos de los aspectos más positivos que tiene este centro, que no podía faltar en nuestro ranking de los mejores colegios públicos de Madrid. A todo eso hay que añadir que quienes llevan sus hijos a él hacen hincapié en resaltar sus diferentes proyectos y planes o el buen trabajo del equipo de docentes que posee.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad