Las mejores coctelerías de Madrid

mejores coctelerías bares de copas madrid

Salir con amigos o amigas, invitar a salir a esa persona especial para ti, incluso invitar a un socio o compañero de negocios para una reunión… los bares de copas son un local imprescindible para tener en tu radar en cualquier ciudad a la que vayas.

En el caso de Madrid, además, tienen un encanto especial. Son lugares con muchísimo encanto, que además son característicos de la ciudad. La vida nocturna de Madrid es uno de sus principales atractivos, ya seas local o turista, así que un buen bar de copas o coctelería es imperdible.

Además, ¿a quién no le gusta un buen coctel? ¿Quién no disfruta el talento de un buen bartender o mixólogo? ¿Quién no disfruta experimentar con los diferentes sabores de un buen trago, combinados con sabores frutales, florales, amargos…? Sin importar tus gustos, seguro hay un coctel que puede ser tu favorito y seguro hay un bartender que lo sepa preparar.

Por todo esto, en este artículo queremos contarte todo sobre las mejores coctelerías y bares de copas en Madrid, para que tengas siempre un lugar al cual ir, disfrutar y pasar un muy buen rato. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Coctelería o bar de copas?

Existe una confusión común al hacer referencia a las coctelerías y a los bares de copas, porque se tiende a creer que son lo mismo cuando en realidad no necesariamente lo son. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos lugares?

En un bar de copas puede haber un solo tipo de trago o muchos, pero usualmente se sirven puros o por sí solos… incluso tal vez se sirven cocteles básicos, tipo con soda, gin-tonic o algunos similares que son muy conocidos.

En las coctelerías, por su parte, normalmente hay cocteles más variados, con sabores originales o creaciones de autor, además de los ya mencionados cocteles tradicionales que son comunes en los bares de copas. Es en las coctelerías donde podrás encontrar sabores y creaciones únicas, que incluso podrán convertirse en tu nuevo favorito.

Hay algunos locales, por supuesto, en los que podrás encontrar las dos cosas: tanto una coctelería como un bar de copas. Es en estos en los que nos enfocaremos, ya que así tendrás la posibilidad de escoger entre la mayor variedad posible.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué debo buscar en un buen bar de copas o coctelería?

    Lo primero en lo que te sugerimos enfocarte es en el ambiente que tenga el lugar. Esto dependerá sobre todo de para qué estés buscando el lugar: si lo que quieres es salir de copas con tus amigos, o si vas a ir allá para una reunión de negocios, o para una cita…

    Algunos tienen terraza, algunos ponen la música más de moda para hacer un mejor ambiente para sus clientes… lo ideal es que elijas el mejor ambiente según lo que busques y lo que quieras del lugar al que acudas.

  2. ¿Qué cocteles debo pedir en una coctelería?

    Nuevamente, esto dependerá del lugar al que acudas. Nuestra recomendación es que siempre preguntes por la especialidad de la casa en el lugar al que vayas. En algunos de estos bares se especializarán en algunos de estos cocteles, prometiendo tener el mejor gin tonic de Madrid, la mejor caipirinha de Madrid, las mejores margaritas de Madrid, el mejor mojito de Madrid… así que, preguntando por la especialidad, ¡seguro descubrirás un coctel que sea perfecto para ti!

  3. ¿Dónde es la mejor ubicación para un bar de copas en Madrid?

    Hay bares de copas maravillosos a lo largo de toda la ciudad, y seguro encontrarás alguno en tu lugar preferido. Los más conocidos son los bares de copas en Madrid Centro, en lugares icónicos como la Gran Vía, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor… la ventaja que tienen estos lugares es que puedes conocer u observar buenas zonas de la ciudad, ir a cenar a lugares cercanos, caminar por la ciudad…


Las mejores coctelerías y bares de copas de Madrid: Nuestras Recomendadas

1. Salmon Guru

coctelerias en madrid centro

El lema del bar Salmon Guru es “Cocteles y Rock and Roll”, y esa es su promesa cuando acudes: música de moda acompañada de los cocteles más originales y creativos. Cocteles de autor, hechos por su bartender, con los mejores tipos de tragos y los mejores ingredientes.

Ofrecen, además, exquisitos platos con los que puedes acompañar los cocteles y disfrutar de toda la experiencia. La música, la comida, las bebidas, el ambiente… es un lugar ideal para pasar por unas copas y vivir toda la experiencia de una coctelería de primer nivel.

También realizan

Datos de contacto

2. Del Diego

mejor mojito madrid

Del Diego es un bar de cocteles del mixólogo reconocido Fernando del Diego, uno de los barmen más reconocidos de toda España. Por eso su bar, Del Diego, es uno de los más reputados, en los que ofrecen una serie de cocteles de autor, comida deliciosa y la realización de eventos especiales.

A todo esto se agrega que está ubicado justo al lado de la Gran Vía, una de las mejores zonas de toda la ciudad, por lo cual podrás ir al bar antes o después de ir de compras, o a cenar, o a bailar… ¡es un lugar ideal!

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de la Reina, 12, 28009, Madrid

3. Sambhad

mejor gintonic madrid

Sambhad es un bar de cocteles con terraza, lo cual lo hace el lugar ideal para pasar y tomarte tu coctel favorito en un lugar ideal, con un espacio abierto, y una vista espectacular sobre la ciudad.

Además, sirven sus cocteles de manera muy creativa, en tazas, copas, vasos o boles con un estilo único que harán de tu coctel no solo algo delicioso sino también estéticamente muy agradable y ¡perfecto para una buena foto de Instagram!

Datos de contacto

4. 1862 Dry Bar

mejor margaritas de madrid

Los Dry Bars o bares secos son un concepto que se ha popularizado cada vez más, y este bar lo demuestra. Tiene muchos buenos comentarios, reseñas y opiniones de sus clientes frecuentes, lo cual garantiza su calidad.

Cocteles de autor, una presentación sobria y elegante, sabores creativos y un ambiente agradable… todo esto es lo que podrás encontrar en este bar que no decepcionará para nada y cumplirá todas tus expectativas.

Datos de contacto

5. Baton Rouge

mejor caipirinhas en madrid

La especialidad del Baton Rouge es la realización de eventos, ya sean eventos privados con todo el lugar reservado para hacerlos, o reservando solo la planta de arriba para la realización de eventos más pequeños.

Además, también tienen un horario de atención regular durante el cual puedes acudir así no tengas ningún evento, y prometen brindarte tragos originales, deliciosa comida, un gran ambiente y música súper.

Datos de contacto

Fuentes utilizadas

http://www.amerc.es/

http://www.cehe.es/

http://www.hosteleriamadrid.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad