Las mejores clínicas veterinarias de Madrid

mejores clínicas veterinarias madrid

Tener una mascota hoy día es algo muy habitual en las casas familiares. De hecho, se suele tener una mascota como mínimo, aunque hay hogares donde se tienen más. Y eso implica tener que acudir a clínicas veterinarias a lo largo del año para verificar el estado de salud de tu animal.

Si vives en Madrid y estás pensando en encontrar la mejor clínica veterinaria, hemos elaborado un listado con las mejores de la capital. Ahora solo tienes que decantarte por la que más te guste y ver qué tal atienden a tu mascota.



Cómo elegir una buena clínica veterinaria para tu mascota

Ahora mismo no todo el mundo tiene como mascota un perro, un gato o un pájaro. Hace tiempo se sumaron los conejos, las tortugas, los hámsters… Y conforme citamos, seguro que te viene a la mente otro tipo de animales más exóticos.

Así, el término mascota se ha ampliado bastante y podrías tener una serpiente venenosa, un camaleón o incluso un tigre y considerarlos mascotas.

Pero, a la hora de cuidar a tu animal y de elegir entre todos los veterinarios donde acudir, debes tener en cuenta lo siguiente:

Que conozca de ese animal

Muchos veterinarios están enfocados en los animales habituales para tener en casa, pero cuando se trata de animales exóticos, salvajes, etc. no tienen apenas experiencia y pueden tratarlo de manera inadecuada para el animal.

Por eso, a la hora de decantarte por un hospital veterinario u otro, busca uno donde tengan experiencia con ese tipo de animales. Formativamente, pueden tenerla. Pero es probable que nunca hayan tratado con ellos.

Que ofrezca una cobertura completa

Eso lo vas a saber según la clínica a la que acudas, ya que si esta es muy pequeña, apenas habrá sitio para diferentes consultas, o para distintos profesionales, con lo que estará limitada en el número de servicios que te ofrece.

Esto no siempre es malo, ya que la atención es más personalizada y el profesional no quiere decir que no pueda ayudarte, pero es probable que no puedo ofrecer servicios por falta de espacio (o tenga que acudir a otro centro).

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario?

    Cuando se tiene una mascota, el veterinario se convierte en una de las visitas habituales durante el primer año de vida del animal. El objetivo es ponerle las vacunas necesarias, el chip (en caso de un perro), etc. Sin embargo, trascurrido el año solo se acude al veterinario cuando hay algún problema. Algo que no es lo más adecuado.
    Al igual que el ser humano pasa por chequeos anuales para ver cómo está su estado de salud y prevenir problemas, también ocurre lo mismo con las mascotas. Es importante realizarle una revisión anual al animal para detectar problemas o prevenir que estos aparezcan. De esta forma, no solo ayudarás a que la vida de tu mascota sea más larga, sino también te evitarás situaciones que pongan en peligro la vida de tu animal o incluso tu bolsillo.

  2. ¿Hay que vacunar a perros y gatos todos los años?

    Antiguamente, los perros pasaban por un periodo de vacunación como los niños, es decir, que cuando llegaban a cierta edad, se vacunaban y, al cumplir unos años, ya estaban inmunizados. Lo mismo ocurría con los perros y gatos. Hablamos de un periodo de vacunación en un año y te podías olvidar de más vacunas.
    Sin embargo, ahora sí que se repite el periodo de vacunación cada X años, debido a que el animal puede perder el efecto de las vacunas. Ahora bien, no se le vacuna de todo de nuevo, sino solo de algunas enfermedades que le atacarían en varios momentos de su vida.

  3. ¿Debo avisar al veterinario si mi perro se pierde?

    Cuando un perro se escapa de casa, por el hecho de llevar un chip, hay que dar parte a la clínica veterinaria donde lo lleves habitualmente para que, a través del ordenador, avise a toda la red veterinaria, asociaciones, perreras… que ese animal está perdido.
    La consecuencia de no hacerlo, y que localicen al perro sin que haya sido reportado como perdido, conlleva una sanción económica, es decir, una multa. De ahí que sea importante que, si en algún momento pierdes a tu perro, avises al veterinario de lo ocurrido.
    También tiene algo bueno, y es que si alguien lo encuentra, podrás recuperarlo más fácilmente.


Las mejores clínicas veterinarias de Madrid: Nuestras recomendadas

Clínica veterinaria Dcontreras

veterinarios en el centro de madrid

Centro veterinario en Vallecas y Entrevías, en Madrid. Ofrecen servicios de hospital veterinario, consultas ordinarias, vacunaciones, tratamiento de animales exóticos, traumatología, oncología, endocrinología, medicina interna, diagnóstico de la imagen… Además, colaboran con protectoras, refugios y con animales abandonados.

Datos de contacto

Clínica Veterinaria Liderveterinaria

veterinarios baratos en madrid

Veterinario en Madrid con tienda para comprar todo lo que necesite la mascota. Ofrece diferentes campañas así como planes de salud y seguros para tu mascota. También tiene peluquería de mascotas y se encarga de servicios como esterilización, vacunación, higiene dental…

Datos de contacto

Kivet Clínicas Veterinarias

veterinarios a domilicio en madrid

Clínica veterinaria ubicada no solo en España, sino también en Portugal. Es una de las redes de clínicas veterinarias más amplia con experiencia no solo en mascotas habituales (perro, gato, conejo…) sino también de animales exóticos. Entre sus servicios dispone de consulta veterinaria, dermatología, hospitalización, traumatología, centro de belleza, nutrición, cirugía y muchos más.

Datos de contacto

Clínica Veterinaria Hortaleza

hospital veterinario en madrid

Centro veterinario de Madrid, concretamente de la zona noreste, en Hortaleza. Entre sus especialidades están la consulta general, medicina interna, nutrición veterinaria, odontología canina, así como laserterapia o consultas de oftalmología veterinaria. Además, tienen servicio de cirugía, de peluquería y de prevención, tanto geriátrica como de la Leishmaniosis.

Datos de contacto

Centro veterinario Medican

clinica veterinaria animales esxoticos en madrid

Veterinarios en Madrid especializados no solo en campañas de vacunación, chequeos médicos, esterilización, cuidado de la boca… sino también en aquellos problemas o casos clínicos complicados que requieren de profesionales con mayor experiencia y que estudien el caso para darle la mejor solución posible. Entre sus servicios se encuentran los de medicina interna (digestivo, urología, nefrología, oncología…), cirugía veterinaria (traumatología, preoperatorio…), diagnóstico y laboratorio así como planes de salud, chequeos geriátricos…

Datos de contacto

Clínicas veterinarias Vetersalud Dana

clinica veterinaria en madrid

Centro veterinario compuesto por una red de clínicas en toda España. De hecho, no solo tienes una clínica veterinaria en Madrid, sino en varias partes de España. Cuenta con campañas originales, ofertas y descuentos y sobre todo una atención profesional con personas expertas en el cuidado de las mascotas, no solo de las más habituales, sino también de mascotas exóticas.

Datos de contacto

Clínica Veterinaria Plutos

veterinarios en madrid

Contarás con un veterinario las 24 horas en Barajas, Madrid. Tienen especialistas para realizar servicios de hospitalización, de cirugía y medicina general, cardiología, ecografía y radiología, así como de un asesoramiento sobre alimentación y dietas. No solo se encargan de vacunar y desparasitar, sino también de reproducción y neonatología, o el servicio de peluquería canina y felina.

Datos de contacto

Clínica Veterinaria El Bosque

hospital veterinario en mostoles madrid

Profesionales veterinarios que no solo se enfocan en las mascotas habituales, como perros y gatos, sino también en otras especies como son hurones, aves, degus, jerbos, ratones, reptiles, suricatas… En otras palabras, son veterinarios de exóticos. Entre sus servicios se encuentra la consulta veterinaria, urgencias, peluquería, laboratorio, cirugía, veterinarios a domicilio…

Datos de contacto

Clínicas Veterinarias Alcalá

clinicas veterinarias a buen precio en madrid

Clínica veterinaria ubicada den el Corredor del Henares que dispone, además de profesionales veterinarios, de una tienda para comprar los productos que necesitan las mascotas así como de peluquería para tratar el pelaje de los perros. Entre los servicios clínicos de esta veterinaria están las consultas especializadas, anestesia, cirugía, diagnóstico por imagen, laboratorio…

Datos de contacto

Clínicas veterinarias Chisperos

clinica veterinaria en el centro de madrid

Veterinarios con más de 15 años de experiencia. Se especializan en el bienestar de las mascotas y están ubicados en Chamberí y alrededores. Además, entre sus servicios, están los de rehabilitación, donde ofrecen cinesiterapia pasiva y activa, electroterapia, crioterapia, masaje…; así como, de peluquería y de clínica veterinaria de todas las especies.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad