Las mejores clínicas oftalmológicas de Madrid

Las mejores clínicas oftalmológicas de Madrid

La salud es uno de los aspectos que más hay que cuidar y por ese motivo se hace necesario no solo realizarse revisiones periódicas en el dentista o en el ginecólogo sino también hacer lo propio con la vista en una clínica oftalmológica.

En concreto, en ese centro médico no solo se llevarán a cabo revisiones de los problemas visuales que se tengan sino que se puede producir el descubrimiento de uno o incluso establecer un tratamiento adecuado.

Si t√ļ en este momento consideras que debes ponerte en manos de un profesional m√©dico para que te examine los ojos, te va a interesar seguir leyendo este art√≠culo. S√≠, porque, adem√°s de informaci√≥n que te puede resultar muy √ļtil, te vamos a dar a conocer un TOP 10 con las mejores cl√≠nicas oftalmol√≥gicas de Madrid.



¬ŅQu√© servicios ofrece una cl√≠nica oftalmol√≥gica?

Cuando se quiere acudir a una clínica oftalmológica es necesario conocer, en primer lugar, qué servicios realiza esa.

En concreto, hay que saber que no solo lleva a cabo medidas en materia de prevención de la salud ocular, como pueden ser las ya mencionadas revisiones, sino que también de seguir la evolución de pacientes que presentan problemas variados. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a cataratas, a presbicia, a miopía, hipermetropía

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto que, en la mayoría de esos centros sanitarios, también se opta por ofrecer a los pacientes cirugía ocular. En concreto, esta se suele llevar a cabo para reducir o acabar con defectos refractivos oculares como puede ser el astigmatismo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅCada cu√°nto es recomendable revisarse la vista en una cl√≠nica de ojos?

    Cuando se trata de personas a partir de los 14 a√Īos lo ideal es hacerlo una vez al a√Īo. No obstante, en menores de esa edad se considera suficiente hacerlo cada dos a√Īos.

  2. ¬ŅQu√© requisitos debe cumplir el paciente de una operaci√≥n de ojos que quiera ponerle fin a su miop√≠a?

    Básicamente se establecen dos. El primero es que sea mayor de edad y el segundo es que su citada miopía esté estable.

  3. ¬ŅQu√© hay que tener en cuenta para apostar por los servicios de una cl√≠nica, como puede ser el Instituto Oftalmol√≥gico de Madrid ?

    Hay que cerciorarse de que ese centro médico tiene su pertinente licencia y cuenta con un equipo de profesionales debidamente cualificados y con gran experiencia. De la misma manera, hay que establecer una primera consulta para comprobar la atención personalizada que se ofrece, la calidad de sus instalaciones y, por supuesto, que transmite confianza.

Razones para acudir a una clínica oftalmológica

Varias son las razones que te pueden llevar a acudir a una clínica de ojos. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • Para realizarse una revisi√≥n rutinaria de la vista.
  • Para tratar un problema de cataratas.
  • De la misma manera, tambi√©n se puede acudir a ella para abordar la presbicia que se est√° padeciendo.
  • Para encontrar la mejor soluci√≥n posible a una alteraci√≥n o defecto refractivo que se tenga.
  • Otro motivo de peso es para poder someterse a una operaci√≥n con la que reducir o eliminar la miop√≠a o el astigmatismo, por ejemplo.

Las mejores clínicas oftalmológicas de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas concertar una cita con cualquiera de las clínicas oftalmológicas de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Clínica Oftalmológica Coro

referente en cirugía refractiva ocular láser

Un referente en cirugía refractiva ocular láser

M√°s de 20 a√Īos de experiencia en el sector tiene esta primera cl√≠nica de nuestro listado, que ha conseguido ser muy significativa en Madrid capital porque, como hemos mencionado, es muy importante en cuanto a esa cirug√≠a refractiva. No obstante, si cuenta con buenas valoraciones es tambi√©n porque dispone de un equipo altamente cualificado, porque ofrece una atenci√≥n muy humana y porque consigue la satisfacci√≥n de sus pacientes.

Asimismo, no hay que pasar por alto que es el centro de cirugía mayor ambulatoria de oftalmología de toda la Comunidad de Madrid y que realiza intervenciones tanto de cirugía de ICL como con láser e incluso cirugía plástica ocular.

Datos de contacto

2. Clínica Oftalmológica Ophthalteam

Clínica oftalmológica de eliminación de cataratas

Especialista en eliminar cataratas con l√°ser

La calidad del equipo de oftalm√≥logos que compone este centro m√©dico es el principal valedor del mismo. No obstante, quienes han confiado en ellos para solventar sus problemas de visi√≥n tambi√©n hacen hincapi√© en resaltar que la cl√≠nica est√° dotada con la tecnolog√≠a m√°s avanzada y que tiene cuarenta a√Īos de experiencia.

Se ha especializado en la eliminación de cataratas, pero también ofrece otros servicios tales como optometría clínica, oftalmología pediátrica, estética ocular y tratamientos para problemas de miopía, córnea o retina.

Datos de contacto

3. Visióndiez Príncipe de Vergara

clínica oftalmológica de confianza

Para quienes buscan una clínica oftalmológica de confianza

En este ranking de las mejores clínicas de ojos de Madrid capital no podíamos dejar de incluir a esta otra, de la que sus pacientes destacan las garantías y resultados que ofrece. Asimismo, hacen hincapié en resaltar que la primera consulta es gratuita, que dispone de un sistema de financiación y que se ha especializado en el tratamiento de defectos refractivos. No obstante, también es necesario incidir en que lleva a cabo operaciones con el láser Lasik, que es el más usado a nivel mundial.

En Plaza de Espa√Īa tiene otra cl√≠nica que tambi√©n se ha convertido en un verdadero referente gracias a las opiniones tan positivas que recibe.

Datos de contacto

4. Clínica Oftalmológica Cliniteco

Cirujanos oftalmológicos con gran experiencia

Cirujanos oftalmológicos desde 1992

En nuestro listado no pod√≠amos dejar de incluir a esta otra cl√≠nica, que lleva funcionando desde la d√©cada de los a√Īos 90 y que se ha especializado en distintas cirug√≠as de ojos. Los resultados tan √≥ptimos que se consiguen con esas la han encumbrado como un referente del sector. Sin embargo, a ello tambi√©n ha contribuido que ofrece las m√°s avanzadas t√©cnicas.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Hospital Ruber Internacional. Calle de la Mas√≥, 38 Planta 2 Consulta 15. 28034 Madrid
  • E-mail: info@cliniteco.es
  • Tel√©fono: 913 87 53 71
  • Web: www.cliniteco.es

5. Clínica Oftalmológica Dr. Alfredo Castillo

clínica oftalmológica prestigiosa de Madrid

Una de las clínicas oftalmológicas más prestigiosas del país

En el madrile√Īo distrito de Arg√ľelles es donde se encuentra situada esta cl√≠nica, al frente de la cual se encuentra el doctor Alfredo Castillo, que est√° considerado uno de los cinco mejores oftalm√≥logos del pa√≠s. Este hecho unido a la gran variedad de tratamientos que realiza viene a respaldar el que es una buena opci√≥n confiar en este centro, que garantiza los mejores resultados en pro de la calidad de vida de los pacientes.

Datos de contacto

6. Clínica Baviera

clínica oftalmológica reconocida

Para quienes buscan una clínica oftalmológica reconocida

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de este otro centro médico, que se compone de un total de 20 oftalmólogos experimentados. Entre sus servicios ofrece cirugía de cataratas y de presbicia así como plástica de tipo ocular. Eso sin olvidar sus operación de miopía o astigmatismo o el tratamiento de vías lagrimales. Esa variedad de tratamientos y la calidad de sus instalaciones y recursos son los aspectos que más se valoran de ella.

Datos de contacto

7. Clínica Oftalmológica Real Visión

clínica oftalmológica de referencia en Madrid

Para quienes buscan un solución personalizada a su problema de ojos

Una cl√≠nica l√≠der en oftalmolog√≠a avanzada es esta, que si forma parte de nuestro ranking es porque posee muy buenas opiniones tanto por la atenci√≥n que ofrece a sus pacientes como porque tiene una experiencia de m√°s de 25 a√Īos. Asimismo, destaca porque dispone de un sistema de financiaci√≥n de hasta 12 meses sin intereses, porque realiza hasta diez tipos diferentes de intervenciones y porque dispone de quir√≥fanos con alta tecnolog√≠a.

Datos de contacto

8. Clínica Oftalmológica Lasik Center

clínica oftalmológica especialista en salud ocular

Especialista en prevención y tratamiento de la salud ocular

M√ļltiples especialidades son las que brinda esta cl√≠nica, que destaca por ofrecer a sus pacientes financiaci√≥n a medida y sin intereses as√≠ como intervenciones de cirug√≠a haciendo uso de la tecnolog√≠a m√°s avanzada. Cirug√≠a esta que es indolora y que se caracteriza por su gran precisi√≥n.

Datos de contacto

9. Clínica Oftalmológica Dr. Cintrano

clínica de ojos de contrastada experiencia

Una clínica de ojos con contrastada experiencia

Su s√≥lida trayectoria, el que cada a√Īo realiza m√°s de 500 intervenciones relacionadas con la visi√≥n y el conjunto de promociones que lanza de forma peri√≥dica vienen a establecer a esta cl√≠nica como un referente en Madrid. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que a sus buenas valoraciones contribuye el hecho de que tiene al frente al famoso oftalm√≥logo Manuel Cintrano.

Datos de contacto

10. Clínica Oftalmológica Martínez de la Casa Matilla

clínica oftalmológica en el centro de Madrid

Para quienes buscan una clínica oftalmológica en el centro de Madrid

En el distrito de Retiro es donde se encuentra situado este otro centro que no podía faltar en nuestro ranking de las mejores clínicas oftalmológicas. Y no podía faltar porque consigue muy buenas valoraciones tanto por la máxima calidad de la atención que brinda al paciente como porque ofrece servicios relacionados con todas las especialidades de la oftalmología.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad