Los mejores dentistas ortodoncistas de Madrid

Los mejores dentistas ortodoncistas de Madrid

Si ahora te encuentras con un problema dental, posiblemente estés pensando que la mejor opción es acudir a un dentista. No obstante, debes saber que si ese problema está referido a la colocación o posición de los dientes o bien a la estructura mandibular o dental quizás lo mejor es que confíes en uno de los mejores ortodoncistas.

Ese tipo de médicos están especializados en esos aspectos concretos que te hemos indicado y que se solucionan, fundamentalmente, a través del uso de brackets y ortodoncias en general.

Para ayudarte a que puedas elegir el profesional adecuado para solventar esa situación dental a la que te enfrentas te vamos a mostrar, a continuación, información de gran utilidad. Eso sin olvidar que también hemos elaborado para ti un TOP 10 con los mejores médicos ortodoncistas de Madrid.



¿Qué es un ortodoncista?

Cuando hablamos de un médico ortodontista u ortodoncista estamos hablando de un odontólogo que posteriormente se ha especializado en la ortodoncia. Esta, como ya hemos indicado, está centrada en los aspectos que tienen con ver con la posición y colocación de los dientes así como en el desarrollo de los huesos maxilofaciales.

Esos conocimientos que posee le convierten en un profesional sanitario capaz de prevenir de forma temprana lo que son anomalías relativas al crecimiento y desarrollo dental e incluso puede encontrar el tratamiento adecuado para problemas de mordida o de apiñamiento de dientes, entre otros.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué diferencias hay entre un dentista y un ortodontista?


    El dentista u odontólogo es un médico que, de forma general, se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y problemas dentales así como de las encías y de los maxilares. Mientras, el ortodontista es el odontólogo que se ha especializado en la estructura dental y mandibular y que, por tanto, es un experto en ortodoncia.

  2. ¿Qué casos trata más frecuentemente un ortodoncista?



    Entre los más habituales están el apiñamiento de dientes, la mordida abierta, la sobremordida, la mordida cruzada, el prognatismo…

  3. ¿A cualquier edad una persona puede someterse a un tratamiento de ortodoncia?


    La respuesta es sí. Aunque es más habitual ver a jóvenes llevando a cabo dicho tratamiento, se puede iniciar en el momento que se considere oportuno. Es más, en la actualidad, los estudios vienen a indicar que las personas que más recurren a la ortodoncia son las que tienen entre 25 y 45 años.

Tipos de ortodoncia

Si vas a tener que someterte a un tratamiento de ortodoncia es importante que conozcas los diferentes tipos de ella que existen. Nos estamos refiriendo a dos clases fundamentalmente:

  • Ortodoncia removible, que es la que se caracteriza porque la persona que la lleva se la puede quitar de forma temporal para comer o para lavarse los dientes. Se considera que es muy cómoda y la más higiénica. Dentro de ella están los aparatos removibles, que son los que se suelen usar para dormir por las noches, y la llamada Invisalign, que son los conocidos como aparatos invisibles.
  • Ortodoncia fija, que es la que el paciente que la lleva no se la puede quitar. Puede resultar más engorrosa y requiere muchos cuidados de higiene. Dentro de la misma están los brackets estéticos, que casi no se notan; los brackets metálicos, que ofrecen grandes resultados en poco tiempo, y lo que dentro de la ortodoncia lingual se conoce como brackets linguales. Estos no se notan apenas porque van colocados por detrás de los dientes.

Los mejores dentistas ortodoncistas deMadrid: Nuestros recomendados

Si deseas estableer una cita con cualquiera de los dentistas ortodoncistas de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Prieto y Serrano Madrid

clínica dental ortodontista con gran experiencia

Para quienes buscan una clínica dental ortodontista con gran experiencia

“Porque tu sonrisa es algo muy serio”. Este es el eslogan de este centro médico de Madrid, que cuenta con muy buenas valoraciones tanto por su gran experiencia, más de 40 años trabajando en el sector, como por su atención personalizada.

Asimismo se destaca que cuenta con la tecnología más avanzada, que el paciente tiene en todo momento el respaldo de un higienista y que la primera cita es gratuita.

Datos de contacto

2. TIIZ Ortodoncia Invisible

Especialista en ortodoncia invisible

Especialista en ortodoncia invisible

Si lo que buscas es un ortodontista que te ofrezca el tratamiento menos visible y más estético te puede resultar apropiado acudir a esta clínica, ya que se ha especializado en ese tipo de propuestas. Destaca tanto por sus promociones periódicas como por la relación calidad-precio que ofrece y también por la variedad de propuestas invisibles que pone al alcance de sus pacientes.

Datos de contacto

3. Global Orthodontics

Especialista en ortodoncia lingual, invisible y estética

Especialista en ortodoncia lingual, invisible y estética

El compromiso con cada caso y la honestidad en todos los tratamientos que lleva a cabo son dos de los aspectos más valorados del equipo profesional que da forma a esta clínica. No obstante, tampoco hay que pasar por alto que si está en nuestro ranking es porque se ha convertido en un referente gracias a los diferentes tratamientos de ortodoncia que lleva a cabo. Tratamientos en los que se busca tanto los buenos resultados como la comodidad y la estética del paciente.

Datos de contacto

4. TebaDent

ortodontista en el norte de Madrid capital

Para quienes buscan un ortodontista en el norte de Madrid

El hecho de que ofrece los tratamientos de ortodoncia más avanzados es el principal motivo por el que no podíamos dejar de incluir a esta clínica en la de lista de los mejores dentistas ortodoncitas de Madrid capital. No obstante, quienes han confiado en ella destacan también la calidad inmejorable de sus instalaciones, el trato cercano de los profesionales y los estupendos resultados que se consiguen con sus tratamientos.

Datos de contacto

5. Ortom Madrid

Pioneros en ortodoncia digital

Pioneros en ortodoncia digital

Los doctores Cristina Izquierdo y Alfonso Blasco son los que se encuentran al frente de esta clínica, que tiene una trayectoria de más de treinta años y que se ha convertido en un referente. Esto último lo ha conseguido, entre otras cosas, porque no solo tiene su propio laboratorio sino también porque ha conseguido ser pionera, como hemos citado, en la ortodoncia digital.

Asimismo, destaca por su ética, porque ofrece asistencia tanto fines de semana como festivos y porque brinda un interesante sistema de financiación.

Datos de contacto

6. Clínica Dental Torrelaguna

Especialista en ortodoncia e implantología

Especialista en ortodoncia e implantología

El prestigioso doctor José Fernández Osborne es, por su parte, quien está al frente de este centro que también forma parte de nuestro listado. Si lo hemos incluido en él es porque cuenta con muy buenas valoraciones. Y las ha logrado tanto por la experiencia del equipo de profesionales que integran la clínica como porque todos sus tratamientos los lleva a cabo con tecnología y materiales de máxima calidad.

Asimismo hay que destacar que en materia de ortodoncia ofrece distintas posibilidades a los pacientes (Invisalign, ortodoncias linguales, brackets…), que dispone de un sistema de financiación interesante y que usa aparatología de vanguardia.

Datos de contacto

7. Clínica Ortoface

Ortodoncistas especializados en pacientes con malformaciones faciales

Ortodoncistas especializados en pacientes con malformaciones faciales o esqueléticas

Desde 1992 lleva funcionando esta clínica especializada en ortodoncia, que se ha convertido en un referente por los óptimos resultados que logra con pacientes que presentan malformaciones sindrómicas, esqueléticas y faciales por distintas razones.

Su compromiso con cada caso y la atención exhaustiva y personalizada son dos de los aspectos que más buenas opiniones han conseguido. Y a ello contribuye también sus instalaciones, que son fruto de la máxima higiene, de la vanguardia y en pro del confort del paciente.

Datos de contacto

8. Doctora Leonor Muelas

ortodoncista integral y de larga experiencia en Madrid capital

Para quienes buscan un ortodoncista integral y de larga experiencia

Más de 25 años son los que esta profesional de la ortodoncia lleva trabajando en Madrid capital. Esa experiencia la ha convertido en una de las doctoras de referencia en la ciudad. Sin embargo, a lograr esa posición también ha ayudado su servicio integral, su asesoramiento y el hecho de que lleva a cabo tratamientos de ortodoncia tanto para niños como para adultos. Eso sin olvidar que es especialista en la llamada invisible.

Datos de contacto

9. Ortodental Madrid

Dentistas ortodoncistas de confianza en Madrid capital

Dentistas ortodoncistas de confianza en Madrid capital

El excelente trato del equipo profesional que da forma a esta clínica es, sin lugar a dudas, uno de los principales valedores para que forme parte de este listado. No obstante, sus pacientes también hacen hincapié en subrayar la calidad de sus instalaciones e incluso los estupendos resultados que consiguen con cada uno de sus tratamientos.

Por supuesto, también resaltan el hecho de que, además de ortodoncias, también ofrecen tratamientos de implantología, estética dental, endodoncia o periodoncia.

Datos de contacto

10. Clínica CIMA DENTAL

especialista en ortodoncia infantil e invisible

Para quienes buscan una clínica dental ortodontista en Madrid norte

Especializada en ortodoncia infantil e invisible es esta clínica, que se ha convertido en la favorita de muchos pacientes por el trato humano que ofrece y porque dispone de tecnología de vanguardia para llevar adelante sus tratamientos. Asimismo, tampoco podía faltar en nuestra lista de los mejores dentistas ortodontistas de Madrid porque pone mucho cuidado en conseguir que cada persona logre la sonrisa más armónica y perfecta. De ahí que su eslogan sea: “Sonríe, confía en ti mismo!”.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad