Las mejores clases de twerk de Madrid

Las mejores clases de twerk de Madrid

Las mejores clases de twerk

de Madrid

Si te gustan los bailes de corte provocativo, recibir unas buenas clases de twerk en Madrid, es una de las mejores opciones para ti. Este baile que consiste en mover las caderas con un toque algo insinuoso, no solo permite disfrutar del baile, sino que también ejercita el cuerpo.

Aunque muchos lleguen a pensar que el twerking es algo moderno y novedoso, lo cierto es que, ya en los años 90, se tenía registro de esta danza, la cual es realizada por los jamaicanos durante sus ceremonias para hacer vudú.

Lo cierto es que la persona encargada de dar fama a este fenómeno mundial del baile, fue Miley Cirus en su actuación en los premios MTV de 2013; y desde ese momento, millones de personas en el mundo se sumaron a la moda del ‘twerk’.

España no es la excepción, y es por eso que te vamos a ofrecer algunas consideraciones y consejos, además de señalarte cuáles son los mejores sitios para que recibas clases de twerk y logres hacer un baile placentero, divertido y también saludable.

Beneficios del twerking

El twerking muchas veces es señalado como un baile sexual y nada más. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Esta adaptación a danzas ceremoniales, es en realidad una excelente y divertida forma de mantenerte saludable. Asistir a clases de twerk ejercita la zona central, los glúteos, la espalda baja y los isquiotibiales. Algunos beneficios son:

  • Fortalece los muslos y los abdominales.
  • Estimula el sistema cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y además tonifica el corazón.

Además de estos beneficios, el twerking es un ejercicio aeróbico, por lo tanto, sus efectos sobre el sistema cardiovascular, metabólico, muscular, óseo y respiratorio, son equiparables a nadar, practicar ciclismo y correr.



Consejos antes de asistir a clases de twerk

Lo primero que debes hacer antes de asistir a clases para practicar twerking, es desprenderte de cualquier prejuicio. Este baile que es considerado como altamente sexualizado, brinda increíbles beneficios para la salud y además, su origen es producto de la mezcla de culturas. 

Si tienes dudas al respecto, es recomendable que analises si realmente este tipo de actividad física se adapta a ti, a tu estilo de vida y lo que deseas hacer. Una buena forma de saber si el twerking es lo que buscas, es practicar en casa a solas o en pareja algunos movimientos.

  • Colócate en cuclillas con las piernas separadas y pon tus pies a una mayor distancia de los hombros. Es una posición similar al hacer sentadillas.
  • Inclínate hacia adelante, pon tus manos sobre las rodillas y saca las nalgas hacia afuera manteniendo el equilibrio.
  • Mueve las caderas y nalgas tirando las caderas hacia adelante y atrás, para que el trasero se mueva hacia arriba y hacia abajo.

Mientras haces estos movimientos, debes mantener la parte superior de tu cuerpo lo más estable posible. Con la práctica lograrás hacerlo con las manos en el suelo, y para esto es necesario asistir a las mejores clases para desarrollar tu flexibilidad.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿A partir de qué edad se puede practicar twerk?

    A partir de los 9 años se pueden iniciar las prácticas de este baile. Y de hecho, existen academias de baile para niñas en las que esta forma de bailar se practica como parte regular de las clases.

  2. ➡ ¿Es necesario algún tipo de vestimenta especial?

    Para bailar twerking suelen usarse diferentes estilos de ropa. Sin embargo, se recomienda que sea cómoda y que te permita la libertad de movimientos.

  3. ➡ ¿Qué tipo de música es la recomendada para practicar twerking?

    El género urbano y el reggaeton son el tipo de música más relacionada con este tipo de baile. No obstante, es posible que se usen otros géneros en algunas academias.

Resumen de recomendaciones

Una vez que tengas decidido que el twerking es para ti, escoge un buen sitio para aumentar tu flexibilidad y sentirte cómodo. Los mejores sitios son aquellos con instructores capacitados que te permitan avanzar a tu propio ritmo.

Aparte de elegir un buen sitio y un buen profesor, escoge un sitio de fácil acceso, que te permita aparcar tu coche o al que puedas llegar a pie desde tu domicilio. Pensar en la comodidad del camino te permitirá tomarte mucho mejor la experiencia.


Las mejores clases de twerk de Madrid: Nuestros recomendados

1. Flow escuela de baile y pole dance

academia de baile Madrid

Academia de baile en la que además de twerk, ofrecen una gran variedad de clases de otros bailes. Atienden en grupos reducidos para poder brindar una atención personalizada. Podrás especializarte en un baile en específico y también dictan clases para niños, cursos de yoga y mucho más. 

Datos de contacto

2. Círculo de Baile

aprende a bailar twerk en Madrid

Es una escuela de baile multidisciplinario donde se enseñan todas las variantes del arte de bailar con profesores calificados.

Organizan mensualmente diversas actividades para el disfrute de toda la familia, como el teatro musical. Ofrecen clases privadas, para niños y en pareja 

Datos de contacto

  • Dirección: Plaza del Conde del Valle de Suchil, 3 28015, Madrid, España
  • E-mail: info@circulodebaile.es
  • Teléfono: 91 308 16 26
  • Web: https://circulodebaile.es/ 

3. Salsabachata Avenida de América

bailar en Madrid

A  pesar de su nombre, la escuela de baile Salsabachata, ofrece una gran variedad de clases en diferentes estilos y géneros, incluyendo el Twerk. Además, tienen un sistema en el que pagas solo por las clases recibidas, no te establece horarios y podrás seguir subiendo de nivel. En Salsabachata te ofrecen la posibilidad de aprender a bailar con bailarines profesionales. 

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Coslada, 19, 28028 Madrid, España
  • E-mail: contacto@salsabachata.es
  • Teléfono: +34 91 180 52 23
  • Web: https://salsabachata.es/ 

4. BHA Urbance

baile en Madrid

Es una Escuela de baile dirigida por la bailarina y coreógrafa profesional Blanca de las Heras, con el objetivo de formar bailarines en todas las corrientes incluido el freestyle. Dictan cursos para la formación de bailarines profesionales. 

Datos de contacto

  • Dirección: C. González Sola, 19, 28029 Madrid, España
  • E-mail: bhaurbance@gmail.com
  • Teléfono: +34 690 03 33 93
  • Web: https://www.bhaurbance.com/

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad