Las mejores clases de defensa personal en Madrid

Las mejores clases de defensa personal en Madrid

¿Quieres aprender a defenderte? ¿Has considerado ir a las clases de defensa personal? ¿Conoces las técnicas de defensa? ¿Buscas buenos profesores de defensa personal?

La defensa personal, también conocida como autodefensa y seguridad personal, es aplicar un conjunto de habilidades técnicas que una persona utiliza para repeler un ataque contra ella, todo esto con el objetivo de proteger su integridad física y/o sus bienes. Es totalmente válido querer practicar defensa personal de hecho, la ley la protege.

La ley la protege cuando la defensa ejercida ha sido realizada frente a una provocación injusta y los medios empleados hayan sido acordes a la ofensa recibida. Quien aplica la defensa personal, lo hace porque se ha visto en un ataque violento, puede usar gas pimienta, armas blancas, armas de fuego o utilizar su propio cuerpo, y para esto, están las técnicas y prácticas para hacer los golpes más certeros y los movimientos de evasión más eficientes.

Es por ello que, a lo largo de este artículo, se hablará acerca de las mejores clases de defensa personal, para aquellas personas que ven necesario saber defender si se ven envueltas en una situación de peligro.

¡Empecemos!


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Por qué es bueno aprender defensa personal?

    💡 ●     Tienes más seguridad en ti mism@: Cuando sabes defenderte la seguridad que tienes empieza a aumentar, porque sientes que eres más confiado y te sientes a gusto y tranquilo. Practicar te hará saber que puedes valerte por ti mismo y que eres capaz de hacer muchas cosas que antes no creías que eras capaz de hacer.
    ●     Eres más disciplinado: En toda arte marcial o de defensa personal es necesario tener mucho control y disciplina, al comenzar con alguna de ellas verás la importancia que esto tiene, además, tus perspectivas vitales incluso al salir de la clase.
    ●     Conocerás gente nueva: Las personas que irán a esas clases tienen el mismo interés que tú, aprender, lo que hará que se involucren y creen lazos.

  2. ➡ ¿La mente se entrena también en la defensa personal?

    💡 ●     Tu mente se mantiene mucho más sana y distraída: En líneas generales, practicar defensa personal o también un deporte hace que la mente se conecte con el cuerpo, estén en un equilibrio perfecto. Estás en un estado de tranquilidad, te sentirás relajado. Estas técnicas no hacen a una persona más brusca, al contrario.
    ●     Al practicar defensa personal o un arte marcial puedes del liberarte del estrés y la tensión: Al practicar y salir de las clases, saldrás agotado, sí, pero también en forma y en un estado de libración porque toda la tensión acumulada se va durante el día o la semana y llegarás a casa como nuevo.

Las mejores clases de defensa personal en Madrid

DEFENSUS Self-Protection Science

DEFENSUS Self-Protection Science

En este sitio se dedican a enseñar a sus clientes sobre la defensa personal, cuentan con varias secciones sobre formación en autoprotección a disposición de todo colectivo y persona de bien. También están dispuestos a aclarra cualquier duda y dar más información sin ningún compromiso.

Datos de contacto

Federación Mundial de Yawara-Jitsu – Clases de defensa personal científica

Federación Mundial de Yawara-Jitsu – Clases de defensa personal científica

Fundada en el año 1975, están orientados en el arte marcial orientada como defensa personal, que responde a la necesidad de utilizar diversidad de técnicas de autodefensa ante las más variadas agresiones, con una eficacia probada, aprendidas mediante una pedagogía adaptada a la mentalidad occidental.

Datos de contacto

Kairos Krav Maga- Clases de Defensa Personal

Kairos Krav Maga

En esta escuela son especialistas en el Krav Maga. De hecho, es una de las academias más antiguas y mejor valoradas de España con su sede ubicada en Madrid. Su meta es brindar la máxima calidad técnica y rigurosidad en un lugar donde divertirse, hacer deporte, encontrar amigos y sentirte en familia.

Datos de contacto

Vortex Combatives

Vortex Combatives

Es una sede que tiene como filosofía un conjunto de principios y de aplicaciones expresamente limitadas y simples, idóneas para ser recordadas bajo estrés y fácilmente entrelazables para crear cortas secuencias explosivas. Cada semana habrá una situación completamente nueva haciendo que tu progreso sea constante y entretenido.

Datos de contacto

Dojo Akeru – Escuela de Artes Marciales y Defensa Personal

Dojo Akeru - Escuela de Artes Marciales y Defensa Personal

Este dojo cuenta con profesionales para aprender mediante clases adaptadas a todas las necesidades y para todas las edades. Su objetivo más importante es darles a sus clientes un desarrollo personal mediante buenos valores y hábitos, transmitiéndoles la pasión por las artes marciales en un espacio amplio.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad