Las mejores clases de aikido en Madrid

Las mejores clases de aikido en Madrid

¿Deseas aprender aikido? ¿Te interesa iniciarte en este arte marcial? ¿Quieres recibir clases de aikido a buenos precios? ¿Buscas clases de aikido cerca de ti?

El aikido es un arte marcial japonés que se centra en la resolución de problemas de manera pacífica, empleando una mezcla de varias artes marciales tradicionales japonesas. Es un arte muy conocido en la defensa personal, ya que, cuentan con una gran cantidad de técnicas para esquivar, desvíos e inmovilizaciones.

Puede ser practicado por personas de todas las edades y es ideal para cualquier situación o problema de la vida cotidiana, para poder resolverlo sin violencia. En Madrid se encuentran una variedad de escuelas de aikido con los mejores maestros de este arte marcial japonés.

Si te interesa aprender a ejecutar el aikido, a continuación, te presentamos las mejores clases de aikido en la ciudad de Madrid, en las que podrás aprender todo lo relacionado a este arte marcial y su práctica para la defensa personal sin violencia.

¡Vamos allá!

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es la filosofía del aikido?

    💡 El aikido busca armonizar al individuo con el resto del universo, en busca de un desarrollo integral. Aikido es una palabra en japonés que significa “vía de la unificación de la energía vital”, por lo que con este arte marcial se busca controlar de manera pacífica las situaciones y puede ser aplicado en cualquier momento de la vida.

  2. ¿Cuál es el origen del aikido?

    💡 El aikido fue desarrollado por el maestro Morihei Ueshiba entre 1930 y 1960, basándose en varios estilos de artes marciales tradicionales en Japón que utilizan armas y lucha cuerpo a cuerpo. Comenzó a difundirse internacionalmente luego de la Segunda Guerra Mundial y existen variantes creadas en Holanda y otros países europeos.

  3. ➡ ¿Desde qué edad se puede practicar el aikido?

    💡 El aikido puede comenzar a practicarse desde los 4 o 7 años de edad, pero con mucha cautela, ya que, los niños se encuentran en crecimiento y se debe evitar perjudicar su crecimiento natural con la práctica de esta arte marcial.

    Además, el aikido no tiene ninguna edad límite, por lo que puedes practicarlo a cualquier edad sin ninguna condición física específica, considerando siempre que te tomará 5,5 años en aprenderlo por completo.

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de asistir a una de las mejores clases de aikido en Madrid, y es por eso que ahora te los enumeramos para que conozcas más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte y sobre las fortalezas que tiene cada uno de estos sitios, en comparación con otros del mercado.

Las mejores clases de aikido en Madrid

Escuela Mizu Aikido

clases de aikido

En esta escuela podrás aprender el arte del aikido para todas las edades, un arte marcial que te ayudará a obtener un estado interno de fluidez y armonía. Es un dojo certificado por Makoto Aikido Kyokai en España y además es un dojo reconocido por el Aikikai en Japón.

Datos de contacto

Clases de Aikido Tomás Sánchez

academias de aikido

Es uno de los dojos más importantes en España que se dedica específicamente a la enseñanza del aikido. Ha recibido un reconocimiento por el Rey de España, Felipe VI y ofrece clases de aikido para todas las edades. Es un lugar en donde podrás aprender todo lo relacionado al aikido.

Datos de contacto

Aikidomadrid.com

profesores de aikido

Este dojo con más de 25 años de experiencia cuenta con maestros de talla internacional que te ayudarán a aprender todo lo relacionado al aikido japonés. Este dojo pertenece a la asociación Ki no Kenkyukai Musubi que cuenta con 180 dojos en 24 países en varios continentes.

Datos de contacto

Clases de Aikido Ametsuchi Dojo

gimnasios de aikido

En este dojo podrás aprender aikido directamente de maestros entrenados por Yasunari Kitaura. Cuentan con clases presenciales para los estudiantes que se encuentran en lugares cerca de Madrid y online para aquellos que desean asistir y están fuera de Madrid. Ofrecen cursos introductorios, de grados, clases semanales y mucho más.

Datos de contacto

Dojo Zentrum Escuela de Artes Marciales

escuelas de aikido

Este dojo ofrece clases de aikido y otras artes marciales, pueden ser colectivas o privadas, incluso online. Están dirigidas para personas de todas las edades, sin importar su nivel de experiencia en la disciplina que desean aprender. Además, dan clases de karate, judo, jiu-jitsu, krav maga, kobudo y naginatajutsu.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad