Las mejores cervecerías de Madrid

Mejores cervecerías Madrid

La cerveza es una bebida clásica. Hay evidencia que dice que la cerveza fue inventada desde hace más de 11000 años, y desde entonces ha sido un favorito de muchísimas culturas alrededor del mundo por su delicioso sabor, su textura gaseosa, su versatilidad y su toque ligero de alcohol.

Y, si eres fan de la cerveza, sabrás que no todas las cervezas son iguales, y la calidad de una buena cerveza es incomparable con las cervezas de menor calidad. Una buena cerveza rubia, roja o morena… no hay nada que lo iguale en el mundo, ¿no?

Por eso, como no todas las cervezas son iguales, si te gusta la cerveza siempre podrás encontrar una cerveza artesanal o de calidad que quieras probar, o que se convierta en tu nueva favorita. Y si lo que quieres es, precisamente, encontrar tu nueva (o nuevas) cerveza favorita, ¡queremos ayudarte para que sepas dónde buscar!

Así que te traemos este artículo en el que te traemos una lista con las mejores cervecerías de Madrid en las que puedes encontrar cerveza de alta calidad: artesanales, de grandes marcas, alemanas, etc. Además de tener un ambiente con encanto. ¿Qué más se puede pedir?


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


La calidad de una buena cervecería

Para encontrar una buena cervecería, evidentemente lo primero en lo que probablemente te fijes sea en las cervezas que ofrecen. Si la calidad de la cerveza es óptima será mucho más que una bebida: será toda una experiencia que podrás disfrutar cada segundo. Una buena cerveza nunca se olvida, especialmente si sabes que es una cerveza a la que puedes volver siempre.

Pero más allá de la cerveza, es importante que tengas en cuenta otros aspectos sobre la cervecería. El primero y más evidente es el ambiente del lugar al que vayas. Hay algunas cervecerías con un ambiente más clásico y relajado, donde puedes tomarte tu vaso con toda tranquilidad. Pero hay algunos con ambiente más festivo, con música de moda y donde incluso se puede bailar.

Además del ambiente, también debes pensar en tu presupuesto, o en lo que busques al momento de la cervecería. Si quieres solo tomarte una buena cerveza probablemente la cervecería ideal para ti es diferente de la cervecería que sería ideal si también quieres ir a algún lugar donde puedas comerte algo delicioso para acompañar la cerveza.

Para que tengas muchas opciones de las cuales escoger, en este artículo te traemos una lista comprensiva de las mejores cervecerías de Madrid, donde podrás encontrar opciones muy variadas, incluyendo las que tienen un ambiente más relajado, las más festivas y modernas, las que tienen comida buena… para que puedas escoger la que más se adapte a ti.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué hace de una cerveza buena?

    Para determinar qué tan buena es una cerveza, lo mejor es poner atención al cuerpo, la espuma, la temperatura, el aroma y el color. Debe ser de cuerpo ligero si tiene menos alcohol, pero de cuerpo más pesado si es más fuerte o tiene más alcohol. La temperatura debe ser entre 4 y 10 grados según el tipo de cerveza, la espuma debe ser abundante y estable, el color debe corresponder al tipo de cerveza que tomes (rubia, morena o roja), y el aroma no debe ser muy fuerte ni desagradable, y si es ale tiende a ser más frutal que si es lager.

  2. ¿Las buenas cervezas son muy costosas?

    En realidad, no tanto. Si bien las cervezas de baja calidad (como las que se pueden conseguir en el supermercado) suelen ser muy baratas, que sean de mejor calidad no necesariamente son muy costosas, y tienden a ser una de las bebidas alcohólicas más asequibles, no superando los 10 euros.

  3. ¿Qué es una cerveza astesanal?

    Las cervezas artesanales se diferencian de las que no son artesanales porque están libres de todo tipo de químicos, aditivos y otros procesos industriales. Las cervezas artesanales contienen solo ingredientes naturales y por eso tienen más nutrientes que las cervezas industriales.


Las mejores cervecerías de Madrid: Nuestras Recomendadas

1. Cervecería Oldenburg

cerveceria artesana madrid

Oldenburg es una taberna de madera (con mesas y barriles de madera) que tiene más de 300 variedades diferentes de cervezas de origen nacional e internacional también, provenientes de las maltas de más alta calidad, y rubias, morenas o rojas.

Además, también realizan eventos de cata de cervezas y cursos sobre las diferentes variedades de cerveza y de malta y de cómo catar cerveza y reconocer una buena cerveza de las que son de más baja calidad. Como su nombre lo indica, es una cervecería tradicional alemana, y su calidad no decepciona.

Datos de contacto

2. El Sainete

cerveceria artesanal madrid

El Sainete es mucho más que una cervecería: es un restaurante en el que puedes encontrar todo tipo de platos deliciosos y, además, disfrutar de una gran cerveza artesanal que funciona a la perfección como maridaje con todos sus platos.

Tiene disponibles muchas cervezas en grifo, incluyendo algunas de las marcas más reconocidas de cervezas artesanales como Montseny, Lervig, Mikkeller, All In Brewing, Founders y Nómada. Además, no solo puedes probar estas marcas una por una sino también en versión cata o versión vuelo, para probar muchas a la vez.

Datos de contacto

  • Dirección: CALLE PONZANO, 6 MADRID.

3. Taproom

cervecería de madrid con encanto

Taproom es un lugar único y exclusivo en Madrid y, de hecho, en toda España. Tienen un sistema de distribución de la cerveza directamente desde los barriles hasta el grifo y luego hasta el vaso de cerveza para que así garantices que la cerveza es completamente fresca y artesanal.

Su ambiente es completamente relajado, moderno y fresco, con música, luces de colores y muuucha variedad de cerveza de la que puedes escoger para pasar un buen rato en una atmósfera fiestera y relajada.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 52, 28015 Madrid, España
  • Teléfono: +34 910 05 39 68
  • Web: http://taproommadrid.com/

4. The Stuyck Madrid

cervecerias famosas madrid

The Stuyck es una cervecería artesanal enfocada en el maridaje entre todas sus cervezas y los platos de cocina ecléctica que ofrece, incluyendo especialmente croquetas (el clásico plato español que todos amamos) y hasta fish and chips, para poner algo de variedad en el menú.

Tiene una estética casual y relajada y cervezas artesanales, nacionales e importadas de todo tipo. ¡El sitio ideal para pasar un rato tranquilo!

Datos de contacto

5. Chinaski Lavapiés

cerveceria lavapies

Chinaski es un sitio increíble, no solo para los amantes de la cerveza sino también del whisky y de la buena decoración con un ambiente, en sus propias palabras, desenfadado. Un lugar relajado, con un ambiente verdaderamente único y creativo. Realmente no tiene comparación.

En cuando a la comida y bebida que ofrecen, cuentan con 18 grifos de cerveza en rotación, con una variedad de sabores, colores y preparaciones. También tienen whisky de excelente calidad y picadas variadas: ¡algo para todos los gustos!

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de la Fe, 19, 28012 Madrid, España
  • Teléfono: +34 686 47 60 93
  • Web: chinaskilavapies.com

Fuentes utilizadas

http://www.amerc.es/

http://www.cehe.es/

http://www.hosteleriamadrid.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad