Los mejores centros comerciales de Madrid

Mejores centros comerciales Madrid

Los centros comerciales son un lugar maravilloso para quienes aman las compras. Ir de compras es pasar un rato agradable contigo mismo, con tu familia, tu pareja o amistades. Desde ir a probarte ropa, zapatos, ir a comer helados, pastelería o incluso un almuerzo o cena, o hasta ir al cine.

En los Centros Comerciales puedes encontrar algo para todos los gustos. El plan de ir al centro comercial es agradable para las familias, para adolescentes o adultos jóvenes que buscan pasar el tiempo (por su cuenta, con un grupo de amigos o con sus parejas), o incluso para las personas mayores o jubiladas.

Pero no todos los centros comerciales son iguales. Algunos tienen más locales comerciales de compras (de ropa de moda, ropa de diseñador, etc.). Otros tienen muchos restaurantes, cafés o heladerías. Otros tienen teatros de cine e incluso diferentes tipos de juegos y atracciones. Por eso, dependiendo del plan que busques y las necesidades que tengas puedes buscar un centro comercial diferente, y para eso necesitas tener muchas opciones de lugares a donde ir.

Por eso en este artículo te brindaremos todas las opciones de los mejores centros comerciales de Madrid, para que puedas escoger la opción que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Sigue leyendo!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué hace que un centro comercial sea bueno?

Como veníamos diciendo es importante que sepas qué buscas en un centro comercial, si buscas un lugar para pasar el rato, para ir de compras, para comer o cenar o tomar un helado, ir al cine… de esto dependerá grandemente el lugar que debas escoger y que sea ideal para ti.

Además de saber para qué quieras ir al Centro Comercial, debes preguntarte cuál es tu prioridad. Si vas a ir de compras, ¿a qué almacenes quieres ir? ¿Quieres alguna marca o diseñador particular? ¿Buscas un restaurante en particular? Eso es lo que necesitas saber al momento de buscar un Centro Comercial.

Y, finalmente, deberás tener claridad sobre tu presupuesto para ir de compras o para comer. Hay centros comerciales con tiendas y locales más costosos que otros, y si tu presupuesto no se adapta a los precios de un centro comercial, debes tenerlo en cuenta.

Finalmente, teniendo todo lo anterior en cuenta, te recomendamos ver todas tus opciones con mucho detalle y cuidado, para que puedas tomar una buena decisión. ¡Para eso te traemos este artículo!

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuántos centros comerciales hay en Madrid?

    Las cifras no son muy precisas, pero todas apuntan a que hay más de 100 centros comerciales en la comunidad de Madrid. En los últimos años estos han tenido un crecimiento exponencial, con muchos más construidos desde el año 2014, cuando se superaron los 100 construidos.

  2. ¿En qué zonas de Madrid hay más centros comerciales?

    Las principales zonas comerciales de Madrid incluyen Madrid Centro, Príncipe de Vergara, Chamartín, Ciudad Lineal, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo Abierto.

  3. ¿En un centro comercial puedo encontrar tiendas de diseñador y restaurantes de autor?

    ¡Claro que sí! Aunque depende mucho del centro comercial al que acudas. Evidentemente no serán todos los Centros Comerciales, ni todas las marcas de grandes diseñadores y chefs que estén en ellos. En ese sentido, aunque los puedes encontrar, deberás buscar bien en dónde.


Los mejores centros comerciales de Madrid: Nuestros Recomendados

1. Plaza Río 2

centros comerciales famosos madrid

Plaza Río 2 es un centro comercial ultra moderno, con una arquitectura y un arte de vanguardia del diseño más exclusivo. Con solo ir a pasar un rato ya tendrás un gran momento de deleite para tus ojos y todos tus sentidos, en realidad.

Es un centro comercial que cuenta con tiendas de moda para niños, hombres y mujeres; de belleza, salud, cultura, ocio, tecnología, joyería, relojería, moda íntima, zapatería, bolsos, hogar, decoración. Como puedes ver, ¡hay muchísima variedad!

También cuenta con muchos restaurantes (desde las cadenas como Starbucks hasta restaurantes de autor muy reconocidos), y además una zona de juegos para niños y un mirador desde el que se pueden obtener vistas espectaculares de la ciudad.

Datos de contacto

2. La Vaguada

centro comercial grande madrid

La Vaguada es un centro muy importante para todos los niños, familias y personas que busquen dónde hacer sus compras, cenar, tomar un café o unas onces o incluso asistir a un evento.

Aunque tiene una gran variedad de tiendas, su enfoque principal es el entretenimiento. Cuenta con un teatro de cine, en el que se pueden ver todos los estrenos del momento y las películas más famosas en cartelera.

Además, también tienen espectáculos en vivo; especialmente los eventos para los niños y niñas, todos los sábados entre las 12 y las 13 horas, y actividades de verano.

Datos de contacto

  • Dirección: Av. de Monforte de Lemos, 36, 28029 Madrid

3. Islazul

zonas comerciales madrid

El lema de Islazul es el de hacerte “escapar a un nuevo mundo”. Por esa promesa, se han convertido en el mayor centro comercial de Madrid. Cuenta con más de 180 tiendas, que incluyen las mejores marcas de moda, restauración y ocio. Suena muy impresionante, ¿no?

Tienen algunas de las tiendas internacionales más reconocidas a nivel internacional. En sus almacenes tienen grandes marcas reconocidas internacionalmente como H&M, Zara o Primark. En términos de restauración tienen más de 30 opciones de las cuales puedes escoger.

Datos de contacto

4. Príncipe Pío

Príncipe Pío es, probablemente, el centro comercial más conocido de Madrid. Su arquitectura es espectacular: tiene toda una estructura de estación de tren y, de hecho, una estación de metro también adyacente al centro comercial. Es un lugar completísimo, con muchas tiendas y restaurantes de moda.

Además de todas sus tiendas y restaurantes cuenta con el acceso a varios servicios, incluyendo wifi, lockers de Amazon, una terraza climatizada, 2 horas de parking gratis con las entradas a cine… todos sus servicios lo hacen un lugar ideal y muy completo para cualquiera.

Datos de contacto

5. Plenilunio

Plenilunio es un centro comercial ultramoderno, construido con grandeza, las tiendas y marcas más de moda, un diseño elegante y toda la facilidad para acceder a todo lo que quieres en un solo lugar.

Entre los locales que tiene se encuentran tiendas de ropa de las marcas más reconocidas a nivel mundial, así como una variedad de restaurantes y cafés en los que puedes encontrar desde la comida más tranquila (tipo cafés o snacks) hasta la más refinada.

Además, es de la misma línea de Príncipe Pío, por lo cual encontrarás buena parte de los mismos servicios y facilidades aquí.

Datos de contacto

Fuentes utilizadas

https://www.aedecc.com/es/

https://www.madrid.es/

https://acenoma.org/centros-comerciales-abiertos/


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad