Los mejores centros de clases de yoga de Madrid

mejores centros clases yoga madrid

El estrés, las prisas… la forma en que vivimos hoy día no es la más recomendable. A veces, las sesiones de gimnasio o practicar algún deporte hace que liberemos tensiones, pero también los centros de clases de yoga pueden ayudarnos a relajarnos y conectar con nuestro yo interno. Si estás buscando centros de yoga en Madrid, hemos preparado un listado de lugares donde puedes acudir.



¿Qué pasa si haces yoga todos los días?

Ya sea el yoga Ashtanga, el Kundalini, Vinyasa, el yoga aéreo… o cualquier estilo de esta disciplina, obtendrás beneficios. Pero, por supuesto, cuando lo conviertes en una rutina diaria las ventajas para tu cuerpo son mucho más altos.

Entre ellas vas a encontrar que:

  • El estrés, la ansiedad y los nervios disminuirán. Esto es debido a que bajarán tus niveles de cortisol así como la presión arterial, relajando la mente. Lograrás olvidarte de losproblemas del trabajo o de la familia y te centrarás solo en ti.
  • Tendrás mayor flexibilidad. Tu cuerpo se volverá más flexible y fuerte, logrando con ello cambios corporales, tanto en los músculos como en la agilidad.
  • Podrás controlar tu peso. La respiración, los estiramientos, los movimientos… todos ellos se pueden enfocar en la activación del metabolismo. Además, al relajarte y olvidarte de los problemas, tu cuerpo se sentirá más liviano y ayudarás a que no se resista a los cambios.
  • Mejora tu salud en general. Porque tu respiración, circulación y el conocimiento de tu cuerpo ayudarán a que estés más en sintonía con lo que te hace bien y sepas evitar lo que no te conviene.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el mejor yoga para principiantes?

    Existen muchos tipos de yoga, desde el Hot Yoga (Bikram yoga), que se realiza en una habitación a una temperatura entre 35 y 38 grados, al Ashtanga, Kundalini… Sin embargo, para los principiantes, hay uno que está indicado sobre todos los demás.
    Y es que el Hatha yoga es el mejor yoga para principiantes debido a que es la base de las posturas de yoga y ofrece un equilibrio entre los ejercicios físicos y la relajación.

  2. ¿Cuánto duran las clases de yoga?

    Las clases de yoga suelen tener una duración de 20-30 minutos 2-3 veces a la semana. En caso de que no se pueda asistir tanto, entonces es mejor tener una sesión mayor, en torno a los 60 minutos.

  3. ¿Cuál es el yoga más difícil?

    El yoga más difícil es el Ashtanga. Se le conoce como el “yoga de los guerreros” y es debido a que las posturas que se realizan se enfocan en la relajación, pero mucho más en la flexibilidad y resistencia del cuerpo. Por eso, no se recomienda practicarlo si no se tiene práctica anterior en otras disciplinas del yoga.

  4. ¿Cuál es el yoga más relajante?

    El yoga más relajante es el Iyengar. Se tata de un estilo muy suave que se centra en mantener las posturas y relajar el cuerpo durante más tiempo liberando así estrés y tensión. Otro que también es tranquilo, y muy espiritual es el Kundalini yoga.


Los mejores centros de clases de yoga en Madrid: Nuestros recomendados

Sivananda Yoga Madrid

centros clases de yoga barato en madrid

Especializados en el yoga Sivananda, este centro se caracteriza por ser un oasis de paz en Madrid. Abiertos desde 1973, se ha convertido en un referente de centros de clases de yoga en la capital con personal experimentado.

Datos de contacto

City Yoga Madrid

centros clases yoga vinyasa en madrid

Centro de yoga en Madrid así como de Pilates y terapias. Disponen de yoga para embarazadas, diferentes estilos de yoga como Ashtanga, Kundalini, Anusara, Iyengar… así como una tienda de yoga para poder comprar productos.

Datos de contacto

Yoga Pilates Madrid Al Alba del Siglo XXI, Arganzuela

centro clases yoga aereo en madrid

Podrás practicar Kundalini Yoga, Reiki y Pilates en este centro de yoga de Madrid. Además, es una de las tiendas de yoga con todos los productos que necesites, así como otros accesorios que pueden llamarte la atención. Es también un centro para culturar el tarot y poder realizar distintas técnicas de masaje.

Datos de contacto

Bhavana Yoga

tiendas de productos yoga en madrid

Escuela de yoga en Madrid donde se ofrecen clases variadas de yoga, con un estilo propio basado en el Hatha Yoga. Además, ofrecen clases de Tai chi, Yoga aéreo, y masaje tailandés. También tienen clases online.

Datos de contacto

Yoga Center

centros clases yoga kundalini en madrid

Centro de yoga en Madrid especializado en varios estilos de esta disciplina como son el Hatha yoga, iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Pilates, meditación, Kundalini… tanto para adultos como también para los más pequeños.

Datos de contacto

The Mysore Shala | Madrid Ashtanga Yoga

centros clases yoga hot en madrid

Uno de los centros de clases de yoga de Madrid dedicado a la enseñanza, transmisión y divulgación del Ashtanga Yoga. Son expertos en esta disciplina pudiendo tener sesiones prácticas, cursos de fin de semana o clases privadas.

Datos de contacto

GONG Club de yoga

centro clases yoga ashtanga en madrid

Ofrecen clases de yoga en Madrid, pero también tienen clases de pilates, barre y meditación. Dentro de las clases de yoga están especializados en hatha, ashtanga, iyengar, vinyasa y restaurativo.

Datos de contacto

Diwali Yoga Madrid

centros clases de yoga bikram en madrid

Centro de clases de yoga donde puedes asistir a cursos de yoga integral, yoga para niños, Kundalini, yoga para embarazadas (prenatal), yoga aéreo (utilizando un columpio)… Además, disponen de un servicio de clases online para quien no pueda asistir en Madrid.

Datos de contacto

Avagar Centro de Yoga y Salud

centros joya en madrid centro

Escuela de yoga en Madrid, tanto presencial como online. Entre las terapias que utiliza está la psicoterapia y la osteopatía. Es uno de los centros de yoga donde puedes formarte en esta disciplina.

Datos de contacto

AUSHADHI Escuela de Yoga

centros clases de yoga para embarazadas en madrid

Escuela de yoga que ofrece formación de la disciplina del yoga así como la técnica aushadhi, que es una exploración del yoga desde distintos enfoques. Dispone de clases para principiantes y avanzados, así como talleres donde practicar yoga barato.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad