Los mejores centros de acogida de niños en Madrid

Los mejores centros de acogida de niños en Madrid

¿Buscas un centro de acogida ideal para un niño?¿Deseas participar como voluntario en un centro de acogida? ¿Quieres empezar una familia? ¿Buscas centros de acogida cerca de ti?

Los centros de acogida son una excelente opción para niños de todas las edades que forman parte de familias disfuncionales y que no pueden hacerse cargo de ellos. En estos centros el niño podrá residir de manera temporal mientras mejora su situación familiar.

En los centros de acogida se busca brindar ayuda educativa, psicológica y social a niños que han crecido en entornos no favorables. Algunos centros de acogida también trabajan con los padres y los orientan en la educación de sus hijos.

Si deseas formar parte de un centro de acogida o estás en la búsqueda de uno, los siguientes son los mejores centros de acogida únicamente para niños que se encuentran en la ciudad de Madrid.

¡Vamos allá!


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué niños pueden asistir a un centro de acogida?

    💡 Los centros de acogida están creados para asistir a niños en situaciones problemáticas dentro de sus hogares, además ofrecen ayuda en la educación de los niños, atención psicológica y muchos otros servicios que podrán normalizar la situación de estos jóvenes.

  2. ¿Cómo funciona una familia de acogida?

    💡 Las familias de acogida protegen a los niños que no pueden vivir con sus padres. Además, pueden brindar un hogar a un niño de manera temporal para que pueda reintegrarse a su hogar de manera segura, cuando su entorno familiar sea propicio.

    Para formar parte del sistema de familias de acogida, la persona debe ser mayor de 25 años, tener 14 años más que el niño que desea acoger y si tiene una pareja, solo se permiten parejas o cónyuges estables que generen un ambiente en el que el niño se sienta seguro.

  3. ➡ ¿Puede un niño vivir de manera permanente en un centro de acogida?

    💡 Si la situación del niño amerita que un juez dicte que no puede volver con su familia biológica, el niño puede permanecer de manera permanente en un centro de acogida o junto a una familia de acogida.

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de asistir a uno de los mejores centros de acogida para niños en Madrid, y es por eso que ahora te los enumeramos para que conozcas más sobre lo que cada uno tiene para ofrecerte y sobre las fortalezas que tiene cada uno de estos sitios, en comparación con otros del mercado.

Los mejores centros de acogida de niños en Madrid

Familias para la Acogida

Familias para la Acogida

Es una asociación de familias que abren su casa a personas desconocidas que presentan dificultades, para así ayudarlas a recuperarse. También realizan el acogimiento de niños que no pueden ser atendidos por sus familias. Este acogimiento puede ser simple (transitorio) o permanente, siempre que la situación del niño lo permita.

Datos de contacto

Asociación de Acogedores de Menores de la Comunidad de Madrid

centros de acogida para niños pequeños

Es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a conocer y acoger familias en situación de riesgo. Integran a los niños en la comunidad y velan por sus intereses para que vuelvan con su familia en una situación adecuada o ayudan a conseguir medidas de protección más apropiadas.

Datos de contacto

Fundación Sociedad Protectora de los Niños

Fundación Sociedad Protectora de los Niños

Esta fundación atiende a niños sin ningún tipo de distinción para apoyar a los niños en situación desfavorecida. El hogar Vaccari forma parte de esta fundación y busca ayudar a familias que se encuentran en situaciones de estrés y también incluye proyectos educativos individualizados para niños refugiados.

Datos de contacto

Fundación Acrescere

Fundación Acrescere

Esta fundación se dedica a la ayuda de niños y jóvenes en riesgo, también cuentan con acogimiento familiar, organización de tiempo libre para menores, espacios de atención y servicios de atención psicológica para menores. En los hogares de la fundación el menor tendrá un ambiente familiar y sus necesidades cubiertas.

Datos de contacto

Asociación De Hogares Para Niños Privados De Ambiente Familiar Nuevo Futuro

centros de acogida en madrid centro

Se dedican a proteger niños y jóvenes en situaciones de abuso y abandono. Cuentan con más de 100 hogares de acogida y en el centro los niños reciben atención personalizada gracias a un equipo multidisciplinar. Realizan acogimiento residencial de menores para mejorar sus habilidades y lograr la inclusión social.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad