Las mejores cavas de puros de Madrid

Las mejores cavas de puros

de Madrid

Para las personas amantes de los puros, nada le preocupa más que mantenerlos en las mejores condiciones posibles; por lo que, seguramente van a querer resguardarlos en una de las más elegantes cavas de puros.

En Madrid existen muchas tiendas especializadas en la venta de cavas para satisfacer los gustos más exigentes, logrando proporcionar las condiciones de temperatura y de humedad idóneos para conservar las propiedades del puro.

El amor por los puros en España, hace que sea en este país, donde más tabacos se consumen al año. España llega a importar más de $15 millones de dólares al año y abarca el 30% de las exportaciones de tabaco de Cuba.

Los puros llegaron de la mano de Cristóbal Colon tras el descubrimiento de América, siendo en este continente donde se producía inicialmente. Se afirma que fueron los taínos, indígenas de Cuba, los que enseñaron a Colon el arte de armar y fumar tabacos.



Consejos antes de visitar las cavas de puros de Madrid.

Antes de visitar las mejores cavas de Madrid, infórmate sobre cuáles están más próximas a tu domicilio, cuáles ofrecen la mayor variedad de productos de las marcas más reconocidas y la mejor asesoría que se adapte a tus necesidades.

Las cavas de puros te brindarán información sobre el estado de conservación de los puros, la calidad de los mismos y su clasificación para que así puedas escoger los que adapten realmente a lo que buscas.

Si compras algunos puros, recuerda que estos deben estar resguardados a una temperatura entre 16 y 18° C y entre un 60 y 70% de humedad.

Ahora bien, si decides comprar cavas para tus puros, lo recomendable es optar por las tradicionalmente elaboradas en cedro, las cuales vienen equipadas con un higrómetro y un humidificador.

Preguntas Frecuentes

  1.  ¿Cuál son los mejores materiales para una cava de puros?

    Existe una amplia gama de materiales con las que se construyen las cavas de puros, desde acero, vidrio y madera; sin embargo, las más usadas son la madera de cedro y la fibra de carbono.

  2. ¿Se pueden guardar puros de diferentes marcas en una misma cava?

    Según los expertos es un error mezclar puros en una misma cava, ya que cada uno tiene un aroma característico. Por ello se recomiendan que sean de la misma marca y pureza.

  3. ¿Cuánto tiempo se conservan los puros en cavas?

    Un puro fuera de una cava pierde su aroma y sabor en tres meses y luego se desintegra, mientras que en una cava puede durar entre 18 y 20 años.

Resumen de recomendaciones

De acuerdo a tu preferencia en puros, la cantidad de puros que consumas y tu presupuesto, puedes visitar una de las mejores cavas de Madrid, donde conseguirás la más grande variedad de opciones para todos los gustos y que se adapten a tu bolsillo.

Debes tener en cuenta a la hora de querer darte un gran gusto, que este tipo de producto es algo costoso debido a su calidad y pureza.


Las mejores cavas de puros de Madrid: Nuestros recomendados

1. La cava de la casa del Perú

tabacos Madrid

Una tienda acogedora que desde 1958 ofrece los mejores productos para los amantes de los puros, así como una amplia gama de marcas y aromas, cortadores, encendedores y otros accesorios.

También ofrece servicio de venta y alquiler de todos los modelos de IQOS, para que puedas disfrutar de tus puros con menos sustancias tóxicas.

Datos de contacto

  • Dirección: Pl. de Perú, 5, 28016 Madrid, España
  • E-mail: estanco.plaza.del.peru@gmail.com
  • Teléfono: 34 913 59 30 25
  • Web: Fan Page

2. Cigar Shop Magallanes Estanco Habanos oficial Madrid España

Puros en Madrid

Cigar Shop Magallanes es considerada por muchos como la mejor cava de Madrid, ya que cuenta con una gran variedad de puros de diferentes partes del mundo, accesorios como ceniceros, cortadores y mucho más.

Además, cuenta con una gran variedad de bebidas calientes que son la combinación perfecta para acompañar a los mejores puros del mundo. La atención de primera muy cordial y profesional. 

Datos de contacto

3. Estanco La viña

Venta de tabaco Madrid

Una gran tienda con una excelente atención; tienen gran variedad de tabacos de las diferentes marcas, así como accesorios y también ofrecen los dispositivos IQOS, definitivamente lo que necesites aquí lo podrás encontrar.  

Espacios amplios, muy limpios y acogedores para que puedas elegir tu puro sin ninguna prisa. Puedes elegir muchos accesorios como cortadores, ceniceros y más. 

Datos de contacto

4. Estanco Piegui 432

Tabaco

Un sitio realmente agradable, especial para el fumador. Cuentan con muchas opciones en cuanto a marcas de puros y precios que se adaptan a tus necesidades. También cuentan con una amplia gama de pipas y accesorios.

Con una asesoría profesional y muy agradable, ya que si no eres experto en él tema con mucho gusto te presentan cada producto para que puedas decidir cuál probar.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Félix Boix, 4, 28036 Madrid, Spain, Comunidad de Madrid.
  • Teléfono: 913 59 05 27.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad