Las mejores casas de subastas en Madrid

En Madrid hay muchas casas de subastas en las que puedes encontrar todo tipo de productos, bienes, inmuebles y más. Pero, ¿cómo saber que se trata de una casa de subastas buena y confiable?

No te preocupes, nosotros nos haremos cargo de esa parte. Compilamos las 3 mejores casas de subastas después de hacer un estudio exhaustivo y las reseñamos para ti.

De esta manera, en el artículo no solo encontrarás lo que necesitas saber sobre las casas de subasta, sino que verás toda la información de contacto de estas para que puedas participar en sus próximos eventos.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué es una casa de subastas y cómo funcionan?

Son empresas especializadas en la venta de productos únicos o lotes de productos a precios que antes de ser definidos, se establecen de acuerdo a lo que la audiencia esté dispuesta a ofrecer.

Esto se da mediante un sistema de pujas, en el cual la casa de subastas ofrece un precio inicial, y los interesados comienzan a pujar, ofreciendo un precio superior que creen que es el valor justo del objeto, lote o inmueble. Finalmente, cuando se ha llegado a la puja máxima, la casa de subastas vende el objeto por el precio estipulado al ganador.

Pueden subastar diferentes tipos de objetos como arte, joyería, artículos de colección y similares. También pueden vender propiedades, lotes, contenedores, maleteros y cualquier otro tipo de objeto que una comunidad de comerciantes esté dispuesta a comprar.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay que pagar algo para participar en las subastas?

    Esto depende mucho de la casa de subastas. Sin embargo, la mayoría piden un pie de al menos el 5% del total de bienes que se van a poner en venta. Otras cobran una entrada regular, mientras que otras simplemente hacen el cobro si compras algún bien.

  2. ¿Cuánto es la puja mínima que estipula en subastas judiciales?

    Usualmente, las subastas de bienes inmuebles, o subastas judiciales comienzan a partir del 30% del valor estimado de la casa. Sin embargo, si no hay pujas, esta cantidad puede disminuir hasta el 15%.

Listado de las 3 mejores casas de subasta en Madrid

En esta sección ponemos a tu disposición las 3 mejores casas de subasta que encontramos en Madrid. Totalmente confiables, seguras y ofreciendo excelentes subastas para todo tipo de públicos.

1.    Subastas Segre

subastas judiciales

Si estás interesado en el mundo del arte, Subastas Segre pone a tu disposición su grupo de especialistas con un amplio conocimiento en todas las disciplinas artísticas, como son la pintura, la escultura, joyas entre otras.

Subastas Segre posee una trayectoria impecable con más de 20 años en el mercado, son muy reconocidos y además tienen cobertura internacional.

Igualmente te dan la facilidad de comprar tesoros de arte para tus colecciones o decoraciones. De igual forma recibirás asesoramiento si lo que deseas es vender objetos o colecciones de arte, sus expertos te atenderán gustosamente durante todo el proceso, desde las estimaciones de valor hasta finalizar la entrega.

Si revisas su sitio web puedes visualizar las fechas de las próximas subastas y también solicitar los catálogos donde presentan todas las obras de arte. Igualmente, puedes visitarlos en sus instalaciones donde podrás disfrutar de su sala de exposición y entrevistarte con sus expertos si así lo deseas.

Datos de contacto:

2.    Ansorena, S.A.

subastas de joyería y objetos de valor

La trayectoria de Ansorena, S.A. es ampliamente reconocida, posee un inigualable grupo de expertos con una enorme experiencia en objetos de arte, joyas, subastas valoración y tasación.

Visita su página web y obtendrás toda la información sobre su próxima subasta. Igualmente, podrás visualizar todo lo referente a las exposiciones en la galería de arte, y también en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

 También puedes realizar la valoración de tu pieza de arte o joya de manera online.

Datos de contacto:

3.    Duran Arte y Subastas

 subastas de arte y joyería

Son especialista en lo que a subastas se refiere, tienen 50 años realizando con el mayor éxito las subastas en España, igualmente presentan las mejores exposiciones en la Galería Nuevo Arte Contemporáneo.

Tienen una tienda online donde puedes comprar todo tipo de antigüedades, joyas, libros, obras de arte, entre otros. De igual forma te envían sus catálogos vía online. También realizan tasaciones de cualquier antigüedad u objeto de arte. Si deseas obtener mayor información visita su página web y te sorprenderás

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad