Los mejores médicos cardiólogos de Madrid

Los mejores médicos cardiólogos de Madrid

Sin lugar a dudas, la salud es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar. Y es que de ella dependerá nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y, por supuesto, nuestro futuro. Por ese motivo, hay que mimarla y también estar pendiente de síntomas que, por ejemplo, nos puedan llevar a necesitar acudir a una clínica de cardiología.

Si tú tienes palpitaciones, problemas de retención de líquidos que notas por la hinchazón de las piernas o incluso sientes dolor en el pecho cuando haces algún esfuerzo, vas a necesitar ponerte en manos de un especialista en cardiología.

Para ayudarte a encontrar ese doctor especializado, te vamos a dar, a continuación, una amplia variedad de información. Asimismo, te hemos elaborado un TOP 10 con los mejores médicos cardiólogos de Madrid.



Este doctor podemos establecer que es un médico especializado tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de los problemas que puedan afectar a lo que es el aparato cardiovascular. Es decir, se encarga de todas las enfermedades del corazón y también de las que perjudican a los vasos sanguíneos.

En el caso de que un paciente necesite, ante la patología que tiene, pasar por quirófano, lo que sucederá es que ese doctor procederá a derivarle a uno de los mejores cirujanos cardiólogos que existen. Esos, como su propio nombre indica, son los que se encuentran especializados en las intervenciones que afectan a los vasos sanguíneos, al corazón e incluso a los pulmones.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es la alimentación más adecuada cuando se sufren arritmias?


    Las personas que tienen arritmias así como cualquier otra que se presente con algún tipo de problema cardiovascular es recomendable que apueste por la llamada dieta mediterránea. Y es que esta, además de sana, es completa y equilibrada. Asimismo, los doctores de cardiología recomiendan a sus pacientes que no tomen alcohol, que su dieta sea baja en sal y que, en la medida de lo posible, eviten la cafeína.

  2. ¿Qué es un cateterismo?



    Se trata de una técnica que se lleva a cabo para poder obtener la mayor y mejor información posible acerca de cómo se encuentra funcionando el corazón. En concreto, permite saber la cantidad de sangre que llega a bombear aquel, el fluido de la sangre por los vasos sanguíneos, la presión que tienen las distintas cavidades del mencionado órgano…

  3. ¿Cuáles son las enfermedades cardiovasculares más frecuentes?


    Bajo ese nombre se encuentran patologías que afectan tanto al corazón como a los vasos sanguíneos. Podemos establecer que entre las más habituales y las que más tratan los cardiólogos de prestigio en Madrid están el infarto de miocardio, la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca, la cardiopatía congénita o la apoplejía.

A la consulta de este profesional médico se puede acudir para realizarse una revisión médica, ya sea por una simple rutina o bien porque se cuenta con una patología cardiovascular que requiere seguimiento.

De la misma manera, también se asistirá a aquella cuando se tengan ciertos síntomas que vengan a indicar que puede haber un problema con el corazón o los vasos sanguíneos. Nos estamos refiriendo a palpitaciones, a dolor en el pecho, a mareos o desvanecimientos, a sensación de mucha fatiga cuando se realizan esfuerzos, a disfunción eréctil e incluso a hinchazón de las piernas.


Los mejores médicos cardiólogos de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas cerrar una cita con cualquiera de los médicos cardiólogos de Madrid que te indicamos en nuestro directorio, te animamos a que uses sus datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Clínica de Cardiología Dr. de Agustín Loeches

Especialista en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Especialista en la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares

Las cuidadas instalaciones de la clínica y la atención tan cuidada y personalizada que ofrece a los pacientes son dos de los aspectos mejores valorados de este centro médico. No obstante, también se hace hincapié en resaltar que las pruebas médicas se realizan de forma rápida, sin demora, y que esas son muy variadas: electrocardiograma, holter, porcentaje de grasa corporal, ecocardiograma…

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 166 2D. 28046 Madrid
  • Teléfono: 911 62 42 73
  • Web: www.doctorcardio.com

2. Unidad de Cardiopatías Congénitas

cardiólogo pediatra en Madrid especialista en cardiopatías congénitas

Para quienes buscan un cardiólogo pediatra en Madrid especialista en cardiopatías congénitas

La implicación que sus médicos tienen con cada caso, el trato humano que ofrecen a sus pacientes y la confianza que transmiten son los aspectos valorados más positivamente de esta clínica. Asimismo se destaca que en ella hay un equipo multidisciplinar conformado por cardiólogos, cirujanos, fetólogos…

De la misma manera, también consigue muy buenas opiniones el hecho de que ofrezca atención psicológica a sus pacientes y familiares o que todos sus profesionales cuenten con una larga experiencia.

Datos de contacto

3. Dr. Enrique Asín Cardiel

Especialista en cardiología con larga trayectoria

Especialista en cardiología con larga trayectoria

Los años de experiencia avalan a este doctor, que está considerado uno de los cardiólogos especialistas en insuficiencia cardíaca más significativos de Madrid capital. No obstante, también es un referente por el equipo multidisplicinar con el que cuenta y por la gran variedad de pruebas que puede llevar a cabo.

En su consulta, además, destaca el hecho de que posee áreas específicas para sus pacientes en materia de nutrición y también de deporte.

Datos de contacto

4. Dr. Calvo Orbe y Asociados

Centro de referencia en cardiología en Madrid

Centro de referencia de cardiología en Madrid

La rapidez de atención, el trato cercano y el hecho de que se expliquen pormenorizadamente todas las patologías y tratamientos son tres de los aspectos que más se valoran positivamente por parte de los pacientes de este centro. Asimismo, se hace hincapié en resaltar que en el equipo médico hay tanto cardiólogos como cirujanos cardiólogos y hemodinamistas.

El que se dispone de la tecnología más avanzada, que las instalaciones están cuidadas y otorgan enorme confianza y el compromiso que se establece con cada paciente son motivos que han llevado a que esta unidad médica sea un referente en Madrid capital.

Datos de contacto

5. CardioDoc

cardiólogo profesional con servicio a domicilio

Para quienes buscan un cardiólogo profesional con servicio a domicilio

Una experiencia de más de diez años es la que viene a avalar a este servicio de cardiología, que no solo atiende forma profesional y atenta en su consulta sino que también lo hace a domicilio. En concreto, este último servicio lo ofrece tanto para pacientes con movilidad reducida como para quienes sencillamente quieran ser atendidos en un ambiente que les resulta más acogedor y tranquilo.

La gran variedad de pruebas que puede realizar, el exhaustivo reconocimiento que lleva a cabo e incluso la relación calidad-precio de su servicio son otros motivos que han hecho que este doctor se encuentre formando parte de nuestro ranking.

Datos de contacto

6. Dr. Jesús Paylos González

Especialista en arritmias y síncopes

Especialista en arritmias y síncopes.

Un centro de referencia nacional e internacional en cardiología es esta unidad, al frente de la cual se encuentra el mencionado doctor. Este lidera el equipo de la Unidad de Arritmias del Hospital Universitario HLA Moncloa y en ella consigue ofrecer un servicio a sus pacientes que destaca tanto por su profesionalidad como por el hecho de que cuenta con la tecnología más avanzada.

Asimismo, se destacan sus óptimos resultados a la hora de tratar la fibrilación auricular y el que cuenta con un gran equipo de profesionales, experimentados y cualificados.

Datos de contacto

7. Dr. Ramón Bover Freire

Especialista en cardiología clínica e insuficiencia cardíaca

Especialista en cardiología clínica e insuficiencia cardíaca

En nuestro ranking de los mejores médicos cardiólogos de Madrid no podía faltar este otro profesional, que cuenta tanto con consulta privada como con otra en el Hospital Universitario San Carlos de la ciudad.

Junto al cardiólogo doctor Ricardo Morales lleva a cabo su citada consulta privada, de la que se valoran positivamente tanto los chequeos que realiza a sus pacientes como incluso los estudios cardiológicos que acomete antes de la práctica del ejercicio físico. Sus precios y el que ofrece una segunda opinión son otros de los aspectos que consiguen muy buenas valoraciones.

Datos de contacto

8. Dr. Antonio Álvarez-Vieitez Blanco

cardiólogo de referencia en Madrid y experto en cardiopatía isquémica

Para quienes buscan un cardiólogo de referencia en Madrid y experto en cardiopatía isquémica

Sus 25 años de experiencia profesional han hecho de este médico uno de los que más confianza transmite y uno de los más solicitados por los pacientes que sufren distintos problemas de corazón o vasos sanguíneos. La atención continuada que brinda y su calidad humana son los dos aspectos que mejores valoraciones tienen por parte de quienes han confiado en él para cuidar su salud.

Datos de contacto

9. Dr. Carlos Labrandero de Lera

Médico especializado en cardiología pediátrica en Madrid

Médico especializado en cardiología pediátrica en Madrid

En nuestro listado no podíamos dejar de incluir a este otro cardiólogo de prestigio en la capital española. Como hemos mencionado, se ha especializado en cardiología pediátrica y quienes han confiado en él no dudan en resaltar el trato personalizado, comprometido y humano que les ha ofrecido. Por supuesto, a su favor tiene también su amplia experiencia, especialmente en materia de cardiopatías congénitas.

Datos de contacto

10. Dr. José Luis Merino Llorens

cardiólogo de prestigio en arritmias cardíacas

Para quienes buscan un cardiólogo de prestigio en arritmias cardíacas

Para cerrar nuestro ranking queremos presentarte a este otro doctor de cardiología, que es un referente no solo en nuestro país sino también a nivel internacional. Eso lo ha conseguido tanto por su extensa trayectoria como por sus éxitos en casos de taquicardias ventriculares o fibrilación auricular, entre otros.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad