Los mejores brunch sin gluten de Madrid

Los mejores brunch sin gluten de Madrid

Los mejores brunch sin gluten

de Madrid

A quién no le gusta disfrutar de un rico brunch. Esta especie de combinación entre un desayuno y un almuerzo, es una de las opciones favoritas para muchos a la hora de comer algo rico y diferente un día dominfgo cualquiera.

Su nombre proviene de las palabras en inglés ‘break fast’ – desayuno y ‘lunch’- almuerzo. En sus inicios, el brunch solamente se realizaba los domingos; cuando los nobles en Europa regresaban de las prácticas de caza domingueras.

Durante el siglo XX, esta costumbre se extendió por todo el mundo y al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se instauró como una especie de descanso de la rutina que se llevaba a cabo de forma exclusiva los fines de semana.

El brunch, se consume en un horario entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde y se acostumbra servirse a modo de buffet; es decir, al estilo self-service. En la actualidad, además de ofrecer bebidas como café, té, jugos naturales hasta vodka; también cuentan con opciones sin gluten para aquellos con dietas especiales.

Para comer, ya tienes opciones adaptadas a diferentes tipos de gustos y preferencias alimentarias; así que, además de poder comer pan, baguette, pan francés y hot cakes entre otros, también tendrás increíbles opciones libres de gluten. La variedad de alimentos es muy completa y tendrás todo un abanico para elegir; de hecho entre carnes rojas, aves y mariscos.



Recomendaciones a la hora de Probar un brunch sin gluten

Si deseas probar un brunch libre de gluten, debes verificar que el menú está acorde con tus exigencias, ya que de lo contrario puedes enfermar y pasarla muy mal. Si el brunch es en la mañana, procura consumir frutas frescas y jugos naturales. Por el contrario, si es en la tarde, quizás tengas algo más de apetito. En ese caso, decídete por una comida algo más completa.

En los mejores brunch sin gluten de Madrid, podrás escoger entre una amplia variedad de opciones; y de hecho, contarás con versiones deliciosas completamente adaptadas a una dieta libre de gluten. Además, puedes degustar de exquisitas bebidas para que la velada sea muy placentera.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Qué tipo de comida sirven en los brunch?

    En los brunch generalmente, sirven una gran variedad de comidas y como son tipo buffet las personas se sirven en porciones pequeñas. Abarcan desde frutas, ensaladas, carnes, huevos hasta postres.

  2. ➡ ¿Qué significa un brunch sin gluten?

    Son brunch en los que ofrecen una gran cantidad de comidas y bebidas, pero pensadas para personas con enfermedad celiaca; condición de salud en la que no toleran el gluten.

  3. ➡ ¿El Brunch sin gluten es exclusivos para personas que padecen la enfermedad celiaca?

    En lo absoluto, cualquier persona puede asistir a un brunch sin gluten, pues la comida es deliciosa y más saludable. 

Resumen de recomendaciones

Antes de asistir al brunch asegúrate que el menú, está pensado para las personas que no toleran el gluten; de esta manera durante la actividad no estarás preocupado por si has consumido algo que contenga esta sustancia.

Trata de no desayunar en exceso para que puedas disfrutar probando los platos que te ofrecerán en el brunch, ya que si estás lleno al momento de llegar, no te apetecerá probar nada.

  • Debes estar preparado, porque generalmente los brunch son algo costosos. Lo más recomendable es que consideres varias opciones.
  • Tómalo como una oportunidad ideal para que asistir con familia y amigos.
  • Los brunch pueden estar ambientados en diferentes regiones o países, así que indaga para que sepas cuáles opciones diferentes tienes para elegir.
  • Prueba de todo un poco, esa es la parte más importante del brunch. 

Los mejores brunch sin gluten de Madrid: Nuestros recomendados

1. Zenith Brunch & Cocktails

comer en Madrid

Si eres fanático de los brunch, este es el lugar indicado, pues lo ofrecen todos los días; por lo que no vas a tener que esperar el fin de semana para compartir con la familia y los amigos de los más deliciosos platos que podrás degustar.

Ofrecen opciones veganas y 100% libres de gluten; sus instalaciones son modernas y muy espaciosas.

Datos de contacto

2. BumpGreen Food with Spirit

comida sana en Madrid

Con un concepto único, BumpGreen food with Spirit, es un brunch que te conecta espiritualmente con lo que comes. Cuentan con muchas opciones libres de gluten y comida vegana y su filosofía es el cuidado al medio ambiente, los animales y la salud. Una experiencia como pocas.

Datos de contacto

3.  Sana Locura

sin gluten Madrid

En Sana Locura, todos sus productos son 100% libres de gluten, elaborados con ingredientes de primera calidad y de manera artesanal. Estas características le dan un sabor característico y único. 

Además de poder ir a disfrutarlo de manera presencial, puedes hacer compras en línea, ya que tienen servicio de entregas a domicilio.

Datos de contacto

4. Brunch Club Café

lunch en Madrid

Es un lugar muy acogedor y ofrecen Brunch durante todo el día. Cuentan con una gran variedad de bebidas y comidas para deleitarte, excelente atención y ofrecen promociones para que puedas escoger entre un brunch o un mini brunch. Los precios son solidarios y las instalaciones muy bien cuidadas.

En Brunch Club Café, tienen muchas opciones libres de gluten.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad