Las mejores autoescuelas de Madrid

mejores autoescuelas madrid

Los jóvenes esperan sus 18 años con mucha ilusión ya que es la edad en la que pasan a ser considerados “adultos” y, entre sus beneficios, el poder sacarse el carnet de conducir es quizás uno de los que más ansían. Por eso, las autoescuelas se llenan de jóvenes que buscan tener ese premio y poder empezar a conducir un coche.

Si vives en Madrid, o vas a mudarte por allí, y quieres que tus hijos se saquen el carnet, o hace tiempo que no has conducido y no te sientes segura, aquí hemos preparado un top con las mejores autoescuelas de Madrid para que te des una vuelta por ellas. Seguro que encuentras lo que necesitas.



Autoescuelas para obtener el carnet de conducir… y mucho más

La mayoría de las veces las autoescuelas se ven como el lugar donde sacarse el carnet y poco más. Por eso, sueles estar pendiente de las ofertas de autoescuelas, de encontrar autoescuelas baratas (pero de buena calidad) para recomendarlas a amigos y familiares.

Pero también las autoescuelas pueden servir para otras cosas más que el sacarte un carnet. Por ejemplo, pueden ayudar a las personas que tienen amaxofobia, o lo que es lo mismo, miedo a conducir, ayudando a perderlo y a que no pospongas esos viajes solo porque haya que coger el coche.

Lo mismo sucede con las clases de reciclaje, que sirven para que, si hace tiempo que no has conducido, puedas animarte a hacerlo y vuelvas a obtener ese conocimiento práctico. Son ideales, además, cuando cambias de ciudad (sobre todo si en esta la conducción es bastante más agresiva que en otros lugares), o bien cuando cambiar de un coche “normal” a uno automático.

Por eso, hoy día las autoescuelas no pueden verse como meros nexos para aprender a conducir, sino que han sabido modernizarse para sacar adelante más formas de ayudar a los conductores.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuántas clases teóricas debo dar para presentarme al examen de conducir?

    No hay un número fijo de clases a las que debas asistir para hacer el examen de conducir. De hecho, una vez quedas matriculado en una autoescuela y te dan un manual (bien en físico o en pdf), ya puedes presentarte al examen.
    Ahora bien, se recomienda que antes de hacerlo se realicen ejemplos de exámenes tipo test para ver los fallos que se cometen. Lo normal es que una persona se examine cuando, en esas pruebas que realice, no tiene fallos o estos son mínimos, ya que puede indicar que la persona está preparada para enfrentarse.
    Además, has de tener en cuenta que la mayoría de autoescuelas solo dan tres intentos para examen teórico y práctico. Si se agotan todos en el teórico hay que volver a matricularse para poder examinarse del práctico.

  2. ¿Cuántas preguntas tiene el examen de conducir?

    ¿Cuántas preguntas tiene el examen de conducir?
    Actualmente el examen de conducir tiene entre 30 y 50 preguntas. Para aprobarlo, hay que responder correctamente un 87% del examen.

  3. ¿El examen teórico aprobado caduca?

    Sí, tienes dos años de validez de este examen teórico que valida la presentación al examen práctico de conducir. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas tardar dos años en presentarte al examen práctico, porque la mayoría de autoescuelas ofrecen una convocatoria de solo seis meses para este.
    En otras palabras, una vez aprobado el examen teórico, aunque este se mantiene aprobado durante dos años, tienes solo 6 meses para aprobar el práctico, y así sacarse el carnet de conducir. Si no se consigue, habrá que abonar otra vez las tasas de examen.

  4. ¿Se puede presentar una persona al examen teórico de conducir por libre?

    Hay muchas personas que no necesitan de una autoescuela para estudiar el examen teórico, bien porque cuentan con amigos o familiares que tienen el manual, bien porque son autodidactas y se les da mucho mejor el estudio por su cuenta que acudiendo a clases presenciales (u online).
    La DGT permite que cualquier persona se examine por libre en el examen teórico, lo único que necesita es cumplir con los requisitos que se exigen, como son: psicotécnico hecho (un reconocimiento médico), DNI y fotocopia del mismo, justificante del pago de las tasas del examen (esto ha de hacerse antes ya que, sin él, no te darán cita para el examen), y carnet de conducir si ya tienes algún permiso.
    Una vez se entrega, te darán el día y hora del examen.


Las mejores autoescuelas de Madrid: Nuestras recomendadas

Autoescuela en Madrid Centro

autoescuelas para sacarse el carnet de conducir

Autoescuelas en Madrid centro para sacarse el carnet de conducir. Dispone de simulador de última generación para entrenar a los futuros conductores, así como clases especiales para coches automáticos e intensivos gratis en sábados, en 6 días o en 15 días. Dispone de muchas ofertas y promociones para distintos carnets.

Datos de contacto

Autoescuela Barata Madrid

autoescuelas para motos en madrid

Autoescuelas baratas en Madrid para poder sacarte el carnet de conducir en poco tiempo. Disponen de cursos interactivos online con aula virtual, para que puedas dar clases teóricas las 24 horas del día, con exámenes tipo test como a los que te enfrentarás. Además, garantizan clases prácticas desde el primer día a la vez que se estudia la teoría.

Datos de contacto

Autoescuela Calle Madrid

autoescuelas aula virtual en la comunidad de madrid

Ofrecen clases teóricas y prácticas en un amplio horario de mañana y de tarde, con cursos intensivos gratuitos todos los meses, prácticas en circuitos de examen, así como aula informatizada para realizar test de examen y clases. En esta autoescuela puedes sacarte todos los permisos, desde el AM al A1-2, B, B+E, B-96, C, D…

Datos de contacto

Autoescuela para camiones Madrid

autoescuelas para motos en la comunidad de madrid

Autoescuela para motos y coche, así como para otros carnets. Cuenta con aula virtual para clases online de teórico y se postula como una de las autoescuelas baratas de Madrid donde sacarse el carnet de conducir.

Datos de contacto

Autoescuela de motos en Madrid

autoescuelas aula virtual en madrid

Permiten sacarse el carnet de conducir con cursos intensivos online a través del aula virtual. Están capacitados para impartir clases de carnet de conducir de coche, moto, vehículos pesados, coches automáticos, para movilidad reducida, así como de reciclaje para coche y moto y conductor profesional CAP.

Datos de contacto

Autoescuela Xtreme – Madrid centro

autoescuelas en Madrid

Para sacarse el carnet de conducir, ya sea de coche o moto, tienes esta opción. Está situada en Madrid Centro y cuenta con múltiples promociones y ofertas, así como coches con la última tecnología y profesores experimentados en la enseñanza y conducción.

Datos de contacto

Autoescuela Getafe

autoescuelas en Madrid

Uno de los centros a los que puedes acudir para sacarte varios carnet profesionales, no solo el de coche o moto, sino también de camión, trailer, autobús… Imparten Cursos CAP y teóricos intensivos, así como de Mercancías peligrosas, o clases de reciclaje.

Datos de contacto

Autoescuela Delicias

ofertas en autoescuelas en madrid

Podrás sacarte el carnet de conducir de diferentes vehículos. Además de ser autoescuela para moto y coche, también puedes optar a camión o bus, así como la licencia para carretillas, plataformas, CAP/ADR, B+E y B96. Ofrecen clases online a través de aula virtual además de inglés nivel B. En cuanto a carnets especiales, está habilitada para formar a personas discapacitadas, discapacitadas auditivas, para coche automático, licencia en otro idioma (como el inglés) o amaxofobia.

Datos de contacto

Autoescuelas Malasaña

ofertas autoescuelas en la comunidad de madrid

Autoescuela de Madrid en la que puede sacarse el carnet de conducir de coche o de modo. Disponen de diferentes servicios, entre los que destacan el perfeccionamiento de coche y/o moto, promociones de coches o bien amaxofobia (tratamiento para superar el miedo a conducir).

Datos de contacto

Autoescuelas baratas en Madrid

autoescuelas carnet de conducir en madrid

Una de las autoescuelas baratas donde puede sacarte el carnet de conducir. Disponen de varias ofertas como las del permiso B, A1 y A2, o incluso la posibilidad de dar clases de reciclaje y perfeccionamiento en aquellas personas que ya tienen carnet y hace tiempo que no conducen o se siente inseguras. Además disponen de aula virtual para impartir el curso online de teórica.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad