Las mejores empresas de aislamiento acústico en Madrid

Mejores empresas de aislamiento acústico en Madrid

Hoy día las constructoras construyen casas con paredes delgadas y techos que permiten que el ruido atraviese fácilmente de una pared a otra. Esto sucede sobretodo en la propiedad horizontal, donde las construcciones quedan una sobre la otra y al lado de la otra, compartiendo paredes, techos y suelos.

Sabemos que escuchar lo que hay a tu alrededor forma un ambiente incomodo que puede afectar tu calidad de vida dentro de tu vivienda o un local en donde esperas encontrar un ambiente relajante.

Para solucionar este problema puedes consultar a una empresa de aislamiento acústico que tenga las herramientas necesarias para anular o disminuir los fuertes sonidos.

Por esta razón, en MejoresMadrid hemos recopilado para ti las mejores empresas de insonorización que puedes encontrar disponibles en la provincia.



¿Qué materiales acústicos que utilizan las empresas de insonorización?

Existe diferentes tipos de productos, que varín según el espacio a insonorizar. Dependiendo del que elijas, tendrás ventajas o desventajas distintas. En este sentido, los más utilizados son:

  • Paneles de eliminación de Eco y reverberación: Son materiales hechos de algodón reciclado que puedes instalar en diferentes colores y tamaños. Tienen menor precio y constituyen la opción utilitaria eficaz y general para todo tipo de espacios. Estos, van pegados o unidos a la estructura de la superficie utilizando ciertos materiales adherentes especializados.
  • Paneles de fibra de vidrio envueltos en tela: Se trata de un amterial más resistente y costoso que requiere realizar cortes de tableros de fibra de vidrio del tamaño concreto y se envuelve en un tipo de tela especial similar al fieltro. Esto te ofrecerá la posibilidad de elegir el tamaño del panel, color y formas creativas. Se pueden utilizar distintas telas que varían en precio y que determinarán el precio final de instalación.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué espacios necesito insonorizar?

    Para tener un correcto funcionamiento en la eliminación de ruido, necesitas insonorizar las paredes, techos, suelos, ventanas de viviendas, edificios, locales y comercios. De otra forma, los ruidos podrían penetrar por un lado o el otro.

  2. ¿Cuál es el objetivo de insonorizar un local?

    El principal fin de una insonorización es la supresión de ruido general, eliminar el ruido de exterior de automóviles, trafico, cine en casa, aislamiento y control de sonido. También es ideal para estudios de música para conseguir una producción de calidad en las grabaciones.

¿Cómo las empresas de insonorización eliminan el ruido?

Al pasar de los años este tipo de empresas han encontrado diversas soluciones para eliminar el ruido externo. De hecho, cuentan con tecnología y herramientas para realizar la investigación que los ayudará a encontrar el problema de ruido y que técnica se debe aplicar.

Luego de eso se decidirá qué área se necesita insonorizar y si se deben aplicar los paneles acústicos, ventanas antiruido, ventanas acústicas, insonorización de paredes y de espacios. Este tipo de instalaciones ayudan al control de ruido en todas las áreas de una habitación.

Para que entiendas mejor las instalaciones, te mostraremos algunos métodos de cómo lo hacen en distintas áreas:

Aislamiento acústico para paredes:

Existen distintas maneras, la apropiada para no hacer una modificación profunda y que las paredes tengan un buen aspecto es un buen aislante son las de doble tabique de pladur. Estas son hechas de lana minera o lana de roca.

Otro sistema muy conocido para el aislamiento acústico de paredes son los paneles de corcho forrados con goma espuma que son más fáciles de disimular. También suelen cubrir las paredes con pintura aislante con absorbente de ruido. Otra forma son los rodillos de espuma especial, con ello puedes escoger distintos patrones decorativos.

Suelos

Este sector es un poco más susceptible a las pisadas y el traslado de las personas y las cosas. Por esta razón, los profesionales suelen instalar planchas aislantes y por encima, una tarima flotante o similar posteriormente. La razón es que necesitan incorporar materiales resistentes que aguanten el peso de las personas y las cosas de la habitación.

Techo

Del mismo modo, se utilizan planchas o falsas cubiertas que obtengan material aislante parecidos al aislante acústico de paredes. Sin embargo, estos materiales no son tan pesados para evitar desprendimientos propios de la gravedad.

Caja flotante

Con estas técnicas el sonido quedará amortiguado. En cambio, para aislar totalmente el sonido en una habitación se debe crear una habitación extra. Esto se conoce mejor como caja flotante, que reducirá el espacio inicial de la habitación, pero generará una mejor experiencia aislante del sonido.

Este tipo de mecanismo se utilizan para crear estudios de grabaciones, de manera que cada centímetro del espacio quede recubierto y no se filtren sonidos en la música. Por supuesto, aplicar este tipo de insonorización total es más caro por todo el esfuerzo y material utilizado para crear una nueva habitación.

Listado de las 10 mejores empresas de aislamiento de ruido

Luego de ver algunas técnicas y materiales que se emplean para insonorizar un local o vivienda, te mostramos un listado de las 10 mejores empresas de aislamiento de ruido que puedes contratar.

1.    AREA S.L.

Area SL aislamiento acustico

Con los mejores técnicos en insonorización y aislamiento acústico, en esta empresa pueden eliminar el ruido externo realizando los estudios acústicos en locales, restaurantes, bares, discotecas, grabaciones y salas de ensayos.

Para lograrlo, tienen un equipo formado por profesionales con gran experiencia y eficacia para garantizar un excelente servicio y satisfacer las necesidades de cada cliente.

Datos de contacto:

2.    Aislacustic

aislacustic eliminacion de sonido

Ofrecen un amplio servicio en el campo de la ingeniería acústica, dando respuesta a los clientes de forma directa, ágil y eficaz. Sus acondicionamientos acústicos se basan en recintos, simulación predictiva y definición de parámetros acústicos.

Además, cuentan con laboratorios de ensayo para realizar auditorías acústicas, certificados acústicos y todo tipo de mediciones relacionadas.

Datos de contacto:

3.    Acústica profesional aplicada

Acustica Profesional aplicada sector de insonorizacion

Es una asombrosa empresa formada por profesionales dedicados al sector de la insonorización y el acondicionamiento acústico en distintas actividades por más de 10 años. Cada uno de sus proyectos tienen como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes en eliminar los ruidos y vibraciones en cualquier tipo de locales, comercios y viviendas.

Datos de contacto:

4.    Empresa de Insonorización

empresa de insonorizacion eliminacion de sonido externo

Se trata de una empresa conformada por un equipo de ingenieros de sonido expertos para trabajar de manera rápida, eficiente y discreta. Son especialistas en insonorizar suelos, techos, ventanas con doble acristalamiento acústico y puerta.

Además, ofrecen el mejor panel absorbente de ruido, es más rápido, limpio y económico del mercado, ideal para todo tipo de instalaciones.

Datos de contacto:

5.    Insonomad S.L

insomad insonorizacion de habitacion

Los expertos de Insonomad realizan insonorización de locales, viviendas, bares, habitaciones, discotecas, industrias y estudios de grabaciones. De hecho, pueden conseguir un excelente aislamiento en parámetros verticales, techos, suelos y paredes que se convierten en elementos independientes de la estructura de edificios.

Datos de contacto:

  • Dirección: Carr. de Vicálvaro a la Estación de O’donnell, 10, 28032 Madrid, España.
  • Teléfono: +34 911 12 47 03
  • Sitio web: https://www.insonomad.com/

6.    Insorock

Insorock aislamiento de sonido

Resuelven los problemas de ruido realizando las mediciones y estudios acústicos con profesionales ingenieros para diseñar la opción más adecuada según la necesidad de cada local, comercio y vivienda para ejecutar los trabajos de aislamiento o acondicionamiento.

Sus servicios resuelven una solución rápida, limpia y económica para eliminar el ruido del exterior que puede producir molestias. Sin dudas, ofrecen la mejor calidad precio que se adaptan según la necesidad y presupuesto de los clientes.

Datos de contacto:

7.    Proyma Acustica

Proyma Acustica eliminacion de ruido

Sus profesionales ingenieros acústicos se dedica a la medición acústica de ruido del exterior o de locales adyacentes. De igual manera, implementan con alta calidad el acondicionamiento de locales de todo tipo según la estructura de cada cliente.

Por otra parte, dentro de sus servicios ofrece certificado acústico para verificar que puedes realizar cualquier tipo de actividades sin sobrepasar los límites de contaminación acústica. Luego de terminar sus proyectos, realizan mediciones in situ para verificar el correcto aislamiento acústico.

Datos de contacto:

8.    Innovacústica

Innovacústica reduccion de ruido

Es una empresa especializada en realizar obras de insonorización, tratamientos absorbentes, tratamientos antivibratorios, cabinas y pantallas acústicas. Su personal está formado por ingenieros dinámicos y flexibles para comenzar cualquier proyecto.

Además, su trabajo profesional se enfoca en analizar los problemas de ruido para proponer la mejor solución que lo elimine.

Datos de contacto:

9.    Acústica Aris

Acústica Aris elimina el ruido en una habitacion

Puedes conseguir la mejor asesoría gratis para dar soluciones a los problemas de ruido dentro de tu local, comercio o vivienda. Para ello, en Acústica Aris realizan mediciones o informes acústicos que sirven para verificar los niveles de ruidos en cualquier escenario.

Además, su equipo formado por ingenieros hace un control del ruido con mapas y paneles acústicos absorbentes para obtener el nivel sonoro adecuado para solicitar el permiso de apertura. Asimismo, implementan silenciadores, pantallas, tratamientos antivibratorios e insonorización de salas.

Datos de contacto:

10.  Insonoise

Se trata de una empresa con experiencia de 24 años en la especialización en aislamiento acústico industrial, sus servicios los ofrece a nivel nacional e internacional. Disponen de almacén y taller para ejecutar los análisis y ejecución de cada proyecto.

Además, fabrican y distribuyen puertas acústicas y cortafuegos. Todos sus productos son de primera pensados específicamente para cada cliente.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad