Las Mejores Agencias de Modelos de Madrid

Mejores agencias de ,modelos de Madrid

Ser modelo es un trabajo duro. Requiere disciplina, tiempo, disposición, talento ante las cámaras, buen sentido de la estética, paciencia para aguantar largas sesiones de fotos y en muchos casos también requiere un buen estado físico, condición corporal e incluso un aspecto específico.

Aún así, es un trabajo que atrae a muchísimas personas. Mucha gente incluso dije que el modelaje les eligió, y que no lo eligieron, porque siempre se han sentido inclinadas hacia ese medio o han sido convocadas en castings, cazatalentos, etc.

Pero esto no es tan fácil de lograr. Para triunfar en el mundo del modelaje es importante contar con asesoría de quienes son expertos y expertas e el tema. Por eso las agencias de modelaje han adquirido mucha importancia en años recientes, ya que están compuestas por personas que conocen la industria del modelaje a la perfección y ayudan a quienes quieren trabajar en este medio a tener éxito, lograr castings, conseguir los trabajos que más les convienen, entre otros aspectos claves.

Así que, si el modelaje es algo a lo que te quieres dedicar, te presentamos este artículo, en el cual hablaremos sobre las agencias de modelaje: qué son, cómo puedes acceder a una y cuáles son las mejores de Madrid.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Buscar una agencia de modelaje

Aunque las agencias de modelaje son un beneficio agregado importante para cualquiera queriendo lograrlo en la industria de la moda, puede ser difícil dar con una, especialmente una que se adapte a tus necesidades y pueda proveer los servicios que tú necesitas.

Si lo que quieres es encontrar la agencia ideal para ti, necesitas primero saber qué es lo que estás buscando: qué tipo de trabajos realizas, qué características tienes (mujer, hombre, persona joven, adolescente), y cuáles son tus expectativas (si quieres que te ayuden a conseguir trabajos, o que te representen a largo plazo, etc.).

Adicionalmente, es importante que establezcas una relación de confianza con el personal de la agencia con la que elijas trabajar, ya que esto garantizará que se conozcan, se lleven bien, que te consigan los trabajos que más te vayan a convenir y minimizará las posibilidades de que haya problemas entre ustedes.

También te recomendamos buscar una agencia conocida (y reconocida). Esto garantizará que los trabajos que te consigan sean legítimos, honestos y te brinden mayores probabilidades de éxito. Por fortuna para ti, esa será la parte más fácil, ya que en este artículo sólo reseñaremos agencias exitosas, recomendadas y reputadas.

Preguntas Frecuentes Sobre las Agencias de Modelos

  1. ¿Existen diferentes tipos de agencias de modelos?

    En general, sí. Algunas de las agencias de modelo se dedican únicamente a realizar castings y convocatorias para unir modelos con sus trabajos ideales. Otras, sin embargo, desempeñan un trabajo más completo de representación, al encargarse de que los y las modelos que contratan con la agencia consigan los trabajos que les son más adecuados una y otra vez, a largo plazo.

    Además, hay agencias que son incluso más avanzadas y que realizan todo el proceso con las modelos que trabajan con ellas, así que ofrecen incluso entrenamientos o preparación para las modelos, además de sesiones de fotos, elaboración de portafolios profesionales o photobooks de las modelos y, finalmente, también las conectan con trabajos.

  2. ¿Es muy costoso contratar una agencia de modelos?

    Obviamente, el precio que tenga trabajar con una de estas agencias dependerá mucho de la agencia que sea la que contrates, de su reputación y de los trabajos que suelan conseguirles.

    Además, dependerá de la modalidad de trabajo que tengan. Hay agencias que cobran comisiones por cada uno de sus servicios (por ejemplo, cobran por separado los portafolios, el entrenamiento y la representación).

    Otras cobran una especie de “afiliación”, por la que deben pagar las modelos de manera recurrente. Y, finalmente, el que es probablemente el modelo más común, es cobrar una comisión por cada trabajo que obtienen las modelos gracias a la agencia.

    Por esto es importante que cuando vayas a contactar a una de estas agencias averigües bien cuál es su modalidad de trabajo y de pago: qué servicios ofrecen (y cuáles necesitas tú), y cómo cobran.

  3. ¿Cómo puedo saber si una agencia de modelos es confiable?

    Cuando encuentres a una agencia, busca su nombre y busca los trabajos que han hecho con otras modelos u otras marcas. Busca su reputación y qué dicen otras modelos que hayan trabajado con esa agencia en el pasado, así como las marcas que mencionan a la agencia (o a las modelos) en su publicidad. Pídele a la agencia su portafolio e información de trabajo previo.

    Si no encuentras información de la agencia por ningún lado, o si la información que encuentras es poca o tiene malas reseñas, lo más probable es que no sea una agencia muy confiable.

    Ten presente que en este artículo todas las agencias que te recomendamos son reputadas y recomendadas, así que esto debería minimizar tus posibilidades de encontrar una que no sea confiable, pero nunca está de más que revises las experiencias de otras personas con una agencia, no solo para garantizar que sea confiable sino también para determinar qué tan probable es que una agencia sea compatible contigo y con lo que buscas.


Las mejores agencias de modelos de Madrid: Nuestras Recomendadas

1. FAMA

agencia modelos mujeres

La Agencia FAMA es una de las agencias de modelos, azafatas y azafatos más reconocida de Madrid y de toda España. Su portafolio es amplísimo, ya que se ofrecen como agencia para trabajar con marcas y conectarlas con modelos, pero también cuentan con una escuela que realiza múltiples cursos y formaciones, desde instructivos imprimibles hasta maetrías.

Entre su portafolio de marcas con las que han trabajado se incluyen algunas del altísimo perfil de Chanel, Luis Vuitton, Adidas, DKNY, McDonald’s y Deliveroo. Esto, sumado a las excelentes reseñas de quienes han estudiado y trabajado con la agencia, garantiza su reputación y las posibilidades de éxito de quienes acudan a esta agencia.

Ofrecen las formaciones de azafata de eventos, azafata o azafato profesional, iniciación al modelaje y máster de modelo. Incluso ofrecen un manual llamado “aprende a posar”, que ofrece conocimientos técnicos, precisos y concisos para quienes no quieren o no pueden acceder a una formación completa.

Datos de contacto

2. Six Management

modelos infantiles

Esta es una agencia muy versátil. Trabaja tanto con modelos hombres como con modelos mujeres, y ofrece todo tipo de servicios, desde la vinculación con marcas hasta la realización de formaciones o portafolios profesionales, para que quienes trabajen con la agencia estén cubiertos en todos los frentes.

Los servicios que ofrece incluyen el modelaje para moda y publicidad, para eventos y promociones, la realización de books (o portafolios profesionales) de modelos, además de la formación para modelos profesionales y otros servicios complementarios.

Algunas de las marcas con las que han trabajado incluyen a Lexus, El Corte Inglés, Mercedes Benz y Vogue. Además, su principal fortaleza es que trabajan con marcas españolas pero también del resto de Europa y del mundo.

Datos de contacto

3. Sara Studio

Este es un estudio de modelaje internacional, enfocado en proveer una formación integral para garantizar el talento y el éxito de los y las modelos con quienes trabaja, y que así tengan el mejor desempeño.

Trabajan tanto con modelos hombres como mujeres, y les ofrecen cursos de modelaje, de imagen personal, de maquillaje y además realizan talleres de talentos. Todo esto además de hacer castings, books y ofrecer representación a estos modelos.

Datos de contacto

4. Isabel Navarro

casting modelos madrid

Isabel Navarro es una ex modelo (fue modelo durante su juventud) que ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas del mundo en trabajos de moda y de publicidad, y que luego decidió formar su propia agencia de modelaje para ayudar a otras personas a tener éxito en este medio o simplemente a mejorar su estilo.

Años después, y ante el éxito de su agencia de modelaje, decidió fundar también una escuela con cursos de modelo para publicidad, cursos de interpretación, de pasarela, de modelaje profesional, de maquillaje profesional, de automaquillaje, de estilo y de personal shopper.

Datos de contacto

5. Fashion Face

modelos adolescentes

Con experiencia desde 1990, esta empresa se dedica a realizar castings y contratar con modelos a quienes busca representar de manera profesional ante marcas y servicios de publicidad que requieran modelos para sus campañas, pasarelas u otros trabajos.

El servicio principal que ofrece es el de realizar castings, tanto de manera presencial como online, no solo para modelos sino también para actores, actrices, presentadores, celebridades, para pasarelas, televisión y publicidad.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Dr. Fourquet, 17, Local nº 6, 28012 Madrid, España
  • Teléfono: +34 917 58 46 54
  • Web: fashionface.com

Fuentes utilizadas

https://amae.es

https://www.uniondeactores.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad