Las mejores agencias inmobiliarias de Madrid

Encontrar una buena agencia inmobiliaria en Madrid puede ser la solución a muchos de tus problemas. Y es que poder alquilar o vender un piso o cualquier otro inmueble y hacerlo con el respaldo que da una agencia inmobiliaria da mucha tranquilidad.

Este tipo de empresas conocen a la perfección los barrios en los que trabajan y, podrán ayudarte tanto a vender tu propiedad como a arrendar una nueva vivienda. Así que, si te encuentras en cualquiera de estas situaciones, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de las mejores agencias inmobiliarias que hay en Madrid.



Consejos antes de elegir una agencia inmobiliaria en Madrid

Antes de elegir una agencia inmobiliaria para vender un piso, arrendar un local o comprar una casa, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos que aquí te planteamos.

Entre ellos, es importante elegir una agencia que esté situada en el barrio en el que pretendes vivir o en el que se sitúe la casa que quieres vender. Pues serán los que mejor conozcan el barrio, los precios que se mueven por la zona y las características de las viviendas que hay en el mismo.

También es importante elegir una inmobiliaria asentada, que cuente con política de formación de sus profesionales, y un buen número de viviendas que mostrar. Algo que puedes ver si consultas sus páginas webs e investigas un poco sobre ellas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cobra una agencia inmobiliaria?

    Pues, como todo, depende. ¿De qué? Pues del servicio que requieras de ella ya que no es lo mismo vender un inmueble que gestionar su alquiler. Y también dependerá de el barrio en el que se ubique dicha inmobiliaria y de los servicios que ofrezca.

    Como consejo, si quieres saber cuál es la comisión de una agencia inmobiliaria en Madrid, investiga un poco por Internet sobre las inmobiliarias que se encuentran en el barrio o pásate por alguna de ellas para que te cuenten qué servicios ofrecen y cuáles son sus comisiones.

  2. ¿Qué servicios ofrece una agencia inmobiliaria?

    Esto también depende de la agencia. Las hay que se limitan solo a custodiar las llaves de un inmueble y enseñarlo. Y hay otras que se preocupan más y tienen servicios de limpieza y puesta a punto para poder enseñar la vivienda.

    Otras te ayudan a buscar financiación para pagar el piso que has comprado. O que se encargan de hacer fotografías profesionales para poder colgar la casa que vendes en varias páginas webs y aplicaciones.

  3. ¿Puedo conseguir préstamos hipotecarios a través de ellas?

    Otro de los servicios con los que cuentan algunas agencias inmobiliarias de Madrid es la de facilitarte el acceso a un préstamo hipotecario. En algunos caso, de hasta el 100% del valor de venta del inmueble. Pues ellos funcionan como avalistas y tienen acuerdos con algunas entidades financieras. Pero no todas tienen este servicio.

  4. ¿Puedo encontrar una alquiler de corta duración con una agencia inmobiliaria?

    Sí, de hecho hay algunas que se han especializado en alquileres de corta duración y alquileres turísticos. Y que ofrecen viviendas de lujo para periodos cortos de estancia en Madrid. Tendrás todas las comodidades de un hotel y todas las comodidades de encontrarte en tu propia casa. Además de una ubicación inmejorable.

Resumen de recomendaciones

Además de los consejos que te hemos dado anteriormente, hay otros aspectos que te harán saber que has elegido una buena agencia inmobiliaria en Madrid si:

  • Está presente en Internet:

Es decir, tiene página web en la que puedes ver los inmuebles que oferta. Tiene un apartado de contacto en el que se especifica dirección física, número de teléfono y cuenta con un correo electrónico o un formulario que rellenar para que ellos se pongan en contacto contigo.

  • Cuenta con buenas valoraciones:

Esto puedes consultarlo a través de Internet, en foros, y, en algunas directamente en su página web.

  • Es transparente en cuanto al proceso que sigue:

Tanto para vender un inmueble como para alquilarlo. Y tanto si eres un posible cliente vendedor como si eres un posible comprador o arrendador. Es importante que sean claros en cuanto al proceso que siguen en la búsqueda de clientes, inmuebles, comisiones que cobran, proceso de firma del contrato. Y si cuentan con un servicio postventa o postalquiler.

  • Tienen contenido de calidad:

Con esto queremos decir que el contenido que podrás encontrar en su página web sea de calidad. Es decir, textos cuidados con descripciones que te permitan conocer bien el inmueble. Y fotografías de calidad.

  • Se preocupan de su personal:

Es muy importante que una agencia se preocupe por su personal, pues eso implica que lo formará en técnicas de venta y atención al cliente. Y ellos, son la cara de una buena agencia inmobiliaria.

  • Intenta adaptarse a tus horarios y facilitar el proceso:

Una buena agencia inmobiliario que se precie en Madrid, tendrá la capacidad de adaptarse a tus horarios. Y te ayudará en todo el proceso de compra-venta o alquiler de un inmueble en Madrid.


Las mejores agencias inmobiliarias de Madrid: Nuestros recomendados

1. RE/MAX Urbe

Plan de Marketing inmobiliario personalizado en Madrid
Plan de Marketing inmobiliario personalizado en Madrid

RE/MAX es una de las inmobiliarias más conocidas a nivel nacional ya que cuentan con sede en casi todas las ciudades. Cuentan con un sistema de venta de viviendas en el que elaboran un plan de marketing personalizado para el inmueble que quieres vender.

Un agente se encarga de llevar todo el proceso de venta de tu propiedad. Y para ello, se encargará de buscar clientes potenciales y de filtrar ofertas. Además, te ayudan en todos los trámites de venta del inmueble y te asesoran en cuanto al precio al que puedes vender la propiedad. Así que, es sin duda una de las mejores agencias inmobiliarias para vender tu piso en Madrid.

Datos de contacto

2. Vivienda2

Te ayudan en el proceso de firma de contrato de tu vivienda en Madrid
Te ayudan en el proceso de firma de contrato de tu vivienda en Madrid

Esta es otra de la mejores agencias inmobiliarias que puedes encontrar en Madrid. Cuentan con oficinas por toda la ciudad. Y tienen un servicio de asesoramiento personalizado y puedes solicitar que tasen tu inmueble, hagan fotografías profesionales del mismo y lo posicionen en los mejores buscadores para que la venta sea rápida.

Además, cuentan con un equipo de abogados a tu servicio que te ayudan tanto a poner en orden todos los temas legales de la propiedad, como a cerrar una posible compra-venta.

Datos de contacto

3. Presidence. Real Estate

Viviendas en el Barrio de Salamanca de Madrid
Viviendas en el Barrio de Salamanca de Madrid

La siguiente mejor agencia inmobiliaria que te proponemos es esta agencia internacional situada en el Barrio de Salamanca. Una agencia de lujo de Madrid en la que podrás encontrar algunas de las mejores fincas de la capital tanto para alquilar como para adquirir.

En su página web puedes encontrar tanto propiedades de obra nueva como otras en edificios antiguos pero que han sido totalmente rehabilitadas y reformadas. Y tienen servicios tanto para particulares como para empresas.

Además, gestionan propiedades que se pueden alquilar para largas estancias y otros de alquiler turístico o para estancias cortas. Estas últimas están situadas en inmuebles históricos y cuentan con unas vistas de ensueño siendo una de las mejores alternativas para vivir temporadas en Madrid.

Datos de contacto

4. INMOBILIARIA INTERNACIONAL CPM

Tienen un servicio de reformas para actualizar tu piso de Madrid
Tienen un servicio de reformas para actualizar tu piso de Madrid

Esta inmobiliaria internacional es una de las más demandadas en la capital y ofrecen una amplia gama de viviendas ubicadas en las mejores zonas de Madrid. Trabajan tanto con compradores y vendedores nacionales como extranjeros.

Cuentan con un importante equipo de marketing para posicionar tu vivienda de lujo en los mejores buscadores. Y sus servicios van desde el asesoramiento hasta incluso las reformas de tu propiedad para que puedas venderla a un mejor precio.

Datos de contacto

5. Real Estate fincassur

Viviendas nuevas con servicio de interiorismo en Valdemoro
Viviendas nuevas con servicio de interiorismo en Valdemoro

Se trata de una de las agencias inmobiliarias más importantes ubicadas en Valdemoro, Madrid. Cuentan con un servicio de construcción propio por lo que son propietarios de varias promociones de viviendas en dicha localidad. Y a muy buen precio. Estarás cerca de Madrid y podrás disfrutar de unos cuantos metros de vivienda más por un módico precio.

Además, su equipo de arquitectura asesora y hace proyectos de interiorismo a gusto del comprador. Por lo que, con ellos, podrás conseguir la vivienda que siempre soñaste en las inmediaciones de Madrid.

Datos de contacto

6. Tengo tu casa

Te adelantan parte del dinero hasta que vendes tu casa de Madrid
Te adelantan parte del dinero hasta que vendes tu casa de Madrid

Otras de las mejores inmobiliarias que te proponemos para comprar tu nueva vivienda en Madrid es esta. Ya que cuentan con un servicio de adelanto de dinero para poder adquirir tu nuevo hogar. Y todo, para que puedas cambiar de propiedad sin necesidad de haber vendido antes tu piso de Madrid.

Una vez que se cierra el trato de venta de tu anterior casa o piso, devuelves el dinero que te han prestado. Además, si lo que quieres es alquilar tu piso ubicado en Madrid, te buscan un inquilino que sea solvente y que te ofrezca seguridad. Y por si hay algún imprevisto, ofrecen un seguro de impagos.

Datos de contacto

7. Promora

Viviendas de lujo en los mejores barrios de Madrid
Viviendas de lujo en los mejores barrios de Madrid

Promora es otra de las agencias inmobiliarias de lujo ubicadas en el Barrio de Salamanca de Madrid. Uno de los más exclusivos de la capital. Tienen una cartera de propiedades en las mejores zonas de de Madrid como, el Barrio de Salamanca, el Retiro, la zona de Jerónimos, etc. Y cuentan con promociones tanto de obra nueva como de pisos en pleno centro histórico de Madrid rehabilitados con calidades de lujo.

Llevan trabajando desde 1975 y cuentan con cuatro oficinas situadas en las mejores zonas de Madrid. Además, las valoraciones de sus clientes son muy buenas.

Datos de contacto

8. Masmetros Gestión Inmobiliaria

Facilidades para conseguir prestamos hipotecarios en Madrid
Facilidades para conseguir prestamos hipotecarios en Madrid

Esta es otra de las agencias inmobiliarias que puedes encontrar en Valdemoro, Madrid. Una agencia inmobiliaria que cuenta con una gran variedad de propiedades tanto para alquilar como para vender. En ella puedes encontrar tanto inmuebles de obra nueva como otros más antiguos con muchas posibilidades. Por lo que tendrás muchos donde elegir.

Y entre lo más destacado de los servicios que ofrecen, está la posibilidad de que te ayuden a conseguir un préstamo hipotecario de hasta el 100% del valor de venta del inmueble que te interesa. Algo que es de gran ayuda a la hora de poder hacer frente a la compra de una vivienda en las inmediaciones de la capital de España.

Datos de contacto

9. GV Patrimonio

Grandes propiedades en las zonas más exclusivas de Madrid
Grandes propiedades en las zonas más exclusivas de Madrid

Otras de las agencias inmobiliarias de lujo que puedes encontrar en Madrid es esta. Tiene su sede en una de las zonas más exclusivas de la capital y se ha especializado en la venta y alquiler de oficinas y edificios de lujo. Así como en todo lo relacionado con grandes viviendas y propiedades.

Así, con ellos puedes vender, comprar o alquilar mansiones, fincas y parcelas en zonas tan exclusivas como La Florida, Mirasierra, o El Viso, entre otros. Cuentan con una revista propia que puedes consultar desde su página web en la que podrás encontrar reportajes muy interesantes de sus mejores propiedades.

Así, podrás comprobar cómo son por dentro esas viviendas y las inmensas posibilidades que ofrecen. En cuanto a los servicios que ofrece esta inmobiliaria de lujo de Madrid, además del asesoramiento personalizado en venta y alquiler, destacan otros más.

Como sus servicios de gestión de activos inmobiliarios y su servicio de arquitectura de interiores y decoración. Un servicio integral para que puedas vender tu piso de lujo en Madrid o encontrar tu casa de ensueño con las mejores comodidades.

Datos de contacto

10. Ambassador

Te asesoran en todos los pasos del proceso de compraventa
Te asesoran en todos los pasos del proceso de compraventa

Otra de las mejores agencias inmobiliarias a la que puedes acudir si quieres vivir en un piso o casa de lujo en Madrid es esta. Cuenta con una cartera de propiedades exclusivas en los mejores barrios de la capital. Desde su página web puedes descargar la revista que publican con las mejores propiedades que gestionan, o suscribirte para que te llegue a tu correo electrónico o a tu casa.

Y además, de consultar las propiedades con las que cuentan tanto para venta como para alquiler, podrás encontrar información muy útil en cuento a la documentación que necesitas para llevar a cabo un proceso de compraventa. Los impuestos a los que están sujetos cada una de las partes que intervienen en el proceso de compraventa de un inmueble. Y los gastos y tarifas de notaria o registro a los que tendrán que hacer frente.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad