Los mejores academias de vigilantes de seguridad en Madrid

Convertirse en vigilante de seguridad requiere mucho esfuerzo, estudio y disciplina, ya que muchas personas pondrán su protección en tus manos. Es por esto que, para hacerlo, lo mejor es que cuentes con la certificación adecuada.

Toda la certificación que necesitas para convertirte en vigilante de seguridad la podrás conseguir justo después de terminar un curso en una academia. Y si no tienes ni idea de dónde conseguir una, estás en el sitio correcto.

En MejoresMadrid hemos compilado las 3 mejores academias de vigilantes de seguridad en Madrid, así que te ofreceremos una comparativa muy completa con sus datos de contacto.

¡Vamos allá!



¿Qué necesito saber para ser vigilante de seguridad?

Los cursos para ser vigilante de seguridad no son demasiado extensos. Esto quiere decir que te enseñarán aspectos básicos sobre cómo vigilar, hacer rondas adecuadamente, cómo actuar en caso de emergencias y similares.

Igualmente, deberás aprender a defenderte en caso de altercados, cómo aprehender sospechosos hasta que llegue la policía, manejo básico de armas y más.

Finalmente, también debes conocer cuáles son las legislaciones con respecto a lo que un vigilante puede y no puede hacer, cuál es tu línea de autoridad y demás conocimientos similares.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo trabajar de vigilante tras hacer un curso en una academia?

    Sí. De hecho, el objetivo de hacer el curso es que puedas buscar trabajo en una agencia o en cualquier lugar donde necesiten un vigilante de seguridad. Sin embargo, el éxito de tu búsqueda de empleo también puede verse afectado por la calidad y el reconocimiento de la academia que elijas.

  2. ¿Hay cursos de vigilante de seguridad online?


    Sí. Pero algo que debes saber es que, aunque hay clases online, existen otras que tendrán que dártelas en modalidad presencial. Esto se debe a que algunos de los cursos incluyen manejo de armas, defensa personal, y similares. Estas solo garantizan una enseñanza adecuada si puedes verlo y practicarlo

Top 3 mejores academias de vigilantes de seguridad

Si quieres convertirte en un nuevo vigilante de seguridad, te recomendamos mirar esta sección en la que están las 3 mejores academias de Madrid. ¡Echa un vistazo!

1.    Castilla – Academia de Seguridad

cursos de vigilancia especializada

Es una de las mejores academias de seguridad en la que obtendrás un certificado profesional como vigilante de seguridad responsable en Madrid. Contarás con la preparación de vigilante de seguridad, escolta privado, vigilante de explosivos, servicio de vigilancia con perros y servicio de transporte de seguridad.

Los profesores encargados de preparar a los futuros vigilantes, tienen un límite de cupos en sus clases, permitiendo que así la enseñanza sea más directa para con cada uno de los estudiantes.

Datos de contacto:

  • Dirección: C. Cuatro Amigos, 1, 28029 Madrid, España.
  • Teléfono: +34 916 22 84 66
  • Sitio web: https://ascastilla.com/

2.    Alcanza Seguridad – Academia de Seguridad Privada Madrid

Cursos para ser vigilante

Se trata de una academia enfocada en la seguridad privada y está diseñada para entrenar a toda clase de profesionales de seguridad, desde los que son aspirantes como los que forman parte ya del sector. En esta academia te prepararás como vigilante de seguridad para prestar servicios en espacios públicos, transportes, urbanizaciones, instalaciones nucleares, lugares de patrimonio artístico y centros de internamiento o dependencias de seguridad.

A su vez, todos los cursos estarán bajo horarios flexibles en los que verás clases semipresenciales. Mientras que el temario de aprendizaje estará realizado por los mejores profesionales en la academia.

Datos de contacto:

  • Dirección: Espacio Dro, C. de Guzmán el Bueno, 127, 28003 Madrid, España.
  • Teléfono: +34 914 93 82 46
  • Correo electrónico: info@alcanza.eu
  • Sitio web: https://alcanza.eu/

3.       AGAR

Formación para vigilantes

Si estás buscando una academia de seguridad que imparta cursos profesionales para tu excelente formación en la vigilancia privada, no tendrás que ir más lejos. Este centro de aprendizaje cuenta con un equipo de docentes especializados en el sector de la seguridad pública y privada. Todos se encargan de la preparación teórica y práctica de todos los estudiantes, manejando cada curso con excelencia, desde el nivel bajo hasta el más alto.

Por otro lado, podrás graduarte como jefe de seguridad, vigilante de seguridad privada, director de seguridad, guarda rural, seguridad con drones, militar o piloto de drones. Y el certificado profesional entregado en esta academia, te servirá para conseguir empleo en cualquiera de los sectores que necesiten custodia de seguridad.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad