Las Mejores Academias de Oposiciones en Madrid

Conseguir un puesto de trabajo fijo y estable para toda la vida es algo con lo que la inmensa mayoría soñamos. Y esto, es posible siempre y cuando consigamos aprobar unas oposiciones.

Pero, en la actualidad hay tantas academias de oposiciones, de tantas especializadas y tanta competencia entre opositores, que para conseguir el éxito es necesario elegir la academia que más se adecue a tus necesidades. Por eso aquí queremos hablarte de las mejores academias de oposiciones en Madrid. ¿Comenzamos?



Consejos antes de elegir una academia de oposiciones en Madrid

Escoger una buena academia de oposiciones puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso absoluto, pues superar los diversos exámenes y pruebas que contienen los procesos de selección no es nada fácil.

Es por ello, que lo más importante para que puedas conseguir tu ansiada plaza es ser muy constante y, además tener claro las oposiciones a las que quieres presentarte. Pues, sobre todo esto último, te ayudará a elegir cual es la mejor academia de oposiciones en Madrid para ti.

Ya que, aunque la mayoría de las academias preparan prácticamente todos los exámenes, siempre hay algunos temas en los que son especialistas, consiguiendo altas tasas de aprobados en dichos procesos selectivos. Y es esto último lo que te dará el indicativo de que es esa la que debes elegir para preparar tus oposiciones en Madrid.

Recomendaciones

  1. Elige la academia de oposiciones que cuenta con altos niveles de aprobados en tus oposiciones

    En Madrid, como en el resto de grandes ciudades de España, encontrarás cientos de academias de oposiciones que preparan una gran cantidad de procesos selectivos.

    Pero, para poder conseguir tu meta, te recomendamos que elijas una academia que tenga altos índices de aprobados en el proceso que deseas superar. Pues esto es lo que puede abalar el trabajo de esa academia de oposiciones en Madrid.

    Es decir, que si quieres prepararte las oposiciones de correos en Madrid de nada te servirá una academia que tenga altos índices de aprobados en las oposiciones de secundaria. Sino que deberás buscar una de las academias de oposiciones de correos que tengan más aprobados en Madrid.

  2. Elige una academia que cuente con profesores que sean funcionarios

    Esto es algo muy importante. Ya que un profesor de academia de oposiciones que además, sea funcionario del cuerpo al que pretendes optar, podrá enseñarte mejor las técnicas para aplicar los procedimientos administrativos y las leyes que uno que solo conoce el tema teóricamente.

    Por ello, cuando vayas a preguntar a una academia de oposiciones, asegúrate de que el preparador o preparadora que va a enseñarte, es también funcionaria.

  3. No te precipites en tu elección

    Sacar unas oposiciones es un proceso que necesita un trabajo constante a largo plazo. Muy poca gente es capaz de sacar unas oposiciones en 2 meses, sino que llevará al menos uno o dos años.

    Por lo tanto, es conveniente no precipitarse a la hora de elegir la mejor academia de oposiciones a la que asistirás en Madrid. Porque esto, también forma parte de tu carrera como opositor.

    Por ello, te recomendamos que sigas los consejos que te hemos dado anteriormente, y los que te contamos a continuación, pues solo así podrás encontrar la mejor academia de oposiciones en Madrid para ti.

Otras recomendaciones


Además de los consejos que te hemos dado anteriormente, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos. Con todo ellos, podrás encontrar la academia que se ajusta a tus exigencias y conseguir la ansiada plaza de funcionario que te proporcionará una gran estabilidad laboral.

  • Ten en cuenta los comentarios de los alumnos:

Esto es algo muy importante pues, los alumnos que comentan sobre las academias de oposiciones son gente que ha pasado por sus aulas. Han podido comprobar los métodos de enseñanza y preparación, los medios técnicos con los que cuentan y los resultados que se obtienen.

  • Elige una academia que cuente con metodología de enseñanza apropiada:

En estos tiempos en los que la tecnología es una gran aliada hay academias de oposiciones que cuentan, además de con clases presenciales, con clases online. Lo que permite poder repasar conceptos, ver clases en directo desde cualquier punto de España, ver clases a las que no has podido asistir, etc.

En este punto, te recomendamos las clases mixtas, es decir, que sean presenciales y que tengan un apoyo online. Pues así podrás aprovechar todo lo bueno que las dos metodologías de enseñanza tienen.

  • Compara precios, ofertas, materiales de enseñanza e instalaciones:

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor academia de oposiciones en Madrid es el lo que te ofertan por un determinado precio. Hay academias que puedes pagar con precios cerrados, otras que tendrás que pagar de forma periódica.

Academias con instalaciones de entrenamiento, con ordenadores para practicar las pruebas de informática, con salas de estudio y cuyos materiales son actualizados cada vez que ocurre una modificación en la ley que corresponda. Esto último es bastante importante.

  • Elige una academia a la que te resulte cómodo ir:

Además, y teniendo en cuenta todo lo anterior, debes elegir una academia a la que te resulte relativamente cómodo ir, al menos en la medida de lo posible. Por ello, escoge una que esté cerca de tu trabajo, vivienda o que esté cerca de paradas de transporte público. Ya que el tiempo que pierdes en llegar a ella, es tiempo que pierdes de estudio.


Las mejores academias de oposiciones de Madrid: Nuestros recomendados

1. Centro Innova

Oposiciones al Estado
Oposiciones al Estado

Esta es una de las 10 mejores academias de oposiciones en Madrid que te proponemos. Cuenta con formación de oposiciones al Estado y a la Comunidad de Madrid. Por lo que, es una academia en la que podrás preparar las oposiciones de Administrativo o Auxiliar Administrativo, tanto del Estado como de la Comunidad de Madrid, por ejemplo.

El sistema de enseñanza que ofrece es mixto y contarás, tanto con clases presenciales como con clases virtuales. El temario que imparte es propio e incluye todas las actualizaciones que se vayan dando en el momento. Y cuenta con muy buenas opiniones entre los opositores que han pasado por ella.

2. Tecni Gap, Academia de Oposiciones

Enseñanza de oposiciones online
Enseñanza de oposiciones online

Tecni Gap es otra de las academias que preparan oposiciones en Madrid. Y en este caso, aunque cuenta también con enseñanza mixta, se han especializado en preparación de oposiciones de manera virtual u online.

En ella podrás preparar tanto oposiciones para cuerpos del Estado como de la Comunidad de Madrid, y también para las Universidades o el SERMAS.

3. Jurispericia Madrid

Oposiciones a Justicia
Oposiciones a Justicia

Pero si lo que quieres es preparar oposiciones a Justicia, entonces te recomendamos esta academia. Están especializados en las oposiciones de gestión y tramitación procesal y en las de Auxilio judicial. Y con ellos también podrás preparar procesos selectivos del Ayuntamiento de Madrid.

Cuentan con editorial propia y puedes comprar su temario online y que te lo envíen a casa. Y llevan más de 70 años trabajando en la formación de alumnos para el trabajo en entes públicos.

4. Centro Estudios Madrid

Oposiciones a policía en Madrid
Oposiciones a policía en Madrid

Otra de las mejores academias que preparan oposiciones en Madrid es el Centro de Estudios Madrid. Una academia de oposiciones en la que podrás preparar las pruebas a Policía Nacional en Madrid. Y también puedes preparar las oposiciones a otros cuerpos como Guardia Civil o Policía Local.

En ella podrás preparar cada una de las fases que incluyen estas oposiciones. Es decir, la entrevista, las pruebas físicas, los psicotécnicos y los distintos exámenes. Y cuenta con muchos horarios diferentes.

5. ATP Oposiciones

Oposiciones a secundaria en Madrid
Oposiciones a secundaria en Madrid

Pero si lo que quieres es una academia para preparar las oposiciones de Secundaria en Madrid entonces te recomendamos esta. Llevan más de 20 años preparando oposiciones a enseñanza y en ella podrás prepararte también las oposiciones a primaria.

Cuenta con una metodología de enseñanza que se basa en la atención personalizada para cada alumno y trabajo en grupos reducidos.

6. Campus Training

oposiciones de correos
oposiciones de correos

Esta es otra de las mejores academias de Madrid para preparar oposiciones, en este caso las de correos. En su página web cuentan con un formulario que puedes enviar para solicitar más información de forma gratuita y cuentan con varios centros por todo Madrid.

Además, en ella podrás preparar otras oposiciones para acceder a cuerpos del Estado como Bibliotecas y Archivos.

7. Eduardo Vijil

Oposiciones de veterinaria
Oposiciones de veterinaria

Otra de las mejores academias de oposiciones que puedes encontrar en Madrid es la Academia Eduardo Vijil. En ella puedes preparar oposiciones más técnicas, como por ejemplo las oposiciones a veterinaria o farmacia.

Cuenta tanto con grupos de formación presencial en Madrid como otros de formación online y semipresenciales. Y te preparan tanto para los exámenes escritos como para los de tipo test, pruebas prácticas, entrevistas y defensa pública ante tribunal.

8. Amir Salud

Otras oposiciones técnicas que puedes preparar en Madrid son las oposiciones de Higiene Bucodental de la Comunidad de Madrid. Al ser algo más específicas puedes prepararla en esta academia orientada a temas de salud.

Te ofrecen un curso totalmente online. Y te ofrecen una prueba de la plataforma virtual gratis para que puedas evaluar su formación. Llevan más de 15 años formando a profesionales y cuentan con una App con la que puedes practicar y reforzar conocimientos.

9. Academia Cuatro Caminos (antigua Hernández)

Oposiciones Instituciones Penitenciarias en Madrid
Oposiciones Instituciones Penitenciarias en Madrid

Otra de las academias de oposiciones que más demanda de alumnos tiene es la Academia Cuatro Caminos, antes conocida como Academia Hernández de Madrid.

Una de las más conocidas sobre todo para preparar las oposiciones de Instituciones Penitenciarias en Madrid. Los profesores que imparten los distintos módulos llevan muchos años trabajando en este sector y ahora cuentan con nuevas instalaciones.

10. Academia de Fisioterapia para Oposiciones

Grupo Los Serenos

Y si lo que quieres es una Academia para preparar tus oposiciones de fisioterapia en Madrid, te recomendamos esta.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad