Las mejores academias de música en Madrid

Mejores academias de música en Madrid

Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento, cantar o simplemente hablar el lenguaje de la música. Se trata de un arte que trasciende los idiomas y que es perfecto para enseñar a los niños disciplina y dedicación.

Si estás buscando una academia de música barata en Madrid, en este artículo te ofreceremos eso y más.

En MejoresMadrid hemos buscado arduamente para encontrar las mejores academias de música de Madrid. Aquí te las presentamos con sus datos de contacto para que puedas ir a cualquiera de ellas.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué se aprende en las academias de música?

Aunque la respuesta parece evidente, en las academias no solo se aprende música sin más. Hay un mundo de posibilidades que tu y tus hijos pueden explorar al entrar en el mundo del arte que te interesará conocer.

  • Lenguaje musical: lo más importante de aprender es cómo leer y escribir música, que es un lenguaje mundial que se entiende en cualquier parte del mundo y te ofrece la destreza de poder tocarlo en prácticamente cualquier instrumento si sabes leerlo.
  • Expresión artística: tiene que ver con la interpretación que le das a lo que lees en una partitura. No es igual recitar un monólogo que simplemente leerlo. En las academias de música te enseñan como hacer parte de la música para interpretarlas con la entrega que el arte refleja.
  • Ejecución de instrumentos: la técnica es relevante para ejecutar apropiadamente un instrumento y hacerlo de forma profesional. Esto es uno de los estudios más arduos que requieren perseverancia y amor a la excelencia.
  • Disciplina: sin duda alguna la música requiere trabajo arduo, mucha perseverancia y atención a los detalles. Esto forja disciplina en el carácter, lo cual es indispensable para un buen músico que desee continuar con esto como carrera profesional.
  • Trabajo en equipo: aunque escuchar a un instrumento o voz solista es hermoso, las composiciones más majestuosas se hacen en equipos, grupos, orquestas y corales. Por esto el músico aprenderá a trabajar en equipo, coordinarse mental y auditivamente con otros músicos y obtener resultados homogéneos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto tiempo debo estar en una academia para ser músico profesional?

    Depende del programa de la academia y del estilo de enseñanza, puede haber distintos tiempos. Sin embargo, el estudio no debe ser inferior a los 5 años de ejecución del instrumento.

  2. ¿Cómo saber que se trata de una buena academia de música?

    Las buenas academias usualmente tienen referencias de sus estudiantes, experiencia, maestros cualificados con excelentes avales de su aprendizaje, pensum de estudio actualizados y completos, además de presentaciones musicales al menos dos veces al año que permitan evidenciar la calidad de la enseñanza.

Top 3 de mejores academias de música en Madrid

En este apartado te mostraremos las 3 academias de música más destacadas en Madrid con sus datos de contacto para que puedas llamar o escribir a la que más te guste cuanto antes.

1.    Escuela de música Acción Piano

academia de musica barata

Con un excelente pensum con clases a presenciales u online, es una de las academias de música más avanzadas de la región. En este sentido, ofrecen enseñanza desde los 3 años de edad incorporando tecnologías en el aprendizaje y ofreciéndole al alumno una enseñanza musical integral desde corta edad.

Lo mejor es que ofrecen capacitación para pruebas de acceso a conservatorios reconocidos para quienes deseen tener una enseñanza musical profesional.

Datos de contacto:

  • Dirección: C. del Abedul, 22, 28036 Madrid, España
  • Teléfono: +34 608 37 93 70
  • Sitio web: https://accionpiano.com/

2.    Música creativa

Escuela profesional de música

Con un pensum extensivo a todas las edades, no solo ofrecen titulaciones profesionales en las diversas actuaciones en música, sino que también ofrecen recursos tecnológicos, orientación internacional y un excelente networking para que te sumerjas en el mundo de la música profesional.

Datos de contacto:

3.    Mushi escuela de música y danza

Escuela de música para niños

Cuentan con programas de iniciación musical y artística desde los 5 a 6 años de edad, pero también ofrecen cursos musicales, de instrumentos y de danza para personas adultas. También ofrecen formación teatral y aprendizaje de inglés con música, de manera que los músicos que egresen sean profesionales integrales y preparados para trabajar en el medio.

Tienen orquestas infantiles, juveniles y de adultos, además de contar con todos los recursos y profesionales para ofrecer educación de primera calidad.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad