Las mejores academias de italiano en Madrid

Mejores academias de italiano en Madrid

El italiano es un idioma hermoso, muy fluido y con una musicalidad muy interesante. Por esto, aprenderlo puede ser difícil si no cuentas con la ayuda apropiada. Quizás necesitas buscar una academia, y nosotros queremos ayudarte.

En este artículo encontrarás las 3 mejores academias para aprender a hablar italiano en Madrid. Todas ellas estarán acompañadas de una reseña y sus datos de contacto para que vayas inmediatamente a la que más te guste.

¡Vamos a verlo!



Consejos para encontrar la mejor academia de italiano en Madrid

Sin duda alguna que debes buscar un lugar en que te vayan a ofrecer la mejor enseñanza posible. Para asegurarte de que eliges esa excelente academia que te ayudará a aprender a hablar italiano, puedes seguir estos consejos:

  • Busca academias con programas certificados y avalados por el ministerio de educación. Estos programas deben contener todas las asignaturas claves para que puedas aprender a hablar italiano, incluyendo gramática y conversaciones.
  • Investiga su experiencia enseñando, si bien hay muchas academias de idiomas que no se especializan en italiano, tienen mucho tiempo enseñando y esto ofrece una mejor respuesta por parte de los alumnos.
  • Asegúrate de que tienen maestros preparados, ya que la enseñanza es un poco más que saber hablar el idioma. En este sentido, los nativos tienen una mayor facilidad para explicarse y expresarse, por lo que si encuentras una academia con profesores nativos es mejor.
  • Revisa los tipos de cursos y quédate con el que se adapte mejor a tus necesidades. Si necesitas un intensivo, un examen de nivelación o cualquier otra modalidad, deberás buscarlo en esta sección.
  • Pregunta por sus recursos tecnológicos y material de apoyo, ya que la enseñanza del idioma es algo que debes practicar mucho en tu casa y en tu cotidianidad para afianzar. Los mejores cursos cuentan con excelentes medios para hacer del italiano algo cotidiano para ti.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto dura un curso para aprender a hablar italiano?

    Esto depende mucho de la academia de italiano que elijas para enseñarte. En este sentido, hay cursos intensivos en los que puedes aprender hasta en 6 meses. Por otra parte, hay cursos de 1 y hasta 2 años que te preparan para cualquier examen de suficiencia.

  2. ¿Dónde puedo practicar conversaciones en italiano?

    Hay muchas academias en los que abren aulas y clubs de conversaciones en italiano para que puedas practicar el idioma. En esas clases también incluyen profesores o personajes estratégicos que corrigen en caso de fallos en la gramática y otros elementos.

Listado de las 3 mejores academias de italiano en Madrid

Esta es una lista con las 3 mejores academias en italiano

1.    Istituto Italiano di Cultura Madrid

academia para aprender a hablar italiano

No hay un mejor lugar para aprender italiano que el Instituto Italiano de Cultura en Madrid. Ofrecen excelentes planes de estudio, actividades culturales y diferentes espacios donde puedes contar con la enseñanza especializada de nativos italianos.

En este sentido, ofrecen cursos básicos de un par de días, así como cursos intensivos o completos para prepararte para cualquier examen de suficiencia. Esto lo complementan con una serie de eventos que hacen con la embajada de Italia para que cualquiera que lo desee pueda empaparse de la cultura y formar parte de ella mientras esté dentro.

Datos de contacto:

2.    Come Mai? Lingua e Cultura Italiana

academia de italiano en Madrid centro

Se trata de una academia que enseña únicamente italiano en Madrid de forma presencial y también online. Está ubicado en el histórico barrio de Malasala y te ofrece un programa completo de aprendizaje para aprender italiano desde el nivel A1 hasta el C2.

Esto incluye talleres para niños y niñas, cursos intensivos, métodos de enseñanza comunicativos y dinámicos e incluso escuelas de verano. También ofrecen encuentros para practicar el idioma en grupo con profesores nativos altamente especializados y capacitados con pedagogía.

Datos de contacto:

3.    Parlando italiano – Clases en Madrid

clases de italiano en Madrid

Esta es una excelente academia de Italiano a domicilio. Es decir que trabajan directamente en tu hogar, en tu empresa o en cualquier lugar a donde quieres que vayan. En este sentido, ofrecen clases magistrales, talleres de capacitación y otros. Cuentan con profesores nativos que se trasladan por horarios al lugar donde quieres recibir la enseñanza.

Igualmente, ofrecen descuentos para grupos y planes de estudio para empresas. Las clases son personalizadas y se adaptan a tu nivel de italiano, así como tus exigencias, ofreciéndote una excelente flexibilidad horaria.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad