Las mejores academias de informática en Madrid

Mejores academias de informática en Madrid

Una de las carreras profesionales más cotizadas en la actualidad es la informática, que tiene muchas vertientes que puedes estudiar y perfeccionar para trabajar o seguir desarrollándote en el mundillo.

Sin importar cuál rama de la informática te guste más, puedes encontrar excelentes academias de informática en Madrid que te den todas las herramientas que necesitas para aprender a manejarlas.

En este artículo te mostramos las 3 mejores academias de informática en Madrid, para que puedas inscribirte y obtener la formación que deseas.



¿Cómo elegir una buena academia de informática?

Escoger una excelente academia de informática para cursar tus estudios adicionales es vital para que puedas desarrollarte correctamente en tu profesión. En este sentido, te dejamos algunos consejos para que puedas elegir adecuadamente una que resulte perfecta para tu formación:

  • Busca academias con experiencia comprobada, usualmente están patrocinadas por empresas de informática especializadas y otros entes similares. También cuentan con años desarrollando programas de estudio y mecanismos de enseñanza para alcanzar su máximo potencial.
  • Mira las referencias de sus antiguos estudiantes, observa lo que dicen de la academia y también busca sus índices de egresados para saber cuántos culminan los estudios que empiezan.
  • Una buena academia cuenta con equipos para trabajar, es decir que tiene ordenadores para trabajar allí, realizar las prácticas y enseñar práctica en tiempo real.
  • Profesores cualificados y con suficientes avales para considerarse profesionales en el área en la cual van a dar clases.
  • Programas de estudio comprobados para la enseñanza de cada curso, de manera que demuestren que su enseñanza es sistemática y organizada.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué clases dan en academias de informática?

    Depende mucho de la academia. Sin embargo, puedes encontrar clases de programación en distintos lenguajes, diseño web, UX, reparación de hardware, desarrollo de software y mucho más. También hay cursos sencillos de manejo de aplicaciones, mecanografía, oposiciones informáticas y más.

  2. ¿Cuánto cuesta un curso de informática?

    Esto depende directamente de la academia y el curso que desees tomar. Por ejemplo, un curso de manejo eficiente de los recursos de un computador puede costar entre 200 y 1000 €. Igualmente, un curso intensivo de desarrollo web puede costar hasta 3500 €.

Las 3 mejores academias de informática en Madrid

Sin más preámbulos, en esta sección te presentamos las 3 mejores academias de informática en Madrid.

1.    Q Aluche – Academia de Informática

herramientas informáticas avanzadas

Si estás buscando una academia especializada en informática en la que puedas aprender a manejar eficientemente los recursos del ordenador, esta academia te encantará. Su equipo de expertos cuenta con la enseñanza de mecanografía, informática para autónomos y preparación para las oposiciones informáticas. Además, podrás aprender sobre la iniciación en ofimática, el manejo del móvil o Tablet de forma correcta y de cursos de diseño gráfico, páginas web o edición de videos Premiere.

Por otro lado, cuentan con cursos para los niños y adultos mayores en casa, de modo que, en un horario flexible, puedan aprender el manejo de la tecnología rápidamente.

Datos de contacto:

2.    AEPI – Asociación Española de Programadores Informáticos

ciclo integral de formación informática

Se trata de una academia de informática dedicada a ofrecer la mejor formación en programación y desarrollo de software. Los profesores disponen de cursos para volverte un profesional experto en Java, .Net, diseño y programación web, Microsoft 365, SQL, manejo y creación de aplicaciones móviles, ciberseguridad, y mucho más.

Este equipo de programadores informáticos mantiene el trato con sus estudiantes de persona a persona, siendo una comunicación cercana con cada uno para que el aprendizaje se entienda de forma clara y precisa.

Datos de contacto:

3.      Meca Rapid

mecanografía, programación e informática.

Es una academia con años de experiencia en la calidad de enseñanza en informática y mecanografía para niños, jóvenes y adultos. Cuentan con expertos programadores que ofrecen una exposición clara, rápida y segura a todos sus estudiantes acerca de informática para oposiciones, básica e internet para adultos mayores, Office para niños, manejo de Word, Excel y PowerPoint, mecanografía para niños y secretariado informático.

De la misma manera, cada uno de los cursos estarán personalizados y adaptados totalmente a las necesidades que presente el niño o adulto, garantizando su aprendizaje óptimo.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad