Las mejores academias de oposiciones a Guardia Civil

mejores-academias-guardia-civil-madrid

¿Quieres presentarte a las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad? Entonces seguro que buscas formación al respecto. Si tu idea es encontrar academias a Guardia Civil, donde te preparen tanto a nivel teórico como práctico, entonces aquí tienes un listado con las mejores de Madrid.



Requisitos para ser Guardia Civil

A pesar de las ganas que puedas tener para ser Guardia Civil, lo cierto es que, si no se cumplen los requisitos, es muy difícil conseguir pasar las pruebas (sobre todo la tercera y cuarta). Esto es debido a que hay muchos requisitos que, en sí mismo, pueden eliminar a ciertas personas.

Entre ellos están:

  • Hay que tener la nacionalidad española.
  • Debes saber un segundo idioma, ya sea el inglés o el francés.
  • La edad comprendida para ser Guardia Civil está entre los 18 y los 40 años.
  • No puedes medir menos de 160 centímetros si eres hombre; o 155 si se es mujer.
  • Necesitas tener el Graduado en Educación Secundaria (o su equivalente).
  • No debes tener antecedentes penales ni haber sido separado mediante expediente disciplinario.
  • Debes tener permiso de armas y también permiso de conducir (B).
  • No debes tener tatuajes visibles con los distintos uniformes de la Guardia Civil.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué pruebas preparan las academias de Guardia Civil?

    Existen varias pruebas que han de superarse en las oposiciones de Guardia Civil que son:
    • Prueba basada en el temario de Guardia Civil. Donde las academias se centran en que los alumnos conozcan todos los temas y los aprendan, pero también debe vigilarse la ortografía, psicotécnicos y un examen en lengua extranjera (inglés o francés).
    • Prueba física. Donde hay que superar una prueba de velocidad, de resistencia muscular, prueba extensora del tren superior y prueba de natación.
    • Entrevista personal. En ella buscan valorar la respuesta que tendría en base a distintas situaciones (tendrán en cuenta tanto las respuestas como tu comunicación no verbal).
    • Reconocimiento físico. Para saber si estás en buena forma o tienes algún problema que invalide tu candidatura para el cuerpo de seguridad.

  2. ¿Cuándo salen las oposiciones a Guardia Civil?

    Normalmente las oposiciones a Guardia Civil salen cada año, siendo publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aún así, las fechas suelen diferir. Casi siempre, por el mes de marzo, se da a conocer la oferta de Empleo Público y se activan los mecanismos para poder llevar a cabo las oposiciones, que serían en torno a los meses de julio a septiembre.


Las mejores academias a guardia civil de Madrid: Nuestras recomendadas

Academia Pinto de Guardia Civil

cursos de preparacion fisica para entrar en la guardia civil

La Academia Pinto es la academia de referencia en las oposiciones para la Guardia Civil. Está considerada como la mejor academia de guardia civil en Madrid, únicamente especializada en el Cuerpo de la Guardia Civil y ofrece tanto formación presencial como online. Durante las últimas 5 convocatorias mantiene un 80% de APTOS.


Además, los alumnos Nº1 de la promoción 126 y 127 estudiaron en la Academia Pinto. Ambos asistieron a todos los cursos y clases del temario de conocimientos, inglés, ortografía, psicotécnicos, pruebas físicas y entrevista personal.


La preparación es completa e íntegra. Han logrado que más de 20.000 chicos y chicas se incorporen al cuerpo de la Guardia Civil durante los últimos 40 años.


CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS

  • 10 h/semana de Clases Presenciales de Temario, Psicotécnicos, Inglés, Ortografía y Personalidad con profesores de gran experiencia.
  • 2 h/semana  de Preparación de Pruebas Físicas con profesores de gran experiencia.
  • 8 h/semana  de Clases en Directo que podrás volver a ver cuantas veces quieras.
  • El temario completo y actualizado con esquemas y mapas mentales, formato A4 en carpetas de anillas.
  • El libro de teoría de inglés, específico para la Prueba de Idioma.
  • Más de 10.000 preguntas de Test Online del Temario, Test Psicotécnicos Test de Ortografía y Test de Inglés

Datos de contacto

Academia de oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil

academias de guardia civil en la comunidad de madrid

Academia de guardia civil y policía nacional en Madrid. Además, están enfocadas en las oposiciones de estos dos cuerpos de seguridad con clases presenciales y también aula virtual.

Academia Marsán

cursos para entrar en la guardia civil en madrid

Abierta desde 1978, se especializan en las pruebas de acceso a cuerpos y servicios como son Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Samur…

Academia Ceifas

cursos de artes marciales para guardia civil en madrid

Academia de oposiciones en Madrid donde, dentro de su formación, ofrecen la preparación de oposiciones a la Guardia Civil y Policía Nacional en la capital española. Además forman tanto en la prueba teórica como también las pruebas físicas que se deben pasar.

Academia Santa María. ASM formación

cursos de arte marciales para entrar en la guardia civil en madrid

Una de las academias para guardia civil en Madrid donde puedes encontrar cursos tanto para oposiciones a cuerpos de seguridad como también cursos de seguridad privada, de ascenso dentro del cuerpo de la guardia civil…

Jurispol Madrid

cursos para la guardia civil en la comunidad de madrid

Academia de oposiciones enfocada en las de Guardia civil, policía nacional y policía local. Dispone de contenidos exclusivos y actualizados, tutorías personalizadas. Además de la posibilidad de contar con plataforma online y test para afianzar los conocimientos.

Academia Iberia

cursos de conducir en madrid para la guardia civil

En activo desde 1972, se trata de un centro de estudios que, desde 1995, se ha especializado en las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además ofrecen formación, temarios actualizados, test… para las oposiciones a Guardia Civil, policía…

MasterD Madrid | Academia Oposiciones y Cursos

clases de conducir para entrar en la guardia civil en madrid

Con más de 25 años de experiencia, además de los cursos de formación que ofrecen, también están enfocadas a la preparación de oposiciones. Sobre todo las de Cuerpos de Seguridad. Así, tendrás oposiciones a Guardia Civil, oposiciones a Policía Nacional y Local…

Academia de Seguridad Castilla

cursos de conducir para la guardia civil en la comunidad de madrid

Academia que ofrece diferentes cursos, entre ellos el curso de vigilante de seguridad, escolta privado, oposiciones a guardia civil y a policía nacional. Además, cuenta con un profesorado experimentado y enfocado en estas temáticas para conseguir el máximo éxito en su formación.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad