Las mejores academias de peluquería de Madrid

¿Buscas academias de peluquería en Madrid? ¿Quieres formarte en un oficio que no suele tener problemas de clientela si sabes moverte bien? Pues no lo pienses más, hemos reunidos los mejores lugares que imparten cursos.



Curso de peluquería en Madrid en academias de peluquería

Los cursos de peluquería suelen ser tanto teóricos como prácticos. De hecho, es con la práctica como se aprende mejor a cortar, peinar y conocer los distintos problemas a los que una profesional (o un profesional) puede enfrentarse.

Muchos de estos cursos están enfocados en peluquería unisex, pero también hay específicos según sean hombres o mujeres.

Peluquería femenina

Si quieres dedicarte a un público femenino, lo mejor que puedes hacer es buscar cursos de peluquería en Madrid enfocados a esta clientela ya que estarás más preparada para hacer frente y resolver los problemas femeninos que pueden ocurrir con el cabello.

Peluquería masculina

Para aquellas y aquellos que buscan cursos de peluquería masculina y barbería, estos, si bien son algo más complicados de encontrar, también hay en Madrid y conseguirás la formación adecuada para enfrentar cualquier problema que tenga que ver con el cabello del hombre o con su barba.

Beneficios de la escuela de peluquería

Ir a una escuela de peluquería puede hacerse de dos formas diferentes:

  • Como estudiante, para cursar la formación de peluquería que imparte el centro.
  • Como cliente, ya que en muchas academias de peluquería suelen realizar prácticas de los alumnos con los clientes que acuden.

Esto tiene múltiples beneficios como por ejemplo los siguientes:

1. Se ahorra dinero

Ir a una academia de peluquería, por el hecho de que los profesionales que te pueden tocar son aún estudiantes, hace que cobren menos por su trabajo, ya que están aprendiendo.

Esto supone un ahorro significativo si sueles acudir a menudo a la peluquería, aunque también tienes el problema de que no quede bien.

2. Conocen las nuevas tendencias

Están más enfocados a las modas y tendencias, con lo que conocen los tratamientos más avanzados así como peinados, cortes, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto dura un curso de peluquería en Madrid?

    Los cursos de peluquería suelen tener una duración variable. Dependiendo del tipo de curso que se escoja, puede ir desde el mes (para aquellos cursos enfocados en un tema concreto), a 2 años. Lo normal es que en muchas academias oferten cursos de unos 6 meses de duración.


Las mejores academias de peluquería de Madrid: Nuestras recomendadas

Academias Peluquería Madrid Baranda

barberia masculina en madrid

Además de un curso de peluquería, con distintas opciones (oficial, ayudante, perfeccionamiento, caballero, barbería…), también tienen cursos de manicura y de maquillaje. Ofrece una formación tanto teórica como práctica.

Datos de contacto

Academias de Peluquería Parys

cursos de peluqueria en madrid

Se trata de una academia de formación de peluqueros en Madrid donde ofrecen el Certificado Profesional de ámbito europeo. Además, dispone de cursos de peluquería femenina y masculina pudiendo tener prácticas reales de peluquería.

Datos de contacto

Universidad Provalliance

cursos de peluqueria masculina en madrid

Situada en el centro de Madrid, dispone de formación de peluquería para hombres y mujeres, de tal forma que los alumnos pueden especializarse en peluquería femenina o masculina según sus gustos.

Datos de contacto

Academia peluquería caballeros

academia peluqueria femenina en madrid

Se trata de una academia de peluquería masculina en Madrid enfocada sobre todo al hombre para aprender a cortar el pelo pero también la barba ofreciendo así servicios de peluquería y barbería para aquellos que lo necesiten (o quieran formarse).

Datos de contacto

Academia y Peluquería Para Ellos

cursos peluqueria femenina en madrid

Se ofrece tanto como peluquería masculina como también como escuela de peluquería masculina y de arreglo de la barba. Están enfocados en los tratamientos y cortes para hombres, con prácticas reales en la propia peluquería casi desde el primer momento y con profesores que se encargan de enseñar trucos y la formación adecuada.

Datos de contacto

ESIP Academias de Peluquería y Estética

academia peluqueria masculina en madrid

Escuela de peluquería de formación reglada, enfocados a las últimas tendencias del sector tanto en temas de peluquería como de imagen personal. Además, los cursos que imparten permiten obtener un certificado de profesionalidad acreditado, así como formación bonificada por la Fundación Tripartita.

Datos de contacto

Academia de Peluquería San Isidro

academia peluqueria en madrid

Se trata de una academia de peluquería femenina y masculina donde se imparte a un nivel más íntimo (ya que las instalaciones no son demasiado grandes) cursos de peluquería en Madrid donde aprender y mejorar para este oficio.

Datos de contacto

C&C Academia Llongueras Madrid

academia peluqueria en el centro de madrid

Con 30 años de experiencia en la formación como escuela de peluquería y estética, dispone de varias decenas de academias dispersas por toda España. Compuesto por más de 100 profesionales y exalumnos. Se puede elegir entre hacer un curso de peluquería en Madrid o uno de estética.

Datos de contacto

Academias de Peluquería SIGLO XXI

academia peluqueria en la comunidad de madrid

Academia de peluquería donde se imparten cursos tanto teóricos como prácticos, con personal profesional y estudiantes que buscan serlo. A lo largo del año oferta un curso de peluquería en Madrid. Ya sea de peluquería unisex, o bien de corte de caballero y barbería.

Datos de contacto

Formación Alicia Román – Escuela de Peluquería en Madrid

cursos de peluqueria en el centro de madrid

Escuela de peluquería que comenzó su andadura en 2003 con la peluquera Alicia Román. Tras unos años, se ha convertido en un referente de peluquería, con un concepto basado en la atención de los alumnos y el uso de herramientas y materiales de gran calidad.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad