Mejores Academias para aprender chino en Madrid

mejores academias chino madrid

¿Sabías que al menos 850 millones de personas en el mundo hablan chino? Sorprendentemente, es la lengua número 1 más hablada en todo el planeta, con variantes pequeñas de dialecto, pero conservando un mismo estilo en general.

Muchas personas buscan métodos autodidactas para aprender a hablar este idioma, pero lo cierto es que es un poco complicado y requiere que entiendas muy bien las normas gramáticas, pronunciación y otros elementos claves.

Quizás es por eso que estás buscando una escuela para aprender chino en Madrid, y nosotros te ayudaremos. En MejoresMadrid hicimos un Top10 con las mejores academias de chino en Madrid que incluye reseñas de los mejores modelos



Tips para elegir una buena escuela para aprender chino en Madrid

Hay muchas academias de chino en Madrid, y elegir una buena puede ser complicado si no sabes qué indicadores mirar. Por eso te tenemos tres elementos claves que debes mirar antes de inscribirte en tus nuevas clases de idioma:

Busca profesores nativos y con experiencia

Uno de los elementos más importantes es que vayas a una escuela de idiomas que cuente con profesores profesionales, preferiblemente que tengan el chino como idioma nativo. En su defecto, pueden ser bilingües certificados y como una recomendación adicional, te sugerimos que tengan experiencia dando clases en el pasado.

Esto no solo garantiza que saben hablar y escribir perfectamente el idioma, sino que son capaces de enseñarlo con distintas herramientas pedagógicas para garantizar que podrás entenderlo.

Revisa sus certificaciones

Si los docentes deben estar certificados, también la escuela debe estarlo. De hecho, de acuerdo con las leyes de cada provincia, hay ciertos certificados de regulación que debe tener cada institución para la enseñanza oficial de idiomas de los idiomas.

De esta manera, si finalizas satisfactoriamente los cursos, la academia podrá darte un certificado oficial de que dominas el chino como segunda lengua.

Conoce sus planes de trabajo

Una muestra de profesionalismo es que el centro educativo cuente con planes de trabajo específicos que se alinean a la edad y al nivel de conocimiento. De esta manera, organizan el conocimiento sistemáticamente para que sea más fácil para ti aprenderlo.

Así también pueden comprobar que, luego de terminar todo el plan de trabajo y enseñanza, tienes todo el conocimiento necesario para dominar el idioma.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué tipo de dialecto chino enseñan en las academias?

    Este es un de los idiomas con más variantes en el mundo. Aunque en algunas escuelas pueden enseñar dialectos específicos, lo más común es que se utilice un chino estándar que sea útil para hablarlo en cualquier parte del mundo.

  2. ¿En las academias enseñan caligrafía china?

    Si, como en todas las escuelas de idiomas, la mayoría de los planes de enseñanza incorporan un aprendizaje gramático, oral y uno escrito. En este último aprenderás la caligrafía y la disposición de las palabras.

  3. ¿Cómo puedo saber si mi profesor de chino está certificado?

    En caso de encontrarte con profesores bilingües, la academia debe proveerte o enseñarte las certificaciones o los títulos que lo avalan como tal. De otra manera, podría tratarse de un hablante nativo del idioma y la escuela debería tener la serie de documentos que lo acreditan como nacido o erradicado en Asia.


Top 10 de mejores academias de chino en Madrid

Sin más preámbulos, aquí tienes un listado completo de las mejores escuelas para aprender chino en Madrid:

1. EsAsia idiomas

EsAsia Idiomas clases de chino

Especializados en hacer del chino algo fácil de aprender, el instituto EsAsia Idiomas diseñó su propio mecanismo de enseñanza perfecto para adaptarse a cada estudiante. De esta manera, garantizan excelentes resultados, una buena comunicación fluida y muchos progresos en poco tiempo.

Con cursos especiales para cada nivel de dominio del idioma, esta escuela también incluye en su pensum muchas actividades para que conozcas los usos, costumbres y tradiciones chinas.

Datos de contacto:

2. Bunkyo

Bunyo escuela de chino

¿Quieres aprender a hablar chino rápidamente? Bunkyo es una de las mejores academias de idiomas asiáticos que hay en Madrid. Ofrecen cursos extensivos e intensivos, así como pruebas de suficiencia para que te puedas inscribir en una clase adaptada a tu nivel de conocimiento.

Igualmente, si lo que necesitas es repasar tu pronunciación y gramática, también hay aulas especiales para pulir tus habilidades en conversación y escritura con moderadores nativos de China. Aquí podrás aprender a hablar chino, japonés o coreano, ¡el idioma asiático que quieras!

Datos de contacto:

3. Instituto Mitoyo

Mitoyo escuela para aprender chin

En esta maravillosa escuela para aprender chino, no solamente dominarás el idioma, sino que te sentirás en familia mientras lo haces. Si lo que deseas es internarte en las raíces de la cultura asiática e incluso viajar, el pensum de estudio de Mitoyo es el lugar perfecto para hacerlo.

Lo mejor es que podrás estudiar cuando desees, porque tiene cursos intensivos, vacacionales y algunas modalidades recientes de clases en línea.

Datos de contacto:

4. Instituto Confucio

Instituto confucio clases

Si quieres aprender chino online, el Instituto Confucio es el lugar para ti. Entre sus clases podrás encontrar curso de vocabulario y una serie de recursos que te permitirán afinar tu oído para aprender a hablar la lengua sin salir de casa. De hecho, si quieres mirar cómo funciona, han habilitado algunos talleres de iniciación gratuitos en su sitio web.

Datos de contacto:

5. ChinoEuropeo

Fundada por auténticos nativos de China, el instituto Chino-Europeo tiene más de 12 años enseñando el idioma en Madrid. Sus mejores características son un ambiente amigable, una enseñanza seria, sistemática y excelentes precios asequibles para todo tipo de personas.

Aquí podrás recibir clases privadas o en grupo que se adapten a tu nivel de dominio del idioma.

Datos de contacto:

6. San Wei Centro de Cultura China

Si te encanta la sabiduría ancestral proveniente de la antigua China y quieres aprender no solo su idioma, sino su cultura, tradiciones e incluso artes marciales, San Wei es el sitio para ti. Se trata de una academia de chino que también tiene abiertos cursos que tienen como propósito fomentar un estilo de vida saludable basado en las antiguas costumbres asiáticas.

Datos de contacto:

7. BO AI Academia de Chino-Español

Una de las mejores academias de chino en Madrid es BO AI que tiene clases especializadas para niños y adolescentes, ya que cuentan con un método práctico y eficaz.

También tienen planes especiales para empresas y particulares adultos, de manera que es tienen uno de los mecanismos más fáciles y rápidos.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle de la Villa de Marín, 13, 1ª planta, oficina 9, 28029 Madrid, España
  • Teléfono: +34 688 03 04 70
  • Correo electrónico: boaiacademia@gmail.com
  • Sitio web: https://boai.es/

8. Escuela de chino Lun Yu

El programa de enseñanza de la escuela para aprender chino Lun Yu es muy completo y exitoso, ya que todas sus clases y actividades son 100% en chino. También tienen cursos de cocina asiática, programas de intercambio y club de conversación con moderadores nativos que te ayudarán a afinar tus dotes comunicativos en la lengua.

Actualmente han actualizado todos sus pensum para que puedas mantener un ritmo de estudio 100% online con atención personalizada y resultados garantizados.

Datos de contacto:

9. Escuela de chino Lun Yu

El programa de enseñanza de la escuela para aprender chino Lun Yu es muy completo y exitoso, ya que todas sus clases y actividades son 100% en chino. También tienen cursos de cocina asiática, programas de intercambio y club de conversación con moderadores nativos que te ayudarán a afinar tus dotes comunicativos en la lengua.

Actualmente han actualizado todos sus pensum para que puedas mantener un ritmo de estudio 100% online con atención personalizada y resultados garantizados.

Datos de contacto:

10. Asia Idiomas

Asia Idiomas Academia certificada

Avalado por la Asociación Española de Profesores de Chino Mandarín, la academia Asia Idiomas ofrece cursos a precios asequibles, programas para empresas y cursos grupales. De la misma manera, tienen una amplia gama de intérpretes y traductores listos para prestar sus servicios a particulares y organizaciones.

Lo mejor es que tienen precios que podrás pagar sin mucho esfuerzo. De hecho, tienen planes a partir de 50 euros al mes, planes de descuento y hasta 8 horas mensuales de clases por curso presencial.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad