Las mejores academias de bomberos de Madrid

las mejores academias de bomberos de madrid

¬ŅQuieres ser bombero? ¬ŅNo sabes c√≥mo prepararte para las oposiciones de bombero?

Si tienes alguno de los dos problemas anteriores, necesitarás una buena academia que te ayude a prepararte para aprobar las oposiciones. Debes tener en cuenta que son exámenes muy duros y que te tendrás que entrenar tanto a nivel físico como mental.

Las pruebas pueden ser un podo duras y existen ciertos requisitos para poder acceder a estos puesto. En esta guía te lo explicamos todo, además, también te ofreceremos información sobre las 8 mejores academias de bomberos de Madrid.

¬°Empezamos!



Tipos de ex√°menes para bomberos

Los ex√°menes, por lo general, se dividen en tres grandes bloques:

  • Pruebas f√≠sicas. El examen estar√° compuesto por diferentes pruebas de velocidad, resistencia, etc. Como, por ejemplo, correr 60 metros en 10 segundos como m√°ximo, recorrer 300 metros en 50 segundos, etc. Suelen ser pruebas bastante duras. Lo mejor es que cuentes con buena forma f√≠sica antes de empezar a prepararte.
  • Pruebas te√≥ricas. Dependiendo de la comunicad para la que te examines, las pruebas ser√°n unas u otras. Aun as√≠, siempre realizan preguntas de cultura general, preguntas sobre extintores, teor√≠as del fuego, etc.
  • Pruebas psicol√≥gicas y de la personalidad. Es com√ļn que tambi√©n se realicen pruebas psicot√©cnicas para conocer el estado mental de los candidatos a bomberos. Es importante que cuentes con una gran fortaleza mental.
  • Reconocimiento m√©dico. El ser bombero puede tener diversos riesgos para la salud. Es imprescindible que cuentes con una buena salud previa.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅHay diferentes tipos de bomberos?

    Sí, puedes optar aplazas de bomberos municipales, bomberos forestales, militares, para los aeropuertos del Estado, para la diputación, etc. Cada uno tiene sus oposiciones y sus requisitos de acceso.

  2. ¬ŅCu√°nto cobra un bombero?

    Depender√° del tipo de bombero. Actualmente pueden llegar a cobrar 2000 euros al mes o m√°s. Pero todo depender√° de los estudios y del tipo de bombero que seas. No es lo mismo ser un bombero sin estudios que un bombero con estudios.

  3. ¬ŅCu√°ntas horas al d√≠a trabaja un bombero?

    De la misma manera que en los casos anteriores, dependerá del tipo de bombero. Por lo general trabajan 24 horas seguidas y libran entre 3 y 5 días. Debemos tener en cuenta que es un trabajo peligroso y duro. Por eso, libran tantos días después de un día de trabajo.

Requisitos para ser bombero

Nuevamente depender√° del tipo de bombero que quieras ser. Por lo general, se establecen los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 a√Īos, ser Espa√Īol o miembro de alg√ļn pa√≠s europeo, tener la ESO finalizada, tener el carnet de conducir B y BTP, no tener problemas f√≠sicos, medir entre 1.62 y 195 metros, no tener expedientes disciplinarios, etc.


Las mejores academias de bomberos de Madrid: Nuestros recomendados

Si quieres ponerte en contacto con alguna de ellas, lo tienes f√°cil. Te dejamos diferentes formas de contacto con el objetivo de que te sea f√°cil poder llamar para preguntar las dudas que tengas. En la mayor√≠a de los casos te informar√°n sin ning√ļn tipo de compromiso.

1. OpoSchool

formacion integral

Es una academia de oposiciones que te ayudar√°n a formarte para plazas de bomberos de la comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Saben que las oposiciones pueden ser muy duras, por eso, te ayudar√°n a preparar todos los tipos de ex√°menes.

Cuentan con aula virtual.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: C/ Marquesa de Arg√ľeso, 30
  • E-mail: contacto
  • Tel√©fono: 663 93 62 96
  • Web: oposchool.com

2. Academia Central Station

examen psicologico

Tienen dos academias: una en la calle Armengot n√ļmero 3 y otra en Calle Ram√≥n y Cajan n√ļmero 18. Ambas nos encantan y creemos que son muy buenas opciones. Como novedad, frente al resto, cuentan con una autoescuela propia donde te podr√°s sacar los carnets que se piden para ser bombero.

En la p√°gina web podr√°s consultar todas las tarifas y condiciones.

Datos de contacto

3. El Hidrante

examen fisico

Nos gusta porque cuentan con un aula virtual donde podremos ver vídeos de profesores, tutorías, exámenes, etc. Podrás prepararte para oposiciones de especialista, bombero conductor, bombero para la comunidad, policía nacional, etc.

La preparación es tanto online como presencial. Es destacable que es una academia con muy buenas valoraciones.

Datos de contacto

4. Oposur Bomberos

examen teorico

Disponen de tres academias para que no te tengas que desplazar si vives en diferentes zonas de Madrid: paseo Extremadura, Calle Miguel Servet y Avenida Fuente Nueva.

Te ayudarán a prepararte de manera completa: temario, gimnasio, atletismo, teste general, teste de personalidad, test psicotécnicos, etc.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle Miguel Servet, 35, 28946 Fuenlabrada, Madrid
  • E-mail: contacto
  • Tel√©fono: 916 00 01 15
  • Web: oposurbomberos.es

5. Corpore Escuela de Bomberos

autoescuela bombero

Es una escuela de alto rendimiento que te ayudará a prepararte para las diferentes oposiciones de bomberos de Madrid. Podrás prepararte como conductor, podrás preparar las pruebas físicas, etc.

En la p√°gina web podr√°s ver las tarifas, los horarios, las diferentes oposiciones para las que te pueden preparar, etc.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Av. Quitapesares, 44, 28670 Villaviciosa de Od√≥n, Madrid
  • E-mail: contacto
  • Tel√©fono: 916 16 03 85
  • Web: escueladebomberos.com

6. Centro De Preparación Y Formación De Opositores

academia integral

Llevan m√°s de 25 a√Īos formando a bombero de toda la comunidad. Podr√°s prepararte para acceso a bomberos del ayuntamiento o de la diputaci√≥n de Madrid.

Te ofrecen: simulacros de oposición, pruebas físicas, contenido online, tutor personal, conducción, etc. Cuentan con más de 70 profesores y más de 1384 alumnos aprobados.

Datos de contacto

7. Academia CEA Bomberos

academia oposiciones

Aunque está un poco alejada del centro, concretamente en el condado de Villalba, creemos que es una buena opción porque tiene muy buenas valoraciones. Es una de las mejores valoradas del listado.

Disponen de un campus virtual y con ellos podrás prepararte de forma integral, tanto a nivel psicológico como teórico o físico.

Datos de contacto

8. MasterD Madrid

oposiciones bombero fuego

Esta academia es una red de academias que tiene centros distribuidos por todo el pa√≠s: M√°laga, Tarragona, valencia, Barcelona, Coru√Īa, Bilbao, Burgos, Alicante, etc. Adem√°s, podr√°s preparar todo tipo de oposiciones: bomberos, cuerpos de seguridad, servicios de salud, educaci√≥n, administraci√≥n, justicia, hacienda, etc.

Datos de contacto


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad