Las mejores academias de baile de Madrid

las mejores academias de baile de madrid

¿Te gusta bailar, pero no sabes qué academia de baile elegir? ¿No sabes cuáles son las mejores?

El baile es una disciplina que nos ayudará a mantenernos en forma tanto a nivel físico como mental. Por un lado, nos ayudará a tonificar nuestros músculos y a perder peso y, por otro lado, nos ayudará a desconectar y a pasarlo bien.

Podríamos decir que es muy completo. Aun así, es importante elegir bien nuestra academia de baile porque hay muchas y todas ellas son muy diferentes entre sí. Además, hay un montón de tipos de baile diferente y tendremos que elegir el que más nos guste o el que mejor se adapte a nosotros.

Por eso, hemos decidido confeccionar esta guía donde te explicaremos cuáles son las 8 mejores academias de baile de Madrid y qué tipo de baile se practica en cada una de ellas.

¡Empezamos!



Tipos de baile

Como hemos dicho, hay infinidad de tipos y no todo el mundo puede practicarlos todos porque algunos tienen más complejidad que otros. Los tipos más comunes son:

  • Baile urbano. Se ha puesto de moda en los últimos años. Nos encanta porque es un tipo de baile en el que podrás expresarte libremente. Cada vez es más común ver a gente bailando por la calle y practicando esta variedad.
  • Hip-Hop. Aunque hoy en día se practica menos, lo cierto es que estuvo muy de moda durante los años 90 y el 2000. Eso sí, puede tener más complejidad que otros tipos de baile y requiere una forma física buena.
  • Bailes de salón. Estos nunca pasan de moda y son los favoritos de muchas personas. Son más comunes entre las personas mayores.
  • Latino. La bachata, el zumba, la cumbia, etc. está cada vez más de moda y casi todas las academias ofrecen la posibilidad de practicar algún baile latino o caribeño.
  • Funky. Es un estilo relativamente nuevo ya que nación en los años 50-60. Muchas academias imparten este tipo de bailes.
  • Flamenco. Este género de baile español es conocido en todo el mundo.
  • Dancehall. Es un género jamaicano que se practica más o menos desde los años 70. Cada vez es más conocido.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta una academia de baile?

    Depende de la academia y del tipo de baile. Podemos encontrar academias o profesores que imparten sus clases desde 50 euros al mes (dos o tres horas semanales) o clases que tiene precios de 200 euros al mes.

  2. ¿Qué tipo de baile elijo?

    Si no sabes qué baile elegir, puedes elegir una academia que imparta clases de diferentes géneros y acudir a diferentes clases para que puedas descubrir cuál es la mejor opción para ti.

  3. ¿Se pierde peso con el baile?

    Según los expertos con el baile podrás perder peso y tonificar músculo. Aunque esto siempre dependerá del tipo de baile que elijas.


Las mejores academias de baile de Madrid: Nuestros recomendados

Si quieres ponerte en contacto con una de estas academias, puedes hacerlo a través del número de teléfono o mail/contacto que te dejamos. Todas las hemos seleccionado siguiendo un método de calidad, con el objetivo de ofrecerte las mejor valoradas y las más famosas y conocidas de la ciudad.

1. Adelance

En el club de baile social Adelance puedes aprender a bailar salsa, tango y bachata a la vez que te diviertes conociendo gente nueva. Podrás hacer amigoso incluso encontrar a tu nueva pareja. Es una actividad saludable totalmente nueva que se puede realizar de forma segura. Por un lado, los grupos son fijos y reducidos para proporcionar una atención personalizada. Por otro lado, su estudio en pleno centro de Madrid tiene espacio suficiente.

Han desarrollado un método muy fácil de aprender. Además cuentan con una aplicación para conectar online con las personas que conozcas en clase. No es necesario ir con pareja ni saber bailar, te enseñan todo desde cero. Las clases cuentan con el mismo número de hombres y mujeres. Para que todo el mundo pueda conocerse, se cambia de pareja a menudo.

Para probar la experiencia sólo tienes que registrarte y reservar una sesión de introducción donde te enseñarán unos pasos básicos. Además puedes aprovechar para comprobar cuál es el ambiente y ver el tipo de gente que asiste sin ningún compromiso.

Datos de contacto
  • Email: hello@adelance.com
  • Dirección: C/ San Bernardo 20, 28015 Madrid
  • Teléfono: 91 123 80 12

2. WOSAP Dance Studio

escuela de baile

Esta escuela de baile te ofrece formación en: danza urbana, danza contemporánea, hip-hop, new style, kpop, jazz funk, etc. Además, también ofrecen la posibilidad de campamentos de verano.

Algo que tienen de especial es que podrás alquilar una de sus salas si solo quieres un espacio adecuado donde poder bailar tanto solo como con tu compañía de baile. Tienen diferentes salas disponibles con espejos.

3. Dancing Dreams

academia bailes de salon en madrid

Cuentan con una escuela en Madrid y otra en Torrejón. Ambas tienen buenas valoraciones. El equipo está formado por Carmen y Juan Carlos y la academia fue fundada en 2010. Actualmente cuentan con más profesores para poder impartir clases de más disciplinas.

Ofrecen clases de: salsa, funky, clásico, twerk, jazz, yoga, kizomba, hip-hop, etc.

4. Báilalo Madrid Dance Studio

academia bailes latinos

Esta escuela ofrece clases presenciales y online. Además, podrás practicar todo tipo de disciplinas: bachata, salsa, ballet para adultos, kizomba, baile moderno, ritmos latinos, salsa cubana, etc.

Algo que nos gusta es que en la página web se pueden ver los precios de casi todas las clases que imparten.

5. Studio11® La Escuela de Baile

bailes urbanos

Ofrecen todo tipo de bailes: urbanos (hip-hop, funky, funky jazz, sexy style), latinos (salsa cubana, salsa caleña, bachata, kizomba), danzas de diferentes partes del mundo (ballet, danza oriental, bollywood).

Además, ofrecen clases para niños: funky, baile moderno, acrondance, predanza, zumba para niños, etc.

6. Escuela de Baile Paso A Paso

Esta escuela fue fundada en 1990, por lo que llevan mucho tiempo impartiendo todo tipo de bailes. Realizan clases VIP, bailes para novios, bailes para el colectivo LGTB, etc.

Cuentan con un horario muy amplio tanto de mañanas como de tardes. Por eso, creemos que pueden ser una buena opción para todo el mundo.

7. Baila Sin Parar

academia bailes de salon

Ofrecen diferentes tipos de servicios: baile para novios, baile para despedidas de solteras, casting para bailarines, discotecas para bailar, etc. La profesora es Gema Ibarra y tienen una gran trayectoria profesional.

Los tipos de baile que enseña son: bailes de salón, ritmos latinos, baile deportivo, baile para novios, etc.

8. Danza Stylo

acadamia de dancehall

Las disciplinas que enseñan son muy variadas: danza, ballet, bailes españoles, flamenco, sevillanas, danza contemporánea, disco dance, funky infantil y juvenil, bailes de salón, danza del vientre, etc.

Las instalaciones con las que cuenta son muy buenas porque todas sus clases están insonorizadas y climatizadas. Además, el horario es de 10 a 22.30 por lo que seguro que encuentras alguna clase a la que puedes acudir.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad