Los mejores abogados penalistas de Madrid

Los mejores abogados penalistas de Madrid

En el ámbito del Derecho son varias las ramas del mismo en las que se especializan los bufetes. Y precisamente eso da lugar a que existan los llamados abogados penalistas. Estos son los que te pueden ayudar a llevar tu caso y tu representación ante la justicia cuando estés implicado en un delito que está contemplado en la ley y que cuenta con una pena concreta.

Exactamente , abordan casos de delitos laborales, contra la seguridad pública, robos, asesinatos, lesiones, apropiación indebida, extradiciones, delitos sexuales, blanqueo de capital…

Si se da la circunstancia de que ahora te encuentras intentando encontrar un despacho de penalistas para que puedan encargarse de tu asesoramiento y defensa, te va a resultar útil seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a presentar información importante que debes conocer así como un TOP 10 con los mejores abogados penalistas de Madrid.



Funciones de un abogado penalista

Como hemos mencionado, el abogado penalista es un licenciado en Derecho que ha encaminado su especialización a la subdisciplina conocida como Derecho Penal, que tiene como pilar fundamental el Código Penal.

Esa formación y experiencia le lleva a ser el profesional al que hay que acudir cuando se quiere denunciar un delito recogido y tipificado en el citado código así como también cuando se es acusado de haber cometido uno. Ante esa situación, asesorará a su cliente, acometerá la tramitación pertinente y velará por sus derechos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es un delito?


    Se trata de un acto o conducta que está recogida en la legislación penal y que va asociada a una sanción de ese tipo. Recibe una sanción porque supone un atentado contra los pilares y concepciones de la sociedad en sus distintas áreas o porque pone en peligro y lesiona lo que es un bien jurídico.

  2. ¿Qué derechos tiene un imputado?



    El más importante es que posee el derecho, porque así está establecido en la Constitución, de que sea tratado como si fuera inocente. Asimismo, tiene el derecho a tener defensa en el juicio pertinente, a través de uno de los abogados de renombre que pueda contratar por ejemplo, y a la libertad ambulatoria.

  3. ¿Qué tener en cuenta para poder contratar a uno de los abogados penalistas de prestigio?


    Lo primero que hay que hacer es certificar que no solo es titulado en Derecho sino también que se ha especializado en el ámbito penal. Por supuesto, hay que concertar una cita con él para plantearle la situación que se tiene y en esa cita deberá ofrecer una atención personalizada y la mejor solución al caso. Por supuesto, también deberá dar a conocer sus honorarios de forma clara.

¿Cuándo es necesario contratar a un abogado penalista?

Varias son las situaciones en las que se hace imprescindible contar con el servicio de un profesional del Derecho como el que nos ocupa. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • Cuando se desea presentar una querella o denuncia.
  • Cuando, a través de una autoridad judicial o de la policía, se ha recibido la convocatoria para acudir a la comisaría o a un juzgado.
  • Cuando se está involucrado en cualquier forma en una situación que viene a ser un delito grave.

¿Cómo encontrar el mejor abogado penalista?

Cuando tenemos relación con un procedimiento penal es esencial contar con los mejores abogados para lograr la mejor defensa de nuestros intereses y derechos.

Los mejores despachos penalistas son profesionales y cuentan con un sólido conocimiento de la Ley y del proceso penal, así como experiencia demostrada en sus casos de éxito. Por ello lo más recomendable es contar con los mejores despachos penalistas en Madrid.

El derecho penal se encuentra en auge y con él, los diferentes despachos que tratan los casos de dicha rama legal. Conocemos este derecho por los casos más mediáticos que nos conmocionan, por atender a delitos de homicidio, asesinato, tráfico de drogas, abusos sexuales, estafa, ciberdelincuencia, violaciones, etc. Detrás de estos casos se encuentran letrados de gran experiencia que acuden a exponer su perspectiva y análisis en platós de televisión y ante diferentes medios de comunicación.

Hablamos con Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista en Ospina Abogados despacho especializado en todas las ramas del Derecho penal y penitenciario. El abogado señala que “a causa de la pandemia, se ha generado una crisis económica y social que ha elevado la comisión delictiva en materia económica. En su despacho abundan los procedimientos por estafas informáticas, que atienden a un auge del 300% en 2020, según estudios. Los abogados y profesionales del Derecho penal se han visto obligados a especializarse en la ciberdelincuencia económica, así como a la delincuencia de los delitos penales económicos para resolver las cuestiones y procedimientos de sus clientes”.

Para determinar cuales con los mejores despachos de abogados en Derecho penal empresas y particulares pueden atender a los ránquines de mejores despachos de abogados penalistas en 2021:

Los mejores abogados penalistas de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas concertar una cita con cualquiera de los abogados penalistas de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Ospina Abogados – Madrid

Ospina abogados se ha posicionado como uno de los más exitosos bufetes penalistas. Su fundador, Juan Gonzalo Ospina cuenta con una gran trayectoria de éxitos pese a su juventud.

La experiencia procesal internacional de Ospina Abogados contempla procedimientos en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Sao Paolo, México DF, Duseldorf, Istambul, Nueva York, Dallas, Miami, Marraquech, Casa Blanca, Bucarest etc.

Es reconocido por sus clientes y por sus apariciones en radio, prensa y diferentes medios de comunicación, como la televisión, siendo uno de los abogados más mediáticos del panorama nacional.

En su despacho atienden todos los casos penales destacando entre sus casos de éxito, los de naturaleza económica. Destacamos ganar un recurso de casación ante el Tribunal supremo, con el que evitó que su cliente ingresara en prisión.

Cuenta con prestigiosos premios de abogacía como son Iberian Lawyer en 2019 – 2020 como el mejor despacho penalista económico, galardonándole con el premio Forty under 40, reconocido también por Best Lawyers. A su vez, la revista Forbes lo reconoce como “la gran promesa del derecho penal”.

Datos de contacto

Pide información sin compromiso en este formulario:

    2. Bufete Choclán – Madrid

    abogado penalista de gran experiencia

    El Bufete Choclán cuenta con la dirección de José Antonio Choclán Moltalvo, Magistrado que se encuentra en excedencia. Su último cargo en la función pública fue de Magistrado de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional.
    Su despacho trata con todas las ramas y delitos dentro del Derecho penal, siendo también un despacho de referencia en el derecho penal económico.
    Ha representando a personalidades del mundo deportivo en delitos económicos como Cristiano Ronaldo y José Mourinho, entre otros.

    Participa como abogados en algunos de los casos más mediáticos como han sido el caso Gürtel o el caso Malaya.

    En su posición en la función pública, como juez en la Audiencia Nacional fue ponente de la sentencia del caso Banesto, condenando a Mario Conde.

    Dentro de su trayectoria ha conseguido la absolución de Cristina Cifuentes al ya que no se acreditó su participación como inductora en el “caso Máster”. En 2020 asumió la defensa de Corinna Larsen como imputada en el caso Villarejo, en el que los audios del comisario con la empresaria Corinna Larsen se investigan. En dichos audios habla de presuntos negocios opacos con el rey emérito Juan Carlos I.

    3. Oliva Ayala Abogados – Madrid

    El despacho Oliva – Ayala abogados presta servicios de asesoría jurídica y defensa letrada. Sus abogados cuentan con una amplia formación académica y profesional en materia penal, atendiendo al económico.

    La firma fue fundada por Horacio Oliva García e Ignacio Ayala Gómez, quien es su actual Socio Director, cuentan con cualificación docente e investigadora en el ámbito universitario.

    Atienden a clientes tanto corporativos como personales. Sus miembros participan regularmente en congresos y simposios nacionales.

    Oliva – Ayala también cuenta con una experiencia procesal internacional ante órganos jurisdiccionales internacionales.

    Oliva – Ayala es conocido por sus casos sobre delitos en el ámbito de la corrupción.

    4. Sánchez Junco Abogados – Madrid

    Sánchez-Junco Abogados es una firma especializada en el asesoramiento y la defensa jurídica en el ámbito del Derecho de Empresa y del Derecho Penal-Económico. Su socio fundador, Javier Sánchez-Junco Mans, es fiscal excedente, con carrera profesional y docente.
    La firma asesora a empresas y particulares en el ámbito del penal económico.

    Cuenta con el reconocimiento de directorios como Chambers & Partners, como firma recomendada en el ranking de despachos de prestigio en Derecho Penal-Económico y de los Negocios.

    Opera en Madrid y en todo el territorio nacional.

    El asesoramiento exclusivo en materia de Derecho Penal-Económico por parte de todo el equipo, junto al sólido conocimiento de los sectores y derecho de negocios avala la especialización en la rama penal.

    El despacho participa activamente en foros, universidades, escuelas, despachos e instituciones públicas y privadas. Además, en publicaciones doctrinales penalistas y del proceso penal.

    Sánchez Junco es conocido por ser el abogado del Rey Emérito

    5. Bernal Abogados – Madrid

    Un bufete conformado por los mejores abogados penalistas de España

    Bernal Abogados es un despacho ubicado en Madrid, especialista en delitos de carácter general y económicos.

    Bernal Abogados trabaja en todo el territorio nacional. Su equipo de letrados conoce las estrategias procesales para llevar a cabo, bien la defensa o acusación particular.
    Bernal Abogados se encuentra en Madrid, trabajando en todo el territorio nacional.

    Para Bernal, el abogado es aquel que “desde su conocimiento de las Leyes y de todas las normas procesales definirá y establecerá la estrategia de defensa o de acusación particular, buscando siempre la mejor y mas adecuada defensa, o si se trata de una acusación, la mejor forma de hacerlo, para en cualquiera de los dos casos tratar de llegar al éxito.”

    Defienden los intereses como abogado defensor de los acusados, detenidos o desde la perspectiva contraria, como abogado de la acusación particular, o popular. Velando por las garantías procesales de los clientes, así como ejercitando la acción de responsabilidad civil.

    6. Garzón Abogados – Madrid

    El Despacho Garzón abogados se encuentra dirigido por Jose Maria Garzón y su equipo de profesionales.

    El bufete cuenta con un departamento de penal con conocimientos sólidos previos a la hora de afrontar una defensa de la legalidad vigente.

    Para su despacho, atiende a los procesos como un conglomerado de materias relacionadas entre sí. Por ejemplo en delitos económicos, teniendo los conocimientos previos en contabilidad, tributario, economía, etc

    Jose Maria Garzón fue el abogado de Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkov. También de los padres de Toñi y Miriam, dos de las niñas de Alcasser y estaba detrás de la lucha de Mari Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo. Pero no sólo ha tocado crónica negra, también famosos como la ex miss España Vania Millán utilizaron sus servicios para denunciar intromisiones al honor.


    Fuentes Utilizadas

     

    ¿Necesita asistencia legal?

    Envíanos un correo y te contactamos de inmediato.

    Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad