Los Mejores Abogados Matrimonialistas en Madrid

A veces, el matrimonio no sale como esperábamos y al terminarse necesitamos contar con un abogado matrimonialista que nos ayude en todos los pasos de nuestro divorcio o separación en Madrid.

Abogados que lleven nuestro divorcio express, que sean expertos en nulidad matrimonial o que lleven nuestro divorcio de mutuo acuerdo para sentirnos asesorados en cada momento. Elegir uno bueno y con experiencia puede marcar la diferencia.

Por ello, queremos ayudarte con una serie de consejos y nuestra lista de los mejores abogados matrimonialistas que puedes encontrar en Madrid.



Consejos antes de elegir un abogado matrimonialista en Madrid

Antes de elegir un buen abogado en Madrid para dar fin a tu matrimonio, debes de saber que tipo de abogado lleva un divorcio y en qué consiste el servicio que deberá prestarte. Este tipo de servicios profesionales abarcan un amplio abanico de posibilidades que pueden serte de gran ayuda y no se ciñen solo a temas de divorcios y separaciones.

Así, los abogados matrimonialistas que podrás encontrar en Madrid, pueden ser también especialistas en cuestiones como las capitulaciones matrimoniales, el régimen de bienes de la pareja, la custodia de hijos, o los actuales divorcios express, entre otros.

Y deberás elegir a uno u otro dependiendo de las necesidades que tengas, de los acuerdos a los que hayas llegado con tu expareja y de si va a ser una separación amistosa o llena de conflictos.

Sabiendo esto, tendrás que tener en cuenta otros aspectos como disponibilidad del profesional que vas a contratar, la minuta que cobra un abogado de divorcio, si un solo abogado matrimonialista puede presentar vuestra demanda de divorcio de forma conjunta.

Conocer la fama que precede a tu abogado especialista en divorcios en anteriores casos. Y los casos en los que necesitarás solo un abogado para divorciarte o necesitas también un procurador, también son datos que te servirán de ayuda.

Así, consultando sus páginas webs podrás encontrar mucha más información de gran relevancia que te será muy útil a la hora de decidirte. Y podrás ver que algunos despachos de abogados matrimonialistas de Madrid cuentan también con un servicio de asesoramiento online, videollamada o consulta previa, que puede orientarte mucho antes de iniciar todo el trámite.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo porque te aclaramos algunas de las preguntas frecuentes que suelen surgir a la hora de contratar un abogado, te contaremos algunos de los procedimientos judiciales de los que se encargan y tendrás acceso a nuestro top 10 de los mejores abogados matrimonialistas de Madrid.

Preguntas frecuentes a la hora de contratar un abogado matrimonialista

Con todo ello, comenzaremos por resolver algunas preguntas frecuentes que aparecen a la hora de contratar a un abogado matrimonialista o al enfrentarse a un divorcio:

  1. ¿Es necesario contar con un abogado para divorciarse?

    Sí, es necesario un abogado para divorciarse. Tanto si se elige la modalidad para divorciarse ante Notario como si se elige la modalidad de divorciarse por medio de la sentencia de unos Juzgados, ya sea por mutuo acuerdo o a través de un proceso contencioso.

    Y deberemos tener claro es que si elegimos la modalidad de divorciarnos ante Notario, tendremos solo que contar con un abogado. Mientras que si elegimos la modalidad de hacerlo ante unos juzgados, deberemos contar con un abogado y un procurador.

  2. ¿Hay abogados de oficio para divorcios?

    La respuesta es SÍ, hay abogados de oficio para divorcios. Pero para poder optar a uno deberás cumplir con una serie de requisitos que exige la Ley de Justicia Gratuita relacionados sobre todo, con los ingresos.

    Es decir, que deberás acreditar que no cuentas con un nivel de IPREM que te permita costearte las minutas de un abogado matrimonialista que lleve tu divorcio.

  3. ¿Puede una pareja tener el mismo abogado para la demanda de divorcio?

    Solo en el caso de que el divorcio sea de mutuo acuerdo. Ya que como ambos cónyuges están de acuerdo en divorciarse y en los términos del divorcio, no habrá proceso contencioso.

    En este caso el abogado matrimonialista velará porque el trámite administrativo de divorcio se lleve de forma correcta y surta los efectos deseados.

Casos en los que es necesario contar con un buen abogado matrimonialista

Así, como ya habréis visto, a la hora de enfrentarse a un divorcio o una separación es esencial contar con un abogado. Pero existen muchos más casos y circunstancias en las que también se puede acudir a un abogado matrimonialista. Ya sea para temas relacionados con la separación como para temas relacionados con el matrimonio.

A continuación te resumimos algunos de estos trámites:

  • Separación y/o divorcio:

En estos casos los abogados matrimonialistas deberán explicarte las diferencias. Pues la separación implica un cese de convivencia que puede no ser definitivo y permite la posibilidad de reconciliación. Algo que debe de ser comunicado posteriormente a un Juzgado.

  • Nulidad matrimonial:

Que puede ser de dos tipos: eclesiástica o civil. La primera te permitirá poder contraer matrimonio de nuevo por medio de una boda católica. Mientras que la segunda anula el matrimonio atendiendo a circunstancias recogidas en el Código Civil.

En este último caso estarían incluidos los matrimonios celebrados bajo coacción o amenaza, por error de identidad, sin consentimiento, sin testigos, sin la participación de funcionario o autoridad competente, etc.

  • Modificación medidas adoptadas en sentencia de divorcio o separación:

Otro de los casos en los que debes contar con un abogado experto en divorcios, es en el caso de que requieras de una modificación en los términos y medidas adoptadas en la sentencia de separación o divorcio. Por ejemplo, modificación de la cuantía de una pensión, o disfrute de un bien.

  • Custodia de hijos:

En el caso de existir hijos dentro del matrimonio, un abogado especialista en divorcios podrá ayudarte en el tema de custodia y visitas.

  • Casos de impago de pensiones:

Y también en el caso de impago de pensiones. Estas pueden referirse al cónyuge, a los hijos o a ambos. Pudiéndose ser pensiones de alimentos o compensatorias.

  • Autorizaciones para viajes fuera del país:

En este caso, se refiere a los hijos del matrimonio. Ya que si uno de los padres quiere llevarlos fuera del país por temas de trabajo, vacaciones, etc. Necesitará una autorización por parte del otro progenitor.

Un consentimiento que debe estar por escrito y que, aunque no siempre requiere de la participación de un abogado, sí es recomendable.

  • Acuerdos prematrimoniales:

Pero un abogado matrimonialista también puede prestar otro tipo de servicios, como los ligados a la redacción y firma de un acuerdo prematrimonial. Un documento conocido también como capitulaciones matrimoniales.

Estas han de recogerse en escritura pública ante notario y contendrán cuantas estipulaciones se crean necesarias siempre que no violen las leyes y no supongan una clara desigualdad entre ambos cónyuges. 

  • Régimen de bienes en el matrimonio:

Es otro de los aspectos que un abogado experto en temas matrimoniales debe de conocer. Pues en un matrimonio se puede optar por un régimen de bienes gananciales, de separación de bienes y por un régimen de participación.

  • Otros procedimientos: Liquidación o separación de bienes en régimen de gananciales, mediación, procedimientos de urgencia, asesoramiento postdivorcio o separación, etc.

Los mejores Abogados Matrimonialistas de Madrid: Nuestros recomendados

1. Abogados La Gavia

Pueden asesorarte en todos los procesos del divorcio

Este bufete de Abogados en Madrid cuenta con varias sedes por toda la ciudad, siendo su sede de Vallecas la especializada en Derecho Matrimonialista y de Familia. En ella, podrán asesorarte y defenderte en todos y cada uno de los procesos del divorcio o separación ante los que te enfrentes.

También puedes contar con ellos si lo que te interesa es hacer unas capitulaciones matrimoniales o si necesitas ayuda en temas referentes a custodias, pensiones, medidas, liquidación de sociedades en régimen de bienes gananciales y un largo etcétera.

Y antes de desplazarte puedes contactar con ellos para que resuelvan tus dudas vía correo electrónico o telefónico. Además, cuentan con un sistema de cita previa para que cuando vayas puedas disfrutar de una atención totalmente completa.

Datos de contacto

2. G. Elías y Muñoz Abogados

Separaciones de matrimonios o parejas de hecho

Llevan más de 25 años trabajando en Madrid. Y son abogados especialistas en varias materias, entre ellas, todo lo concerniente a separaciones y divorcios. Con ellos podrás tramitar ambos procesos y también todo lo concerniente a pensiones, separación de parejas de hecho, regímenes económicos de matrimonios, etc.

Puedes contactar con ellos para pedir más información a través de su página web o pedir que ellos te llamen. Y te ofrecen una primera consulta de forma gratuita.

Datos de contacto

3. Vera Grande, Matrimonialista

abogados divorcio madrid

Con esta abogada matrimonialista podrás tramitar de forma muy sencilla tu divorcio express. Algo en lo que se ha especializado. Además, en su página web podrás consultar las tarifas con las que cuenta, que variarán según las necesidades de cada caso.

Así, este despacho divide en divorcios express sin hijos y con hijos. Y tiene en cuenta la existencia de bienes que deben de ser repartidos en durante el procedimiento, para establecer sus tarifas.

Datos de contacto

4. SVC Abogados Matrimonialistas

Divorcios express, de mutuo acuerdo, contenciosos...

Están especializados en todo tipo de divorcios, entre ellos, divorcio express, por poderes, ante notario, divorcio con mutuo acuerdo, contencioso y puedes consultarles tus dudas de forma online.

También puedes tramitar con ellos una nulidad matrimonial o el tema de impagos de pensiones. Además, en su página web cuentan con un formulario que puedes rellenar para pedir un presupuesto personalizado.

Datos de contacto

5. M Abogada Matrimonialista

abogado custodia hijos madrid

Se trata de un despacho de abogados que pertenece a la Asociación Española de Abogados de Familia desde hace más de 20 años.

Su titular está especializada en todos los temas referentes a divorcios, separaciones, medidas provisionales previas a la demanda de divorcio, custodia de hijos, convenio regulador en materia de divorcios y un largo etcétera.

Para acudir a su oficina debes de contar con cita previa que podrás obtener por medio de una llamada telefónica. Y cuenta también con la posibilidad de hacer consultas online por medio de Skype.

Datos de contacto

6. Valentín y Pizarro. Abogados y Asesores

capitulaciones matrimoniales madrid
Son especialistas en capitulaciones matrimoniales

Otro de los bufetes de abogados matrimonialistas especialistas en capitulaciones matrimoniales, custodia y pensiones y separación y divorcio de parejas en Madrid es este que te presentamos en este apartado.

Datos de contacto

7. Paloma Zabalgo

abogados matrimonio madrid
Llevan más de quince años asesorando en divorcios en Madrid

Es otra de las mejores abogadas con las que puedes contar para tramitar todo lo concerniente a tu separación y condiciones de la misma en Madrid. Cuenta con más de 15 años de trabajo y los comentarios de sus antiguos clientes avalan su profesionalidad.

Es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia, socia de la Asociación Internacional de Juristas de Derecho de Familia y, socia fundadora  de la Plataforma Familia y Derecho.

Datos de contacto

8. Loroño Abogados

abogado pension compensatoria madrid
Te ayudarán con la reclamación de la pensión compensatoria en Madrid

Se trata de un bufete de abogados que cuenta con despachos en casi todas las ciudades de España, entre ellas, Madrid.

Están especializados en todo lo que atañe a derecho familiar y matrimonial, por lo que podrán ayudarte en todo el proceso de tu demanda y ejecución de divorcio, también el divorcio express. Y en otros aspectos como medidas paterno-filiales, reclamación de pensión compensatoria y de alimentos, convenio regulador del divorcio, etc.

En su web puedes encontrar unas calculadoras para simular la pensión que correspondería a tus hijos, cónyuge o a ti mismo/a si decidieses divorciarte.

Datos de contacto

9. Abogados Divorcio.com

abogado separaciones madrid
Cuentan con asesoramiento previo en el proceso de separación

Otro de los mejores despachos de abogados matrimonialistas que te pueden ayudar en Madrid es este. Se trata de un bufete especializado en todo lo que es asesoramiento previo y proceso de separación o divorcio.

Con ellos podréis tramitar un divorcio con acuerdo mutuo, un divorcio ante notario o un divorcio express de forma muy fácil. Al igual que un divorcio por procedimiento contencioso. Puedes llamar a su oficina o rellenar el formulario que tienen en su página web y ellos se pondrán en contacto contigo.

Datos de contacto

10. Isabel Luna Marín, abogados de Familia

abogados matrimonialista precios
Son otro de los mejores abogados matrimonialistas en Madrid

Por último, dentro de nuestra lista de los 10 mejores abogados en temas matrimoniales ubicados en Madrid queremos hacer referencia a este despacho.

Pues cuenta con capacidad para atender cualquiera de tus problemas referentes al divorcio o separación pero también con un servicio de asesoramiento después del divorcio. Y con otro para personas que han sufrido violencia de género.

Datos de contacto


Fuentes

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad