Los mejores abogados laboralistas en Madrid

Un abogado laboralista es un experto en derecho del trabajo. Por ello, ofrece asesoramiento personalizado a aquellos clientes que se encuentran en una situación profesional en la que quieren conocer cuáles son sus derechos o resolver una cuestión desde la atención a la ley.

El derecho laboral es una materia compleja por lo que conviene contar con el acompañamiento de un especialista que explica cuestiones que pueden llegar a ser complejas en un lenguaje sencillo. Y, además, existen decisiones que conviene no posponer para el futuro si se produce una circunstancia que requiere de una respuesta puntual.

Qué tener en cuenta/Preguntas frecuentas

En el mercado encontrarás a diferentes profesionales que ofrecen sus servicios en derecho laboral. Es importante que tengas en cuenta la especialidad del equipo que compone el despacho para elegir a quien realice un seguimiento de tu caso.

Por ejemplo, busca a un equipo de especialistas en despidos si el motivo de tu consulta está relacionado con esta situación personal.

La experiencia refuerza la diferenciación de un equipo que cuenta con una trayectoria de años en la atención a consultas en un determinado ámbito. Algunos profesionales ofrecen servicio online.

Sin embargo, la localización es uno de los aspectos que puedes valorar al elegir a un despacho que está situado cerca de tu domicilio o de tu lugar de trabajo. Los abogados laboralistas de Madrid ofrecen atención a aquellos clientes que quieren tener información ante una cuestión relativa al derecho laboral cuando experimentan una causa que les afecta de manera directa.

¿Cuándo acudir a un abogado laboralista?

Las circunstancias de un despido improcedente pueden motivar esta búsqueda de asesoramiento profesional para defender los derechos del trabajador ante la empresa.

Un trabajador se siente vulnerable a lo largo de su carrera ante distintas circunstancias que puede experimentar. Además de un despido de estas características, un accidente laboral es motivo de preocupación para quien lo sufre.

En este caso, un abogado orienta al profesional sobre los trámites que debe seguir para solicitar una prestación. Los mejores abogados para incapacidades conocen la normativa relativa a este asunto.

En relación con el cuidado de la salud y el bienestar, la prevención de riesgos laborales es una responsabilidad importante por parte de aquella empresa que cuida de las personas que forman parte del proyecto. La asistencia legal puede estar motivada por la observación del incumplimiento en alguna de estas medidas.

Otra de las situaciones ante las que un profesional debe tomar la iniciativa de solicitar ayuda legal es cuando observa signos de acoso laboral. Los mejores bufetes de abogados laboralistas analizan las variables de cada caso para ofrecer una respuesta que defiende los derechos y el bienestar de la víctima.

Pero cuando una persona atraviesa este capítulo difícil es importante demostrar el hecho en sí mismo.

Cuando un trabajador es contratado por una empresa, la formalización de este documento describe las condiciones del acuerdo alcanzado por ambas partes a partir de ese momento. Todo profesional asume un compromiso en el cumplimiento de sus objetivos dentro del horario laboral.

Pero también tiene derechos que, en caso de ser vulnerados, puede defender utilizando la vía legal. Un abogado que es experto en esta materia conoce en profundidad los datos relativos al Estatuto de los Trabajadores. Si se produce el incumplimiento de alguno de los puntos expuestos en el contrato, el profesional cuenta con el respaldo de esta fuente de información.

¿Por qué acudir a un profesional?

En cualquier situación en la que el trabajador tiene alguna duda legal sobre una realidad que le afecta de manera directa y desea clarificar cuanto antes todas las cuestiones de ese asunto.

Aunque existen temáticas que el derecho laboral aborda, como el asesoramiento ante despidos o accidentes laborales, cada caso es individual, al igual que las circunstancias que lo rodean. Un experto analiza cada realidad de manera integral para comprender los diferentes variables que intervienen en ese contexto.

Esta ayuda especializada permite acelerar los trámites que deben llevarse a cabo agilizando los plazos de tiempos en función del objetivo pero, también, garantizando la seguridad de cada paso. Algunas de las situaciones de derecho laboral no solo tienen una implicación legal para el afectado, sino que también influyen a nivel anímico.

Y la resolución de una situación desde el punto de vista de la atención de los derechos laborales, influye de forma positiva en quien se posiciona como protagonista de esta realidad al tomar aquellas decisiones de las que puede ocuparse. La resolución de un caso, por ejemplo, reduce la incertidumbre que afecta al presente de quien vive un episodio que le inquieta.

¿Y qué porcentaje se lleva un abogado laboralista?

Esta es una de las preguntas frecuentes por parte de aquel que se plantea solicitar este servicio. La respuesta a esta cuestión no es fija ya que el dato depende del caso en sí mismo. En cualquier caso, puedes preguntar por esta información antes de iniciar un proceso con ese experto. Existen distintos despachos laboralistas especialistas en la defensa del trabajador.

Al elegir a un profesional que siga tu caso también puedes tomar como referencia las opiniones de otros clientes que comparten en un comentario online su valoración sobre su experiencia.

Los mejores abogados laboralistas en Madrid: Nuestros recomendados

1. A&E Abogados Laboralistas Madrid

Este despacho está formado por expertos en asesoría jurídico laboral con experiencia en el asesoramiento de aquellos trámites que afectan a profesionales y empresas.

Datos de contacto
• Dirección: Calle Edgar Neville, 16, 5º B, 28020 Madrid
• Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas. El horario de atención en viernes es de 09:00 a 15:00 horas.
• Teléfono: 640 07 63 89
• Web: https://ae-abogados.es/contacto-abogado-laboralista-madrid/

3. Bufete Casadeley Abogados Madrid – Laboralistas, civil, fiscal, mercantil

Abogados laboralistas con experiencia en finiquitos, acoso laboral, despidos improcedentes, jubilación, maternidad, regulaciones de empleo, etc. También ofrecen servicio de asesoría mercantil y fiscal.

Datos de contacto
• Dirección: Calle de José Abascal, 58, 28003 Madrid
• Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
• Teléfono: 914 41 46 59
• Web: https://www.bufetecasadeley.com/

4. Sagardoy Abogados

Este despacho se fundó en el año 1980 y ofrece servicio especializado en diferentes áreas de derecho del trabajo. Un equipo con experiencia que está en constante formación.

Datos de contacto
• Dirección: Calle del Tutor, 27, 28008 Madrid
• Horario de atención: De lunes a jueves de 8:00 horas a 20:30 horas. El horario de atención en viernes es de 8:00 horas a 19:00 horas.
• Teléfono: 915 42 90 40
• Web: https://www.sagardoy.com/

5. Debelare Abogados

Este bufete asesora a los clientes en diferentes ámbitos del derecho. Si buscas un abogado de despidos en Madrid, este equipo cuenta con profesionales expertos en este campo.

Datos de contacto
• Dirección: Calle de Maudes, 8, 5ºB, 28003 Madrid
• Horario de atención: De lunes as viernes de 9:00 a 19:00 horas.
• Teléfono: 910 18 18 42
• Web: https://www.debelareabogados.es/

6. Pedraza Laboral Madrid – Abogado Laboralist

Este equipo es experto en derecho laboral y seguridad social. Los profesionales que forman parte de este proyecto ofrecen atención, entre otros temas, en derecho del trabajo, incapacidades, pensión y jubilación, despidos, reducción de la jornada.

Datos de contacto
• Dirección: Av. de Brasil, 29, 28020 Madrid
• Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
• Teléfono: 911 41 33 02
• Web: https://www.pedrazalaboral.com/

7. Mañas Cruz Abogados Velázquez

Especialistas en derecho laboral que asesoran tanto a los trabajadores como a las empresas. En el ámbito corporativo ofrecen atención en la redacción de contratos, seguridad social, cartas de movilidad…

Datos de contacto
• Dirección: Calle de Velázquez, 27, 1º Izquierda, 28001 Madrid
• Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
• Teléfono: 914 35 13 84
• Web: https://manascruz-abogados.es/

8. García De La Santa Abogados

El equipo de este despacho comparte la misión de obtener el mejor resultado posible para los intereses de cada cliente en la defensa de su caso. Estos profesionales son expertos en despido improcedente o acoso laboral.

Datos de contacto
• Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 262, 28016 Madrid
• Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.
• Teléfono: 911 43 29 71
• Web: https://www.garciadelasantaabogados.es/

9. Santiago Satué Abogado Laboralista

Este despacho está especializado, exclusivamente, en derecho laboral para empresas y trabajadores. Este equipo ofrece asesoramiento integral, experiencia, compromiso, calidad y atención personalizada.

Datos de contacto
• Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 38, 3º A, 28003 Madrid
• Horario de atención: De lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas. El viernes ofrece servicio de 10:00 a 14:00 horas.
• Teléfono: 644 47 47 83
• Web: https://santiagosatue.com/

10. Vicente Martínez – Abogado Laboralista en Madrid

Ofrece la primera consulta gratuita. Orienta al cliente de manera personalizada. El objetivo de una consulta no solo puede ser iniciar un proceso, sino simplemente, consultar información sobre un tema.

Datos de contacto
• Dirección: Calle de Fermin Donaire, 30, 28026 Madrid
• Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.
• Teléfono: 600 51 03 84
• Web: https://vicente-martinez.negocio.site/

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad