Los mejores abogados de herencias de Madrid

En ocasiones, tienes que enfrentarte a situaciones tristes y que no aportan felicidad. Es el caso cuando un familiar, un amigo o una persona allegada a ti fallece. Sin embargo, en ocasiones eso implica que hay una herencia que se debe recibir y, cuando esta es grande, los abogados de herencias son los profesionales más indicados para asesorarte y conocer los pasos que hay que dar.

Si te encuentras en una situación así y vives en Madrid, puedes consultar la lista de los abogados expertos en herencias que hemos seleccionado de entre los mejores.



Los gastos de una herencia

Recibir una herencia es algo que puede hacerte ilusión, pero también es más un tormento que una alegría para muchos herederos debido a los gastos que conlleva. Y es que se establece que una herencia puede suponer un gasto medio de entre 3.000 y 15.000 euros, razón por la que muchos renuncian a la misma debido a que el coste es más elevado que lo que se vaya a recibir en sí mismo.

Pero, ¿por qué cuesta tanto una herencia? Según los expertos en herencias, esto es debido a lo siguiente:

Los impuestos

Hay que pagar, por ejemplo, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la Plusvalía Municipal, tributos que dependerá de la Comunidad Autónoma donde se resida, así como el bien impuesto esté. Este impuesto puede ser de 0 euros, de 400 euros, de 800 e incluso de 1.000 euros.

En cuanto a la plusvalía, habrá que estar pendiente de donde se encuentre el bien para poder conocer la cantidad exacta.

Servicios de notaría

El notario que tramite la herencia también cobra por hacer este servicio, y además es algo imprescindible, sobre todo si hay que cambiar de titular el bien inmueble.

Servicios de gestorías

Según el tipo de herencia, y si hay varios bienes en ella, es posible que se necesite una gestoría para llevar a cabo los trámites administrativos. Lo que supone un gasto más en la herencia.

Abogados especialistas en herencias y sucesiones

Cuando la herencia es muy básica, es posible que el servicio de un abogado no sea necesario, y no tengas que hacer uso de él. Pero en herencias que implican un patrimonio y bienes que deben ser divididos, sí que es necesario contar con su profesionalidad ya que habrá que tramitar algunos procedimientos para evitar sanciones. Por ejemplo, el pago de los impuestos, un inventario de la herencia, búsqueda de herederos, etc. Además, son los más preparados para conocer si la herencia tiene algún tipo de bonificación o de beneficio fiscal y podrán mediar en caso de que haya problemas entre los herederos, no se pongan de acuerdo, etc.

Registro de la propiedad

Al cambiar la titularidad de un bien, hay que acudir al Registro de la Propiedad para inscribirlo, por lo que tendrás que pagar una tarifa (en este caso fija) para poder llevarlo a cabo.

Tasas y certificados

Hablamos, por ejemplo, del certificado del registro general de actos de última voluntad, de las certificaciones catastrales, de la tasa de transferencia de vehículos… Todo eso hay que cambiarlo a nombre de los herederos y en muchos casos hay que abonar una serie de tasas para hacerlo.

Por supuesto, ya dependerá de la complicación o facilidad de la herencia, para incrementar o reducir el importe que supone aceptar una herencia. Por eso hay tantos casos en los que los propios herederos renuncian al patrimonio que le han dejado otros.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son los honorarios de un abogado de herencia?

    No existen un precio o una tarifa de honorarios fija entre los abogados de herencia. En realidad, al ser personal que trabaja de forma autónoma y privada, son ellos los que establecen lo que piden por cada caso que aceptan. Esto provoca que los honorarios de un abogado de herencia sean diferentes en cada caso, no solo entre los bufetes y profesionales, sino también en cuanto a lo que tengan que hacerse cargo.
    En general, van a depender de si hay o no testamento, de cuántos herederos existen (y si hay que buscar a alguno), del conflicto que pueda existir entre ellos, de los bienes de la herencia, etc. Todo eso subirá o bajará el precio de un abogado por una herencia.

  2. ¿Cuánto se le paga a un abogado por una herencia?

    Cuando necesitas contratar los servicios de un abogado por una herencia, sabes que el gasto va a ser elevado, ya que estos tienen unos honorarios altos que van a depender, en gran medida, de varios factores relacionados con el caso. Sin embargo, eso no quiere decir que sea muy caro.
    Normalmente, un abogado de herencias recibe una parte antes de ponerse a trabajar en el caso, una especie de “colchón” por el que él comienza a realizar las gestiones y no es hasta que finaliza el trabajo que termina de cobrar. Por eso, el salario y el coste de este profesional suele ser establecido al principio de la relación laboral.


Los mejores abogados de herencias de Madrid: Nuestros recomendados

Abades Abogados Herencias y Testamentos

abogados sucesiones en la comunidad de madrid

Abogados especialistas en herencias, familia y testamentos. Fundado desde 1990, se encarga del asesoramientos de problemas que tienen que ver con el derecho de sucesiones, herencias y patrimonial.

Datos de contacto

Abogados herencias Madrid

abogados de herencias en la comunidad de madrid

Expertos en herencias, testamentos, declaración de herederos y sucesiones. Disponen de una experiencia de más de 28 años en el derecho hereditario y se ocupan de gestionar una herencia así como las sucesiones. Se encuentran repartidos en Madrid centro así como en localidades como Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Móstoles, Aranjuez, Leganés…

Datos de contacto

Despacho de Abogados de Familia. Divorcios. Herencias

abogados sucesiones en el centro de madrid

Bufete de abogados que trabajan sobre distintas áreas como son divorcios, mediación familiar, liquidación de gananciales, incapacitación, etc. Además, una de sus áreas de trabajo es el de especialistas en herencias en Madrid llevando a cabo procedimientos de herencia y cuestiones hereditarias, testamentos, declaración y tramitación de herencias, cuadernos particionales, liquidación de impuestos…

Datos de contacto

Navarro y Navarro Abogados herencias, búsqueda herederos

abogados herencias en el centro de madrid

Abogados especialistas en herencias en Madrid. Entre sus servicios se encargan de la búsqueda de herederos, denuncia de herencia al estado, genealogistas, venta de derechos hereditarios, etc.

Datos de contacto

SOUM Herencias

honorarios abogado de herencia en madrid

Abogados expertos en herencias. Se encargan de tramitar herencias y testamentos con más de 20 años de experiencia en el sector. Entre sus servicios está la gestión integral de herencias sin trámites, mediación entre herederos, planificación fiscal de la transmisión de bienes, impuestos de sucesiones, asesoramiento en testamentos, peticiones y reclamaciones de herencia…

Datos de contacto

Abogados herencias testamentos

abogados sucesiones en madrid

Despacho de abogados para particulares y empresas que ponen a disposición de los clientes un equipo de profesionales abogados para distintas cuestiones como son abogados de sucesiones, expertos en herencias, etc.

Datos de contacto

José Valero Alarcón – Abogado de Proindivisos, Desahucios, Herencias, Inmobiliario

cuanto se paga a un abogado por una herencia en madrid

Especialista en procesos de proindivisos, es decir, división de cosa común y reparto de bienes, además de en el reparto de herencias que pueden verse afectadas por este tipo de problemas. También se ocupa de otros casos como son subastas, ventas, procesos judiciales, etc.

Datos de contacto

Abogados 1ª Consulta Gratuita – Macro Abogados Madrid – Herencias

cuanto cobra un abogado por gestionar una herencia en madrid

Además de ser abogados de herencias en Madrid, también se especializan en derecho civil, accidentes de tráfico, cláusula suelo, desahucios, derecho inmobiliario y divorcios. En el caso de las herencias, son especialistas en preparación de testamentos, reclamación y partición de herencias, así como en protocolos familiares empresariales.

Datos de contacto

Grupo Hereda

abogados expertos en herencias en madrid

Especialistas en herencias en Madrid. Se dedican en exclusiva al derecho sucesorio y a la búsqueda de herederos. Entre sus servicios se ocupan de la tramitación de herencias, genealogía sucesoria, compra de derechos hereditarios e incluso la devolución del impuesto de sucesiones para no residentes.

Datos de contacto

Bufete Alvarez Docampo. Abogados – Asesoría en Getafe. Herencias

abogados especialistas en herencias en madrid

Se trata de un despacho de abogados especializados en derecho civil, mercantil y penal, pero también son abogados de sucesiones y especialistas en herencias en Madrid. Disponen de una dilatada experiencia en el sector.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad