Los mejores Abogados de Civil en Madrid

abogados civilistas en Madrid

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos necesitado de un abogado que pueda realizar la documentación necesaria a lo que se refiere a los intereses particulares personales o frente a otros. Además, en algún momento hemos presentado algún problema con interés civil, patrimonial y matrimonial.

Esto se refiera a todo lo relacionado con contratos, estado de personas, intereses privados o reclamaciones, todo cuanto exista en la responsabilidad civil de personas naturales o jurídicas.

Pero, para realizar este tipo de gestiones legales es necesario que puedas recibir la asesoría y asistencia de un abogado civilista que pueda guiarte en cada etapa del proceso para dar solución al cliente en materia civil.

Antes de conocer a los mejores abogados civilistas letrados queremos darte algunos consejos que te puedan ayudar a conocer el servicio que necesitas y como elegir el mejor de todos.



¿Cuándo solicitar los servicios de un abogado civil?

Para distintas gestiones civiles se requiere la presencia de un especialista en materia civil, en especial cuando exista la necesidad de defender los intereses de uno o varios particulares. Esto aplica tanto para personas naturales o jurídicas siempre y cuando estén haciendo frente a un interés particular, familiar y patrimonial.

¿Qué abarca el derecho civil?

Este tipo de abogados garantizan la defensa de los derechos y obligaciones de una persona natural o jurídica en lo que se refiere a las propiedades, obligaciones, contratos y derechos reales.

Esta es una rama de del derecho amplia en donde los abogados se especializan para cubrir la alta demanda de la forma más eficiente, con una resolución de conflicto óptima para los particulares, sea por acuerdos o ante los juzgados. Las ramas del derecho civil son:

Derecho a la persona

Regula los derechos y obligaciones de una persona natural, desde que nace hasta su muerte. Así como también los atributos de la persona, como lo es su nacionalidad, domicilio, estado civil y todo lo que se refiere a la capacidad jurídica de la persona.

Derecho a la familia

El abogado se encarga de las actuaciones jurídicas que surgen de las relaciones familiares, desde el parentesco o la relación filial que nace al contraer matrimonio. Del mismo modo, se relaciona con los divorcios de mutuo acuerdo o contencioso, así como la separación de bienes y patria potestad, tutela y curatela.

Derecho real y sucesiones

Aquí regula todo lo que esté relacionado con los particulares con los objetos y cosas, bien sea sobre una propiedad y lo que hay dentro de ella. Todo ello con referencia al uso, goce y disfrute del bien mueble o inmueble.

En cuanto al derecho de sucesiones de una persona natural y los procedimientos que deben realizarse al transferir un bien y el derecho que deriva a terceros.

Derecho intelectual

Nace de las propiedades de particulares y empresas, como son las obras de arte, invenciones, símbolos, nombres, tecnologías y productos que pueden ser comercializables.

Responsabilidad civil

Busca hacer el valer los derechos entre particulares, sea para indemnizar por daños y prejuicios realizados con intención, causales forzosas, negligencia o por omisión.

Obligaciones

Se refiere a la relación jurídica patrimonial que surge de los hechos, negociaciones y actos jurídicos, como son los contratos. Se emplea en todo lo relacionado con los efectos y consecuencias que se efectúa entre particulares o personas jurídicas.

Honorarios profesionales

Por último, pero no menos importante, desde el principio debes solicitarle al abogado que te informe sobre los honorarios profesionales, si van a ser fijos o por porcentaje que dependa del monto procesal que se obtenga del litigio.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una consulta de abogado civil?

    El costo promedio de una consulta o asesoría de un abogado civilista puede oscilar entre los 250 a 2770 euros, según el tipo de procedimiento, las tareas o trámites que tiene que realizar o el método utilizado para establecer los honorarios profesionales.

  2. ¿Los abogados civiles ejecutan divorcio?

    Sí, los abogados civiles especializados en familia pueden prestar sus servicios para realizar divorcios amistosos o contenciosos. Un aspecto importante en esta rama del derecho civil es que el abogado sea el mediador entre las partes para llegar a una conciliación favorable.

  3. ¿Se necesita de un abogado civil para vender una casa?

    Sí, los abogados civiles se encargan de realizar todos los procesos y documentación para llevar a cabo la compra y venta de un bien inmueble.

¿Qué considerar antes de contratar un abogado civilista letrado?

Entre tantos abogados que puedes encontrar en la industria es posible que puedas encontrar algunos que no sean especialista en la materia civil. Para evitar que sus conocimientos y actuaciones sean muy vagas causando una asesoría o gestión poco eficiente.

Por ello, queremos darte algunos consejos para que tomes en cuenta antes de contratar a un abogado.

Profesional especializado

Es muy importante que puedas contratar un abogado especialista en la materia civil, ya que estos estarán más capacitados para la defensa y resolución de tu caso. Asimismo, busca que tenga un nivel de estudio avanzado y estudio constante de las leyes y resoluciones gubernamentales. Del mismo modo, que posea un alto nivel de experiencia en el área civil, sea en la parte teórica y práctica.

Sea confiable

Los estudios, los años experiencia y recomendaciones es algo que hace sentir a los clientes en confianza. Procura que el abogado que elijas tenga como objetivo el trato cordial y personalizado con sus clientes. Sin dudas, el trato cercano y humano desde el inicio de la relación laboral garantizará un proceso más fluido en cuanto al trato cliente-abogado.

Comunicación continua

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta es el tipo de trato y la transparencia que realice el abogado con la atención que te ofrece. Mantenerte informado en cada etapa del proceso es un método clave para cumplir con las expectativas del cliente para que la defensa ética de sus intereses. También es importante que te dé respuesta detallada de las acciones que realiza en tu defensa.

Oficina fija

Tener un lugar a donde ir cuando necesites conocer una información o hacer algún reclamo da cierto grado de tranquilidad. Procura que el abogado que elijas cuente con una oficina fija, ya que esta ayudará a ser más efectiva la comunicación, con un trato personal, cercano y te dará la seguridad de ir a un lugar a donde hacer un reclamo por los servicios prestado, si ese fuera el caso.

Experiencia tecnológica

Un buen abogado o bufete debe estar enteramente capacitado para defender cualquier causa y hacer un servicio eficiente y rápido. Para ello, debe contar con los mecanismos y medios correctos para obtener un resultado positivo y eficaz. Así que los avances tecnológicos que tengan a su disposición las mejores bases de datos de legislaciones y jurisprudencia.

Asimismo, contar con una página web en donde hacer consultas, puedas visualizar sus servicios y demuestre su experiencia te hará sentir en confianza, gracias a su transparencia en la trayectoria jurídica del abogado.

Listado de los 7 mejores abogados civilistas en Madrid

Luego de informarte sobre las ramas del derecho civil y las consideraciones que debe tener un abogado, aquí te presentamos los 7 mejores abogados civilistas en Madrid centro:

1.    Bufete Casadeley

abogado civilista letrado

Con más de 30 años de experiencia, este bufete de abogados ofrece asesoramiento y defensa letrada en materia civilista. Los servicios que ofrecen son, contratación civil, derecho inmobiliario y registral, derecho de familia, divorcio, convenio, capitulaciones y régimen económico-matrimoniales. También ofrecen sus servicios en sucesiones, representación y defensa en el orden civil.

Asimismo, cuentan con profesionales especialistas en el derecho civil con una gran trayectoria para representar, ejecutar y asesorar una gran variedad de servicios legales. Todo ello, con atención personalizada y total transparencia.

Datos de contacto:

2.    Vilches abogado

Especialistas

Este despacho de abogado cuenta con 17 años de experiencia en el área del derecho civil. Ofrecen a sus clientes los mejores servicios en incumplimientos contractuales, incapacitaciones, indemnizaciones, extinción de condominio, pagos de renta de alquiler, etc.

En este sentido, tienen el fiel compromiso de dar una atención personalizada en donde se puedan llegar a acuerdos, estrategias y planificación para agilizar los procesos al máximo. De esta manera, el cliente pueda sentir satifescho con la asesoría y servicio.

Datos de contacto:

3.    Gil Lozano

abogados civilistas

Su objetivo es asesorar y ofrecer sus letrados conocimientos en todos los temas relacionados con la familia. También tienen el objetivo de ser un equipo de profesionales en dar credibilidad y confianza a sus clientes para así hacer un trabajo completo y continuo.

Asimismo, en este despacho cuentan con abogados especialistas en divorcios, sea express, amistosos, mediados, contencioso y nulidad de matrimonio o custodia de os hijos. Todos sus servicios se llevarán a cabo con actuaciones rápidas y eficaz.

Datos de contacto:

4.    G. Elías&Muñoz Abogados

responsabilidad civil

Con más de 25 años estos abogados son especialistas en derecho civil para ofrecer sus servicios de atención y asesoría a sus clientes de forma eficiente y con el menor tiempo posible. Pueden atender asuntos patrimoniales, familiares, contratos y demandas.

En este sentido, tienen una gran experiencia en trabajar en Tribunales de Justicia de Madrid, comunidad de Madrid y resto de España. En cuanto a sus honorarios, establecen un monto fino que remuneren su trabajo y porcentaje variable dependiendo del tipo de proceso.

Datos de contacto:

5.    Vera Grande Matrimonialista

Especialistas en derecho civil

Es una abogada civilista enfocada en el área de matrimonio con más de 25 años de experiencia. Esta especialmente dedica a asesorar y aconsejar a sus clientes y representarlos cuando fuera necesario en los procesos de divorcio o separación, sea amistoso o contencioso.

Cada caso recibe su total atención e interés, para un trato personalizado, amable y con buena resolución al conflicto. Además, tiene una alta reputación y habilidad en la manipulación de las leyes para conseguir un resultado exitoso.

Datos de contacto:

6.    Castaños Asociados

Abogados civilistas expertos

Su principal foco de actuación es en el derecho civil y ha conseguido un alto éxito sobre los casos. Asimismo, su objetivo como abogados es ser dedicados, comprometidos, inmediatez y honestidad que son los valores que busca un cliente.

Asimismo, tienen amplia experiencia en los asuntos de divorcios, herencias y donaciones, accidentes de tráfico. En cada caso se busca la mediación amistosa, de lo contrario son capaces de resolver con éxito el problema ante los juzgados.

Datos de contacto:

7.    Rodenas abogados

7. Responsabilidad civil

Se trata de un bufete de abogados con renombre y la rama de derecho civil se ha convertido en a principal especialidad de este equipo de abogados. Tienen una amplia experiencia en la parte teórica que es llevada con excelencia a la práctica.

Su equipo jurídico está altamente calificado para representar y defender todo tipo de demanda civil, redacción y revisión de contratos, propiedad horizontal, familia, herencia y testamentos, interponer recursos y más.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad