Gestionar tu contabilidad puede ser una tarea desalentadora, pero con los consejos y trucos adecuados puede resultar mucho más fácil. En este artículo, repasaremos siete consejos que te ayudarán a mantener tu contabilidad al día. Siguiendo estos consejos, podrás estar al tanto de tus finanzas y evitar cualquier error costoso.

Una de las mejores soluciones es optar por contratar un programa fácil de contabilidad para pymes o autonómos. Con este tipo de software, la gestión de tu negocio será mucho más sencilla. Los siguientes consejos te ayudarán a tener tus libros en orden y a entender mejor la parte financiera de tu empresa.

Nuestro trucos para llevar tu contabilidad

Aquí tienes 5 consejos que te ayudarán a gestionar tus registros financieros de forma inteligente.

1) Escanea los recibos inmediatamente para no tener que buscarlos después

Si tienes un smartphone, úsalo para tomar una foto de tus recibos de inmediato. Escanear un recibo en papel con un programa de reconocimiento óptico de caracteres requiere más trabajo, pero ambos métodos te ayudan a evitar el problema de buscar un recibo perdido más adelante.

2) Haz un seguimiento de los gastos de viaje

Si tienes que anotar algún viaje o gasto de empresa relacionado con el transporte, asegúrate de llevar un registro exacto de estos gastos. Si viajas a menudo, llevar un registro de tu kilometraje será aún más importante.

3) Guarda las facturas de productos o servicios

A veces es difícil recordar por qué has pagado determinadas facturas más adelante, sobre todo si las pagas sin pensar demasiado. Guarda todas las facturas relacionadas con la compra de equipos o programas informáticos para que tenlos a mano por si necesitas consultarlos más adelante.

4) Haz un seguimiento de los gastos de tu sitio web

Si tienes un sitio web, es importante que lleves un registro preciso de todos los costes asociados a su desarrollo. Hacer un seguimiento de esta información es sencillo con un software de contabilidad enfocado específicamente a las PYMES o a los autónomos.

5) Recopila todos tus recibos a efectos fiscales

Es muy importante que guardes todos tus recibos después de hacer una compra. Si un día la Agencia Tributaria te pide que los veas, te alegrarás de haberlo tenido todo bien organizado en lugar de tener que rebuscar en cajas o cajones con la esperanza de encontrarlos rápidamente.

6) Ahorra dinero utilizando un software de pago para pymes y autónomos

El software de contabilidad premium es una solución excelente para gestionar tu negocio e incluye todas las funciones que necesitas. Incluso puede ayudarte a ahorrar tiempo y, por tanto, dinero.

7) Crea una cuenta para guardar la información contable de tu PYME

Si buscas una forma sencilla de gestionar las facturas, los pagos y el inventario en varios dispositivos, considera la posibilidad de crear una cuenta en OhMyEshop. Es un software rápido, gratuito y seguro que incluye funciones para simplificar la gestión de tu contabilidad.

Si eres un autónomo o una PYME, hay muchos trucos para gestionar tu contabilidad.

Para ayudarte a encontrar el programa adecuado, te damos algunos consejos, como escanear los documentos en papel en tu smartphone lo antes posible, para que no sea difícil encontrarlos después.

¿Tienes algun truco que quieras compartir con nosotros? No te cortes y deja un comentario abajo.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad